Cortacésped Toro de 66 cm. ancho corte: ¿qué os parece?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por maio, 11/8/09.

  1. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Hoy he visto el modelo de cortacésped de Toro 660 GTK HL, a su lado los de 53 cm. de ancho de corte parecen de juguete (exagerando un poco). Da la impresión que esos 13 cm. extras ahorrarán tiempo de siega y el tiempo es oro, ¿no? Aunque por lo que voy sabiendo la mayoría de fabricantes hacen cortacéspedes hasta 53 cm. y luego pasan a modelos con asiento de 80 cm. o más.

    Comparando éste con el Outils&Wolf RT53K el motor creo que es el mismo Kawasaki FC180V con OHV, corregirme si me equivoco. Ambos tienen 3 velocidades hacia adelante pero velocidad hacia atrás solamente el Wolf que además es 15 kg. más ligero (70 kg. contra 85). Yo necesito buena tracción y las ruedas de éste tienen más dibujo que las del Toro 660.

    Ambas máquinas tienen embrague de freno de cuchilla, mulching, y su precio ronda los 2.200 euros, se puede decir que son de gama alta o profesional :5-okey:

    Más ancho de corte (Toro) contra mejor tracción (Wolf). ¿Con cual os quedariais? Para mi terreno en concreto gana Wolf de momento por su calidad de tracción.
    ¿Sabeis si otras marcas tienen modelos comparables? He visto Etesia que es como el Wolf y Viking que no me convence.
    Itsanoblue por ese precio ¿me recomiendas algún modelo de Kubota?

    Un saludo y gracias por las opiniones.
     
  2. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Cortacésped Benza 53 cm.

    Esto está bastante parado, me imagino que al ser Agosto ....
    Bueno yo sigo escribiendo a ver si hay suerte y alguien contesta.

    Hoy he visto otro modelo que quería exponer por si alguien tiene experiencias que contar o puede aportar algún comentario. Esta marca no la conocía, es española y me han dicho que son los distribuidores de Husqvarna:
    Cortacésped Benza LM 536KXA HST es de 53 cm. hidrostático, variador de velocidad, freno de cuchilla, chasis de aluminio, ruedas reforzadas con doble rodamiento sellado, recogedor de tela de 75 l. y un kit de mulching adicional por 92 euros. PVP con iva 1.600 y el servicio técnico a 3 km !! :52aleluya:

    Espero ansioso vuestros comentarios.

    Saludos.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: 66 cm. muy tentadores!

    A ver, hay una ley fisica, la de la palanca, es muy sencilla, la cuchilla de un cortacespd trabaja por la ley de la palanca simple, cuanto mas larga la cuchilla menos fuerza tiene. Hay fabricantes que se la saltan a la torerea para ofrecera menos por menos, y los hay como kubota que te ofrecen lo que hay para que funcione bien. ¿ que vale 3000 euros? pues es lo que vale, y no tendras problemas, ¿ que tu te decides por una de 800 euros? ya sabes que de entrada no hay duros a peseta.
    Yo no te voy a proponer una maquina kutota ni una maquina pepito, unicamete intento que entiendas que una maquina de 4Cv de 53c de cuchilla tiene mas fuerza que una de 4cv de 48 centimetros, y me parece que con eso lo digo todo., Cuiando mas palanca mas caballos hacen falta, hay fabricantes que lo saben y que dan una opcion, y los hay que te intentan vender la moto, y de casos asi hemos visto un monton aqui en este foro.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: 66 cm. muy tentadores!

    Por poner un ejemplo, si yo te digo que los de kubota en maquinas de ir sentado van con motores diesel que se refrigeran por agua y que valen 6000 euros, contra los del leroy merlin ue valen 3000, me diras que te sae a cuenta el de leroy. Por lo tanto no haty nada mas que hablar, compra lo que te parezca bien, ysa sabes que hay fabricantes de maquinaria profesional, y fabricantes de maquinaria de dominguero. Tu eleccion es simplemente economica y sabiendo eso sabras que sacrificaras mas o menos la seguirdad y la fiabilidad.
     
  5. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: 66 cm. muy tentadores!

    Hola Itsanoblue, quiero aclararte 2 cosas;
    1. No se me ha pasado por la cabeza comprar el cortacésped en un centro comercial, por lo que mi decisión no es simplemente económica.
    2. Estoy buscando una máquina con buena relación calidad/precio en la gama profesional, sin ser el usuario un profesional, así que posiblemente me gaste algo más de pasta de lo que necesito por mi aprecio hacia las herramientas de calidad.

