Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludos desde mexico, ya tenia dias queriendo escribirles, pero he andado muy ocupada, que bonitas plantas!!!, y la foto de la rueda de carreta esta divina, como cosas a veces tan simples como una rueda de madera pueden cambiar la vista de un lugar de una forma tan maravillosa.
    Aqui fui a acampar el fin de semana, y me traje algo de anis del cerro, no me dio tiempo de comprar un arbol de canela, ni de robarme un avellano, espero este fin de semana poder salir un rato para traerlos, por que ya no cabia ni un alfiler en la camioneta, 4 niños 2 adolescentes y mi perro mas maletas, tiendas de campaña, y 30 grados celsius, ya no queria parar en ningun lado.
    ademas, esta semana tuve un encuentro cercano con la burocracia de mi pais, hacer fila desde las 5 de la mañana para conseguir un lugar en un colegio para mi hijo y un sistema que se cayo hora y media al momento que me sente a que me dieran la escuela a donde iba el muchacho.
    Lo positivo, mi pasiflora por fin empezo a florear, y mis plantas van bien, las jamaicas ya estan muy grandes, las sandias ya empezaron a florear y espero comerlas en no mas de un mes, el maiz ya llego a medio metro, y las demas plantas sobrevivieron a un fin de semana con mi marido, que tiene la capacidad de regar que tienen mis gatos, osea nula.
    mi carlota, la planta mascota ( venus atrapamoscas) esta feliz donde la puse, crece y crece ella contenta, creo que voy a conseguir mas, ya les encontre donde puedan estar bien.
    saludos
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Qué odisea Mariana! En algo nos parecemos los países del tercer mundo... todo es burocracia, todo es colas y amaneceres para encontrar a tiempo lo que se busca. Pero has podido descansar.
    Aquí, hoy ha sido jornada de trasplantes, riego a diario y discreto pues han comenzado con el tema de las multas por consumo excesivo y especialmente por riego. Pero hemos podido remover tierras, agregar nutrientes y cambiarles el sitio a varias plantas. Algunas fueron a la calle asi alegran el sitio cuando florezcan (previo dejar el reservorio dentro de casa, pues seguramente se las robarán en cuanto las vean)
    Son ahora las 2230 y recién se van mi nuera y mi segunda hija, el más chico de mis hijos acaba de llegar, es una sucesión de gente en movimiento y se reitera diariamente. Pero ya tomé un baño para relajarme y ya puedo disfrutar de mi viaje cibernético para saber cómo se prepara la pandilla del sur para la primavera y, como lo hacen quienes esperan el otoño. En menos de un mes pasamos del frío polar a un sostenido calor, pero las semillas se hacen esperar. Ya veremos qué sucede en unos meses más. Ciertamente estoy ansiosa por ver los cambios en el jardín. En tanto, seguiré con el despliegue de recipientes por toda la casa y recogiendo lo único florecido que queda: violetas. He podido armar seis ramilletes en pocos minutos y me cansé de estar rodilla en tierra. Pero cada mujer de la familia se llevó los suyos. No se puede creer como el suelo está tapizado de flores.
    Nos seguirmos leyendo. :beso: :beso: :beso:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Calor Giuli? aca hace mucho frio y llueve:desconsolado: :desconsolado: ¿cuándo llegara una brisa templada?.....
    Saludos a todos!:beso:
     
