Castaño de Indias: ¿cómo reproducir por semillas?

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por seronoser, 18/7/09.

  1. ---------------------
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Consulta sobre castaño de indias

    Me gustaría saber si el castaño de indias se puede conseguir a través de semillas, castañas recogidas de la calle...las tengo del año pasado
     
  3. Re: Consulta sobre castaño de indias

    Hola, quisiera me brinden información sobre cómo hacerles germinar a las semillas, he tenido cinco y cuatro se pudrieron. El que germinó, no sé la razón, pero se ha estancado y ya no emite hojas.
    por favor, si es riego, exposición solar o demás, les ruego me informen; y si alguien tuviese semillas para compartir pues con gusto las intercambio por las de otras especies de árboles. ;) :beso:
     
  4. Re: Consulta sobre castaño de indias

    El castaño de indias es muy fácil de multiplicar a partir de las castañas que caen al suelo en otoño, como son muy asequibles, es mejor que sean del año.

    Se pone con buena tierra y en cuarto menguante para que no se escapen, una castaña en cada maceta (no es necesario que sea muy grande +- 15cm, ya al año siguiente se cambiarán a otra mayor), se dejan en el exterior en un lugar que mantenga la humedad sin pudrirse, no importa que haga frío y cuando cuaje la primavera verás que en casi todas las macetas ha nacido un pequeño castaño, a partir de ahí sólo tendrás que cuidarlo y disfrutar viendo como se transforma en un majestuoso árbol.
     
  5. Re: Consulta sobre castaño de indias

    Pondré fotos del que tengo germinado. Mantiene los cogollos del pasado año, algo me dice que la planta ha muerto y sólo mi insistencia hace que siga en la maceta. No está quebradiza sino bien flexible. Las otras semillas se pudrieron, quedó sólo la cáscara y dentro nada. :(