    El problema es que soy principiante y es difícil tomar la decisión sin experiencia previa. Otro problema es que no soy rico. Agradezco tus comentarios en el foro, ya que tú sí tienes experiencia, pero si quieres ayudar tendrás que comprender las limitaciones de la gente: económicas y de uso que le vayan a dar.
    Por ejemplo tu comentario sobre la ley de la palanca yo no lo había pensado y te lo agradezco.
    Por otro lado, el modelo de Benza que he puesto creo que es muy completo, buen motor, etc. ¿Qué pegas puede tener? No ser Kubota, no puede ser una pega. Tiene las características de una máquina profesional, no es un Mercedes, pero yo en mi trabajo utilizo un Nissan 4x4 y no veo ningún Mercedes donde yo llego con mi vehículo.

    Saludos.
     
  6. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: 66 cm. muy tentadores!

    maio la TORO 660 GTK HL no recicla , ademas ten en cuenta que aqui en asturias , vas segar muchas veces con la hierba humeda , yo me quedaria con la TORO 530 GTK.
     
  7. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: 66 cm. muy tentadores!

    Resulta que el concesionario Kubota estaba cerrado en Agosto y cual es mi sorpresa cuando al volver de vacaciones pregunto por los cortacésped y me dicen que aquí solamente comercializan tractores Kubota ...!!

    Como no puedo ir a Cataluña a buscar el cortacésped Kubota y necesito una máquina que siegue hierba en condiciones de humedad alta y de pendiente, pues con buena tracción me queda la O&W RT53K que tiene transmisión hidráulica. Siendo un cortacésped, es lo que más se parece a una desbrozadora con ruedas (por su potencia, ruedas...) que puede recojer la hierba es su caso.

    ¿Alguien la ha probado? ¿Puede con hierba alta, quitando el recogedor?, ¿y cambiando la cuchilla para que no impulse la hierba hacia atrás y se quede en el suelo sin recoger? ¿Sabeis si existe otro modelo similar además del Etesia PRO53 que es igual al Wolf?

    Gracias por las opiniones.
     
  8. roliver

    roliver

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    zamora,castilla leon,españa
    Re: 66 cm. muy tentadores!

    HOLA .YO TENGO UNA TORO 530 GTK HL,Y VA MUY BIEN CON HIERBA HUMEDA.ENCUANTO A DARLE LA VUELTA A LA CUCHILLA,YO NO LO HARIA POR Q SE TE DESGASTARIA MUY RAPIDO,EN TODO CASO LA LLEVARIA A UN HERRERO Y LE DIRIA QUE ME LA APLANARA PARA QUE NO ASPIRE.ES MI OPINION.UN SALUDO
     
  9. alv_33

    alv_33 a.j.c

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    lugo
    Re: 66 cm. muy tentadores!

    No lo de darle la vuelta a las cuchillas no te lo aconsejo puede ser perjudicial para la maqina

    saludos
     
  10. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: 66 cm. muy tentadores!

    Me refería a cambiar la cuchilla por otro modelo, no a darle la vuelta a la que tiene. Como decía Roliver me han dicho que es mejor aplanar la cuchilla.
    Saludos.
     
  11. Ubik

    Ubik

    Mensajes:
    1
    Re: 66 cm. muy tentadores!

    Buenas, aunque este tema es viejo, resulta que he estado viendo la Toro 660, yo tambien pensaba que una máquina de 6.5 CV con 66 de ancho de corte, tendría que ser un petardo, y más con Toro, que siempre han sido algo torpes a la hora de cortar con humedad.
    El caso es que no puedo menos que variar mi opinión inicial, dado, que la aparente falta de potencia del motor, lo han solucionado,desviando el motor del eje de la cuchilla, osea, el motor está más cerca de la parte trasera y se transmite la fuerza mediante correa, que a su vez, sirve para el freno de cuchilla. Claro esto no sería solución, si no fuese, porque deben de haber multiplicado las revoluciones de la cuchilla, ya que consiguen una velocidad en punta superior a los 92 m. por segundo ( un disco de radial, funciona en torno a los 80 ).
    No obstante, seguiría teniendo mis dudas, si no fuese, porque he tenido la oportunidad de verlas trabajar limpiando una parcela de más de 4.000 m2 con la hierba de más de 50 cms. de altura, y de dos pasadas hicieron el trabajo, llenando perfectamente el saco en cada ocasión, y puedo asegurar que el césped estaba muy duro y muy húmedo.
    Puntualizar, que tambien hace mulching, aunque es opcional.
    Como es evidente, esta máquina, puede conseguir una ganancia en tiempo, de aproximadamente un 20% sobre una de 53 cm. dado que cada cuatro pasadas, hemos hecho 52 cm. más que con una de de las de 53.
    En resumen, a mi nunca me han gustado las Toro, principalmente, porque no cortaban nada bien en condiciones de humedad, pero esta máquina me ha hecho cambiar de opinión, tanto es así, que estoy valorando la posibilidad de comprarla, dado que necesitaría un cortacésped grande, para cortar más de 15.000 m2 a la semana pero en los que es imposible meter un tractor por las pendientes que tiene.

    Un saludo.

    P.D. Si alguien sabe de alguna máquina similar, agradecería la información.