Pinos piñoneros

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por alex1990, 11/6/09.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Pinos piñoneros.

    no, yo no aconsejo que los arbolitos los cries en invernaderos, es mejor a la interperie, pero obvio que luego de un transplante consideracion pues no quedan del todo fuertes, yo por lo general pongo muchos juntos por lo que no se calientan como comentan, pero lo que siempre les pongo son hojas secas eso ayuda a que la humedad dure mas y se ven mas guapos jajaja, aunque ahorita en temporada de lluvia no hay hojas secas, en esta parte del mundo esta lloviendo muy poco =( creo que es en todo el mundo (???) malditos estragos hechos por nuestra forma d vida consumista
     
  2. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Pinos piñoneros.

    Yo tenia entendido que querían mucho sol los pinos piñoneros yo tengo uno plantado la semilla el 23 Marzo y le da el sol directo casi todo el dia y ahi continua y sin apenas riego, intento regarlo lo menos posible para cuando lo ponga en el campo, de hecho le he intentado regar tan poco que las primeras hojas con las que sale del piñón ya las tiene secas (solo esas). De hecho como comentáis yo más que le de el sol lo que temo es que a la maceta donde esta es de plástico y también le da directamente casi todo el dia el sol y las raíces se tienen que calentar de lo lindo y no creo que eso le favorezca. También tenia otro pino puesto en una maceta mucho mas pequeña y mas joven la planta que este otro y lo bregue una vez un poco más pequeño por que estaría fuera una semana o más y este se me empezó a secar por el tronco, imagino que por lo que comentáis de regarlo al principio que un hongo le ataca el tronco.

    Estoy pensando en plantar algún piñon más pero no se si esperarme a Sept o ya puedo plantarlo? y en una maceta de solo turba es buen sustrato para él o mejor hacer una mezcla con algo de tierra u otra especie de turba que tengo con muchos trozos de corteza de pino y astillas? esto ultimo no se si le vendrá bien para las micorrizas.

    Un saludo y perdonad por el tocho.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Pinos piñoneros.

    definitivamente el arbol esta adaptado a las condiciones dificiles y vos lo estas ayudando al tratarlo mal (cosa respetable a mi criterio) pero si en los primeros meses lo concientes un poco tuviera un mejor comienzo, sus raices crecen mejor, luego que lo tengas asi como k todo un super arbolito lo empiezas a tratar mas dura para que se valla adaptando, pero ya armado con mas raices y mas cuerpo, no se si me di a entender
     
  4. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Pinos piñoneros.

    Avalesco si te entendí, la verdad que no me lo plantee, ya que pensaba que adaptándolo desde un principio seria mejor y si lo acostumbraba a lo bueno después podía ser difícil cambiar a una situación mas rigurosa de agua, sol o incluso muriera ...
    Tenia pensado lo mismo ponerlo este otoño en el campo aunque no se si esperar por las heladas y también leyendo este post tengo ahora el miedo de las raíces cruzadas si esta mucho tiempo en la maceta.
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Pinos piñoneros.

    Joer y encima te doy besitos (la culpa es de "ellas" je). Nada, igual que el progrma de la tele "DEC" te llamaré MEC para abreviar :icon_redface:

    Está claro que ni el viento ni la lluvia han sido los culpables pues. De todas formas no les he sometido a ninguna condición extraña que no sea la exposición al Sol de mediodía-tarde. Ya os digo, los otros a la sombra no han sufrido. Ahora sigue secándose y está al amparo de una casuarina. Dudo que ponerlo al Sol haga un milagro pero ....... si son heliófilos pues como último recurso.

    Sobre la semilla Iraol para plantar ahora, pues queda poco para Septiembre, pero yo tengo claro que mi próxima tanda y si encuentro piñas en su punto será el próximo mes. Los quiero más fuertes y curarme en salud.

    Eso era por los pinos que se crían juntos. A un pino sólo no sé si se le liarán las raíces.

    Avalesco me confundiría pensando que tenías pinos, dentro de casa. Pero el amigo de Valencia sí diría yo que los tenía en interior, y le fue bien.

    Saludos, gracias y suerte ;)
     
  6. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Pinos piñoneros.

    Gracias Pepemel y a ver si alguien nos aclara si lo de las raíces cruzadas solo sucede en pinos que se crían juntos o en pino que se crían solos también.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Pinos piñoneros.

    Si no las plantas en un contedor antiespiralizante, las raices se enrollaran, este la planta sola o en compañia. Es facil de entender, las raices crecen, llegan al fondo de la maceta y como no pueden seguir hundiendose, empiezan a dar vueltas por el fondo. Con el tiempo, esas raices enrolladas se estrangulan y el arbol sufre.
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Pinos piñoneros.

    Gracias Ilex. Entonces será conveniente plantarlos cuanto antes en campo natural. Parece ser más complejo el tema.