Comienzo con mi jardín en Segovia de 90 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por espysg, 3/8/09.

  1. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    ¡¡Vaya chic@s con imaginación y encima arte para plasmarlo¡¡

    :eyey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    me parece excelente idea transformar todo este lugar en algo modular incluido el huerto.

    si vamos a mas detalle haria los pilares de lo que fuera en ladrillo a la vista con las estanterias en el material que se quiera.
    es decir construcciones con ladrillos , y madera o metal.esto requiere ser manitas!!


    Luego si mal no he visto la distancia en este pasillo es de 2,77 mts.se podria hacer un especie de invernaculo con vigas de uno a otro lado y elementos de quita pon trasparentes por arriba de ese modo estaran a cubierto en el invierno y se podria poner entonces cualquier tipo de estructura
     
  3. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Hola espysg! sólo un comentario.... si vas a poner huerto, teniendo tierra, no utilices macetas... vale que si está más ordenado que tiene más diseño y lo que querais, pero de verdad, es que no hay color.... todos los macetohuerteros del subforo n.7 soñando con su cachito de tierra y aquí al revés...
    saludos,
    Eva
     
  4. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Hola Eva,:happy:
    No sería convertilo en un macetohuerto, sólo son bancales, sin fondo...Como un armazón que levanta el trabajo a una altura más práctica, pero las hortalizas tienen todo el fondo de tierra hasta el subsuelo. ;)
     
  5. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Hola Jara! Bueno... yo pienso que elevarse cierta altura, y aquí entiendo que le recomendais una altura "importante" no 20cm., tiene las mismas desventajas de una maceta: hay que crear un sustrato,muchos litros, tener mayor control de los riegos, mayor necesidad de agua por el calentamiento del contenedor, drenajes adecuados, desechar sustratos ante plagas (qué curro!)... y si encima son fijos, pues ya no tienen ni la única cosa buena de las macetas, la movilidad...... hay que pensar que las hortalizas suelen ser anuales, cuyas raíces nunca llegarán a ese suelo... y bueno, ¿qué tamaño dar a los contenedores para plantar lo que tiene de 40 a 60cm de margen de plantación?
    sigo sin encontrarlo práctico, teniendo un cachito de tierra... sin contar con que hay que hacerlos y mantenerlos, los contenedores...
    y siendo muchos de los que entramos por aquí novatillos, tanto en jardín como en huerta, considero que es bueno aconsejar empezar con lo más fácil y en el futuro cada uno que experimente lo que quiera:smile: y pienso que el cultivo a ras si tu suelo es mínimamente decente es mucho más sencillo y agradecido ... mira que es rápido coger una azada y hacer un bancalito en un huerto de 2x4....;)
     
  6. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Son bancales elevados, no contenedores.

    Parto que el forero ha dicho un huerto para 4 cosillas.

    En el otro hilo que ha salido este tema con huertos en jardines, le explique al forero que la elección de un sistema u otro dependia de las herramientas con las que fueras a trabajar en primer lugar. Si va a ser a motor (por eso preguntaba que se iba a guardar en el cobertizo) con motoazada o rotavator, desde luego pensemos en suelo. Si va a ser a mano, igual nos interesa elevar un poco para no cansar tanto la espalda.

    En este caso, la cuestión se las trae por la colección de cactus, que hay que exponerla y protegerla. Por que se podia poner un bancal delantero para un setito que medio tapara el huerto.

    El huerto necesita sol, por que si no podiamos poner los cactus delante.

    La cosa está complicada.;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    no conozco de huertos,pero encuentro muy logico esto.
    Luego quizas para trabajrlos sea mas facil para cosechar en alto pero....no se sigo leyendo.
    __________________
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    hola chicos!!

    os dejo un dibujillo asi en perpectiva de la idea que cometaba
    Puse una celosia detras (la pondre mas bonita que la que dibuje) para poder colgar todas las macetas que aguante y asi aprovechar tambien la altura. ahora os comento lo que me habeis puesto que me lo tengo que releer todo:icon_redface:

    [​IMG]

    M esmere todo lo que pude:happy:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    me gusta esta torre pero estos bancales para que son para el huerto o para los cactus. de que material estarian hechos Me gusta la idea que sean ladrillos:53silbando:
     
  10. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Entonces no he dicho ná...
    Eva
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Bemi Ahora te entendi perfectamente. Mas o menos esa es la idea, disponer las jardineras en diferentes niveles, pero creo que lo hare de obra ya que pienso me merecera la pena a la larga. Muchisimas gracias.
    Por cierto la foto :ojoscorazon:

    Llosona me gusta esa idea, pero lo malo que ahora viendolo dibujado pienso que la ubicacion no es la correcta para los cactus, ya que el sol no les dara tan de pleno, de todas formas alomejor en la entrada de la casta se puede añadir una estanteria:icon_rolleyes:

    Lo de la estanteria con los armarios tambien me gusta, pero alomejor queda mucho mazacote??

    Y el ultimo dibujo me encanto tambien, pero como dice aguaribay, ya que me pongo lo hago bien aunque me cuete mas:5-okey: Por cierto lo de los sedums no lo habia pensado, pero me parece una idea fantastica, ademas seguro que el sol asi no calienta tanto

    gracias!!!!!!!!

    aguaribay la construccion pense en taparla con madera de ipe o algo similar, pero no se que tal resultado dara esa madera por esta zona, sino ladrillo tambien me gusta. y si hay que elegir entre madera y metal, me quedo con el metal:5-okey: aunque sera mucho ams complicado de trabajar

    La idea de tapar todo me parece genial!!:52aleluya: asi podre poner ahi todas las plantas delicadas, sean cactus o no, pero hay que pensar como hacer el quita y pon para que aguante 7 meses ahi...

    Eva Tienes toda la razon del mundo, pero yo lo que quiero es elevarlo pocos centimetros alomejor 15 o 20, que quede en el suelo, pero que quede como encojanado, se me entiende??

    Ademas ya dije que sera un huertito de nada, si a mi no me gusta la verdura:meparto: a ver si asi me empieza a gustar...




    Bueno pues de nuevo os agradezco un monton todo, sois unos maquinas!!!!
    y a ver si os gusta mi dibujillo
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    son para los cactus!!! luego las macetas tambien en diferentes alturas...precioso!!!:11risotada:

    pues si que te gustan los ladrillos si!!:smile:

    Eva, pues eso, que fue una confusion, pero ya te dije que te doy la razon!! una huerta es una huerta!!:5-okey:
     
  13. Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    :sorprendido: ¡¡Oñp, como maquina la gente dibujando¡¡:razz:

    A mi me gustaría saber la medida que tienes pensadas.
    Por ejemplo la de arriba, por que luego las de abajo salen solas. ¿Y sólo de 3 estantes? :icon_rolleyes: Que altura entonces?

    Eva B, ya dije que se trataban de bancales, pero es cierto que los hortelanos unos prefieren crestas, otros bancales, otros.....Según les va la feria, como todo el mundo. :happy:
     
  14. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Entendí mal;)
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Comienzo con mi jardin Segoviano de 90m

    Pues la medida practicamente de toda la pared que son como 8 metros, eso seria solo un trozo que continuaria (es un ejemplo) de fondo tendria como unos 60 cm (creo) y en 3 o 4 alturas no mas con una altura de unos 90 cm aprox, como luego va la celosia....pero vamos que es una idea mas aver que os parece?

    ahora una duda existencial, que medida me recomdariais dejar de pasillo entre los cactus y el huerto?