¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por GenovevaBR, 24/8/09.

  1. Mi hija tropezó en el vivero y la tiró al suelo rompiéndole parte del cepellón, me ha dado cosa dejarla allí y me la he traido pero no sé como se llama ni sus cuidados, es muy pequeñita (ya veis el tamaño con mi mano) pero me recordó a los troncos del brasil, en fin, a ver si podeis echarme una mano, gracias.
    macetita.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿sabeis como se llama?

    Es una araliácea llamada Polyscias scutellaria 'Variegata', le queda bastante por crecer.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿sabeis como se llama?

    Está en una maceta muy pequeña ¿no?
     
  4. Re: ¿sabeis como se llama?

    Sí, la maceta mide 5cm. nada más y tenía pensamiento de trasplantarla pues conserva bastantes raices pequeñas, un milagro porque cayó encima del todo.
    Imagino que los cuidados son los mismos que pone en la ficha de Polyscias fruticosa porque la scutellaria no la encuentro.
    ¿Podeis decirme algo sobre sus cuidados? gracias.
     
  5. Re: ¿sabeis como se llama?

    Es como esta, a mi tambien me la identificaron aqui los maeses.[​IMG]..
     
  6. Re: ¿sabeis como se llama?

    Perdona Genoveva...Pulverizala bastante con el calor, riega cuando esta seca, y cuidado con los encharcamientos, bastante luz y si va ser sol que sea poco y tamizado, pero mejor bastante luz. Yo la tengo ay tiempo y esta perfecta, pero es lentisima.
     
  7. Re: ¿sabeis como se llama?

    Gracias porque he mirado hasta en google y poco he encontrado, ahora le prepararé una maceta provisional con un vaso de plástico porque lo que tengo en casa es demasiado grande, un buen drenaje y como prisas no tenemos ninguno que crezca a su propio ritmo, insisto, muchas gracias por todo.
     
  8. Re: ¿sabeis como se llama?

    Yo tengo varias, y de tamaño considerable, y en realidad no necesita tantos cuidados, no se si porque el clima aca es tropical, pero solo agua, y abono dos veces por año y estan dispuestas en una jardinera y han crecido junto a otras especies de Polyscias, y cuando podo siembro casi todos los esquejes y 2 semanas despues ya estan pegando, sin mucho esfuerzo, es muy resistente a casi todo...
     
  9. Re: ¿sabeis como se llama?

    Gracias Perikles, aquí hace mucho calor y las plantas piden mucha humedad ambiental, acabo de trasplantarla y como acaba de llegar del vivero esperaré un poco para el abonado, se han salvado menos raices de las que yo pensaba así que le daremos unos días a ver si reacciona positivamente.