  4. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola amigas, paso solamente para contarles que estoy muy triste pues hoy mi perro Tango se fue de mi lado, a pesar que estaba viejito y enfermo no me hago a la idea de haberlo perdido, compañero mudo de mis lagrimas, siempre a mi lado dandome la pata en señal de amor y apoyo, lo voy a hechar muchisimo de menos...
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    un abracito fuerte y cariñoso....
    Lu
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludillos :beso:
    MARYSABEL siento mucho lo de Tango, al menos estuvo contigo todo este tiempo y lo cuidaste y mimaste mucho. Quien no tiene animales no puede llegar a saber cuanto se quieren y cuanto amor incondicional nos dan. :beso:
    GIULI los bulbos crecen poco cuando tienen poca alimentación en la tierra. Te lo digo porque mi tierra es muy mala y si no fertilizo mucho salen más bien birriosos que otra cosa :13mellado:
    Bueno, sigo leyéndoles y viendo sus preciosas flores :ojoscorazon: Yo he cogido afición a las tijeras de podar y sigo quitando todas las trepadoras que estaban muy pasadas y las madreselvas que se han convertido en nidos de ratas :sorprendido: . Ello me da pie a hacer una remodelación, un cambio de look. Ahora le daré una mano de pintura a los barrotes de la pérgola que están muy feos, dejaré sin trepadoras las zonas que oscurecían a otras plantas (como un macizo de hibiscos que se han vuelto locos de alegría al volver a ver el sol) y veré que pongo nuevo. De momento voy a sembrar todas las trepadoras que tengo y a ver qué sale, si no habrá que comprar alguna cosilla.
    Tambien llevo tiempo rumiando la idea de cercar una zona muy a propósito y comprar 3 o 4 gallinas para tener huevos buenos. Y no estaba muy decidida a sembrar cosas para el huerto pero viendo como va la economía del país, y sobre todo la mía, creo que habrá que intentarlo de nuevo. Una amiga me trae hoy unos sacos de estiercol de sus caballos y me ha dicho que vaya a por más cuando quiera :eyey: así que puedo enriquecer la tierra tan caliza y mala que tengo.
    En fin, me voy a currar :11risotada: voy a meter en sacos las algarrobas de mis árboles (que ya las he tirado al suelo) para dárselas como todos los años. Ella las muele y se las da a los caballos como pienso.
    Besos :beso:
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola a todas, ¿cómo se encuentran hoy?
    Marysabel: siento mucho que estés tan triste, me pasó con la primer perrita y luego con su hija, son los que más recuerdo porque en definitiva creo que a los otros también los he sentido (sólo que tuve que hacerme la dura y disimular por los chicos). Es increíble como una mascota nos puede acompañar tanto. Cada vez que veo a mi Yago, poniéndose canoso... imagino que en la próxima pataleta se nos va. Pobrecito es epiléptico, pero igual juega como si nada. Es por eso que en breve me traigo a uno de sus hijos (el primero) (ha debutado como papá hace menos de un mes) para ir haciéndome a la idea de que no durará toda la vida. Y bueno, es así, con las plantas nos quejamos cuando mueren, con los bichos lloramos y, cuando es un ser humano nos quejamos de Dios. Pensá que los recuerdos de Tango no se irán nunca.
    REINA: qué buena faena te estás ganando nuevamente! ahora serán pollitas ponedoras y algo de huerta (con la que no tengo mucha suerte) Pero siempre son buenos los cambios, es como cambiar los muebles de lugar y sentir que se está en una nueva casa. Dicen que así se remueven las energías estancas. ¿será por eso que año a año cambio las plantas de un cantero a otro? Y de paso no me aburro, sea por ver las mismas flores en el mismo sitio o por jugar a nuevas iniciativas. ¡qué bueno tener quien te provea de abono natural!!! Nosotros tenemos que perseguir la vaca del vecino o recoger cuando salimos de caminatas. Siempre hay una bolsa en el vehículo (con las palas y demás enseres) nunca se sabe qué podemos traernos.
    MARIANA: En breve me encontraré con Sauris, ya te voy agradeciendo por tus atenciones... Te contaré en cuanto reciba tu obsequio. :beso: :beso: :beso: van como adelanto.
    Alguien sabe qué es de PEZO, en qué anda la joven? Se la extraña y mucho. Otra gran ausente es MAGDA: ¿hay noticias de ella? Y MARÍA... andará todo bien en Chile? Espero que sí. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    me sumo a los que las chicas ya dijieron, solo sbe lo que se siente la persona que ya pasó por lo mismo, y es difícil explicar la ausencia, el dolor, y el amor. Un fuerte abrazo y besos para intentar acompañarte en este momento.
    Hay veces que un perro se convierte en una parte tuya.:beso:
     
  9. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Marysabel, se que el dolor de un animal que te acompaña durante años es algo dificil de superar, es decirle adios a alguien que te amo sin esperar nada a cambio y para quien fuiste su sol y su vida, espero que pronto deje de doler tanto y que no cierres tu corazon a otro compañero mas adelante cuando hayas sanado.
    hay una leyenda de que los animales que amamos y cuidamos nos esperan en un prado hermoso antes de pasar al otro lado, y cuando llegas cruzan el puente contigo.

    Giuli, el regalo es de cumple, aunque al paso del correo casi llega de navidad, espero te guste.

