Sanseviera: consejos para plantarla en una tinaja

Tema en 'Sanseviera' comenzado por esnoopy, 6/3/09.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola,estoy hecha un lio me he conprado una sanseviera,para plantarla en una tinaja k mide 1m.x70ctm de diametro,para tenerla en la terraza en un rinconcito muy abrigado k tiene mucha luz pero nada de sol,y como la tinaja es tan grande no se como plantarla,mi idea es poner en el fondo de la tinaja corcho blanco o piedras y despues la tierra,me dicen k no es bueno k la basija sea tan grande,otros me dicen k da igual,otros k tengo k poner poca tierra,otros k no estara nunca humeda la raiz pues al ser tan grande,luego he leido la ficha de esta planta,y todavia me he liado mas,la verdad esque nunca he tenido una maceta de estas dimensiones,por favor aber si me aclarais un poco esto,pues tengo en la terraza todo el material esperando aber si salgo de dudas.
    un saludo.
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: MUY PERDIDA CON UNA SANSEVIERA....

    Hola.

    En resumen:
    Cuando más grande es la maceta, más humedad acumula.
    Cuando más grande, la Sansevieria podrá crecer más, porque es una planta que tiene tallos subterráneos que necesitan bastante espacio.

    Solución: (lo que haría yo)
    Fundamental: que la maceta tenga un buen drenaje en el fondo. Puedes poner una capa de piedras de unos 5-10 cm, si quieres, sobre los agujeros de drenaje.
    Llenarlo todo de tierra y plantarla.
    Regarla poco para el resto de su vida, pues la tierra acumulará más humedad que en las macetas pequeñas.

    No creo que tengas ningún problema, las Sansevierias suelen ser fuertes.

    ¿Es Sansevieria trifasciata?? o es otra especie?

    Espera a ver que te dicen los demás.

    Un saludo.
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: MUY PERDIDA CON UNA SANSEVIERA....

    si es una trifasciata laurenti,la he plantado como me dices,y casualmente hoy hace un frio esagerado ya veremos,al igual que unas petunias,no se si me habre adelantado.
     
  4. Re: MUY PERDIDA CON UNA SANSEVIERA....

    Yo, por mi experiencia con estas plantas, la plantaría en un contenedor más ajustado al cepellón que ya tiene (y tal vez, por motivos decorativos, disimularlo dentro de otro más grande), y a medida que se vaya desarrollando aumentar poco a poco su tamaño. Me ha pasado que si tiene mucho sustrato desarrolla mucha raíz y pocas hojas, además del peligro de que los contenedores grandes retengan humedad sin uno darse cuenta.
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: MUY PERDIDA CON UNA SANSEVIERA....

    bueno despues de cinco meses mi sanseviera esta preciosa ha crecido bastante ahora el problema sera cuando venga el frio con lo k pesa meterla dentro de casa pues en invierno en mi terraza corre mucho aire y si es frio pues no creo k sea muy bueno.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: MUY PERDIDA CON UNA SANSEVIERA....

    Puedes protegerla con unos plásticos, deberas tener cuidado que hagan campana y no toquen a la planta por ningun lado y no la rieges con el frio.
     
  7. Til

    Til En Garajonay

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: MUY PERDIDA CON UNA SANSEVIERA....

    La cuestión de encorsetar a las Sansevierias en recipientes pequeños es meramente estética, porque al constreñirse en poco espacio consigues que la planta aparezca muy densa al no poder desarrollarse en el espacio los tallos subterráneos, siendo más bonita la sensación de exhuberancia que da, siendo además la planta tan resistente que lo soporta.

    La capacidad de crecimiento y propagacion en terreno abierto es tan bestial, que por ejemplo, hasta no hace tantos años, en Canarias se utilizaba como separadora de zonas en jardines y huertas como si fuese un seto, moldeando hacia donde querías que creciera, claro.