Manchas en mi recién árbol de jade

Tema en 'Crassula o árbol de jade (bonsái)' comenzado por Kuashar, 22/8/09.

  1. Kuashar

    Kuashar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid - Valdebernardo
    Hola

    Os escribo para pedir ayuda respecto a mi Árbol de Jade recien adquirido como esqueje. Tendrá ahora dos meses desde el corte y ya le veo enraizado porque le he visto una pequeña raíz que se intenta escapar del sustrato. El problema está en que le han salido unas manchitas. Leí en las fichas de infojardin que agradecían mucho el Sol. Pues fué sacarlo y le ocurrieron estas manchitas a la semana (no sé si tendrá algo que ver, pero lo he vuelto a meter en casa, porque quien me lo dió lo tenía como arbol de interior). Os dejo una foto:

    [​IMG]

    Y entre otras cosas me ha sorprendido no verle crecer ni nada, mantiene aproximadamente el mismo tamaño, y digo aproximadamente porque es lo que se aprecia a la vista.

    A ver qué consejo me podéis dar respecto a esas manchas marrones, y si es normal que no crezca prácticamente nada en dos meses.

    Saludos y gracias!
     
  2. Re: Manchas en mi recién arbol de Jade

    Hola:

    Las crasas son amantes del sol, aunque si estan acostumbradas a poca intensidad de luz, es posible que se quemen como te ha pasado a ti.

    Si fuera mia, la pondria en el exterior, donde solo le de el sol de mañana, o a ultima hora de la tarde.

    Pasadas un par de semanas, ya la situaria a pleno sol.

    Si no tiene suficiente luz, es posible que viva, pero no la veras crecer con alegria.

    Salu2 y suerte.
     
  3. Kuashar

    Kuashar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid - Valdebernardo
    Re: Manchas en mi recién arbol de Jade

    Muchas gracias.

    Lo único que tengo es la cornisa de mis ventanas, que ocupan toda la fachada de la vivienda (son ventanales lineales, no locales). Orientada al Este.

    Así que se tragan el Sol de toda la mañana, hasta las 15 de la tarde aproximadamente. Trataré de, con un cartón, hacerle un tejadito, para evitarle el Sol pero que reciba la luz general del día.

    A tus dos semanas de entrenamiento, le aplicaré un coeficiente de seguridad (o de ignorancia, porque todos los coeficientes de seguridad no son más que de ignorancia) de 2, por lo que la tendré así un mes para ser más conservador y no asustarla.

    Lo dicho, gracias por tu atención.