    Reina toda, gallinas?, bueno al rato tendras granja (me muero de la envidia) que lindo que tienes el espacio y el tiempo de hacer esas cosas, mi jardin es tan pequeño (y mi marido tan neuras) que si llego con un bicho mas me mata.
    (aunque ya tengo 1 perro, 3 gatos, 2 ratas y 5 tortugas) asi que desde aqui buenisisima suete con tu nuevo proyecto y muchisima envidia desde aca (pero de la buena)
    besos chicas que mañana tengo otro encuentro cercano con nuestra hermosa burocracia mexicana para encontrar un lugar en la primaria para mi chaparrita.
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola chicas como estan,
    MARIZUCHI brujita querida, cuanto siento lo de tango, te mando un besote enorme,te quiero mucho :beso:
    a todas les mando besos y agradezco sus oraciones para mi mama,les cuento q el cuadro no ha variado en nada, pero lo bueno es q esta luchando contra la enfermedad , sin sumar mas infecciones, esperemos dios nos siga asistiendo un beso a todas Mony:beso:
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    MARIANA: Vuelvo a reiterarte mi agradecimiento y lo tendré entre las cosas muy apreciadas pero... ¡mujer! ¡no tenías que hacerlo!!! ¡si me guardo los mensajes bellos, me quedo con las cosas más lindas que obtengo de todas ustedes! y mis hijos lo saben, conocen dónde está guardado para que nadie lo toque y le sigan dando el mismo valor cuando yo no esté; porque acá encontramos la poesía que recitamos a diario, los mensajes que salen del alma, las frases más bellas que nos atrevemos a volcar con la sola complicidad del ordenador. Con ello me basta. :beso: :besogrande: :corazonlate: :abrazote:

    MAGGY: te pongo una foto del anverso de mi geranio para que me orientes, sé que siempre das en clavo con las pestes. ¿qué puede tener mi geranio? perdí la página de Fabián:icon_redface: :icon_redface: que sé es un especialista en el tema y no quise poner la foto en Muguetes donde estaba escribiéndonos últimamente.
    Bueno, si alguna otra de ustedes tiene una idea al respecto, también lo tendré en cuenta.
    [​IMG]

    Y ahora para PEZO y REINA que me han estado ayudando mucho a lograr un espacio que soñó Aquiles, son sólo fotos parciales, ya cuando llegue la primavera y pueda quitar la mediasombra que protege el sector, tomaré una panorámica para que vean los avances. Pero algo es algo. Para ustedes:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ¡Vaya!, pues sí que está Andalucía en Argentina :11risotada: Qué belleza de flores GIULI!!! Los claveles están bellísimos, ya se ve cómo los mimas. Yo he descuidado los míos, así como todas las flores en general: "quien mucho abarca poco aprieta". Esta es una sentencia popular que podría aplicarse a mí perfectamente, así que ahora me propongo tener menos cosas y cuidarlas mejor. Desde luego, es un incentivo ver las bellas flores que teneis, me sirve de acicate para obtener un mejor resultado.
    Ayer se unió mi hijo a la labor de eliminación de las viejas trepadoras :sorprendido: . Él por la parte de arriba a donde yo no llego, a ver si le dura!!.
    Las perras y yo estuvimos correteando a una rata enorme que descubrió Flor:desde abajo, yo metía una vara larga por el techo de las pérgolas, las perras ladraban y saltaban como locas y la rata corría despavorida a lo largo de las dos pérgolas. Al final no sé si si saltó afuera porque la perdimos de vista.
    En cuanto al gallinero vamos a ver si lo consigo. Hay que hacer una caseta techada donde puedan refugiarse de noche: tengo bloques de hormigón y sé hacer cemento pero no sé cómo será el resultado. Luego hay que cercar el espacio con tela metálica. Mi hijo es un urbanita, detesta el campo y no sabe nada de estas cosas y a mi hija no me atrevo a pedirle ayuda (ella sí sabe de estas cosas). Por cierto, mi hijo dice que las gallinas estresadas no ponen huevos ¿Creeis que se refiere a Pizca y Flor?? :meparto:
    En fin, de momento sigo con la destrucción de las trepadoras, ya veremos.
    Bueno, saludos y besos para todas :beso: :beso:
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Para mi es un hongo, pero no es lo mio te envio unMP.
    cariños a tada la barra!:smile: Bueno lo tnego que compartir!!!! tengo pimpollos en los nenúfares!!!! si ahora, es el primero en Argentina!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    S5023662.jpg
     
  14. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Gracias a todas, a medida que envejecemos mas cuestan las despedidas.... paso una racha de mal viento por aqui, ahora tengo muy malita a mi suegra que tiene 87 años y es sobreviviente de cancer de garganta, bueno espero tener mejores novedades, mandenme buenas vibrassssssssssss...besotes
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    no sé si vibras..... tal vez lo que diga es muy personal, o muy duro... pero yo no quisiera vivir más allá de un cierto tiempo, y dependiendo de las condiciones de salud.... Mis padres han muerto, uno de mis hermanos (menor que yo) también.... los que quedamos sufrimos, pero ellos están bien... si yo me pongo en sus zapatos...... no creo que me gustaría seguir viviendo en ciertas condiciones..... La vida es así,tiempo de nacer, tiempo de morir.... ahora es tiempo de vivir, para nosotros....
    Un fuerte abrazo, y mi hombro si te hace falta...
    Lu