Cañas que rodean el terreno: ¿cómo eliminarlas?

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por María Pilar, 18/8/09.

  1. María Pilar

    María Pilar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    ¡Hola! soy nueva en el foro y casi nueva en temas de jardinería y huertos. Hace poco mi marido y yo compramos un terreno pequeño de 150 m2 que estaba un tanto abandonado y rodeado de cañas que crecen muy deprisa y nos gustaría poder eliminar, pero no sabemos cómo hacerlo, ¿alguien odría darme alguna idea o consejo?. Gracias. María Pilar.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cañas

    Hola María Pilar

    ¿Conoces los herbicidas?
     
  3. María Pilar

    María Pilar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Cañas

    Se que hay algunos, y me han dicho que pueden ser tan potentes que destruyen todo lo que tocan, incluso las plantas próximas . ¿Habría algunos que no dañarán el resto?.
     
  4. Re: Cañas

    UFFFFFFF... ¡Qué recuerdos! En nuestro terreno también había. Son terribles. Les echamos herbicida (glifosato) Randup. Sinceramente no recuerdo cuántas veces... Muchas. Salían y salían de nuevo. Y finalmente también era impresentable el aspecto abultado del suelo, así que mi esposo no tuvo más remedio que sacar las raíces enormes a pico y pala. La usamos de leña.
     
  5. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cañas

    María Pilar:

    Hace año y medio me presenté en este foro con el mismo problema. Me temo que la solución es ardua. Tienes que levantar la tierra y arrancar los rizomas. Yo tardé una semana en hacerlo y tengo otra zona imposible. Le eché Grazon (recomendación de mi droguería local para la zona imposible), les eché lejía, sal, tapé ese trozo de tela con un plástico negro, y, aún así, este año todavía me han salido brotes nuevos. Eso sí, mucho más pequeños (les echo grazón sin diluir con un pincel a los brotes nuevos).

    Afortunadamente, dentro de lo malo, los rizomas no son muy profundos, así que los encontrarás con relativa facilidad.

    Personalmente, me alegro de haberlo hecho porque de lo contrario la primera zona (que era la mitad de mi jardín) se habría extendido y enmarañado más todavía. Las cañas ya estaban creciendo a unos 7 metros de altura.

    ¡Ánimo!