Mesa eucalipto no sé si comprar: ¿duran poco? ¿Cómo es el mantenimiento?

Tema en 'Mesas de jardín y terraza' comenzado por dorif, 22/8/09.

  1. dorif

    dorif

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos , de nuevo buscando consejo, resulta que quiero comprar una mesa y unas sillas de madera para comer en mi jardin, pero claro tampoco es que el presupuesto sea enorme. He visto una oferta en carrefour de unas de eucalipto por 265 euros, la mesa de 170/230 x 100, y 6 sillas con brazo. El precio esta bien pero me preocupa que sean de eucalipto, porque no he oido hablar muy bien de esa madera.Que opinais, me quedarè sin ellas en 2 años? el mantenimiento es difícil? agradezco vuestra experiencia, ya que la oferta finaliza el dia 25 y no lo tengo claro.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  3. Re: mesa eucalipto

    Nosotros hemos usado eucalipto como leña y estando a la intemperie duró por dos años por lo menos, y seguía estando perfecta.
    Esto por supuesto sin ningun tratamiento, así que supongo que dándole a los muebles unas capas de esos líquidos especiales que venden en las pinturerías, supongo que dará muy buen resultado.
     
  4. dorif

    dorif

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: mesa eucalipto

    Ya sé que tiene mala publicidad, pero me gustaría saber la experiencia de alguien que las tenga, porque la mayoría de las que venden en los centros comerciales son de eucalipto.
     
  5. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: mesa eucalipto

    Hola Dorif: No sé si te valdrá de algo, pero ayer ví un documental de las bateas del mejillón, y decían que la madera que utilizaban para hacerlas era precisamente la madera de eucalipto. Y más concretamente en la zona de Villagarcía de Arosa, que eran dónde las fabricaban.
    Por lo tanto, deben dar buen resultado (ésta es mí opinión)
    Un saludo;)