Espatifilo: nueva adquisición, consejos para cuidarlo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Ycelita, 11/8/09.

  1. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Hola amiguitos de las plantas:

    Soy muy nueva este lindo forito, quisiera hacerles algunas consultas sobre esta belleza de planta, pq es mi primera plantita, nose nada.


    Les cuento que me compre esta plantita ya por florecer pq ya tiene su hojita blanquita bien envueltita, estuve investigando en la web, y dicen que es muy engreida y que necesita muchos cuidados, que no le gusta mucho los cambios climaticos, yo le coloque en un rincon de mi sala casi frente a la puerta principal, estara bien ahi? pq cuando abro la puerta entra aire, tambien la señora que me lo vendio me dijo que se le limpia las hojas con una esponja humeda cada cuanto tiempo se le limpia?, al momento del riego le hecho directamente el agua a la tierra de la maceta o a las hojas?.

    Desde ya les agradesco mucho, soy de Peru en el sitio donde estoy el clima es muy variado puede estar lloviendo en la mañana y al rato hace un sol y en la tarde un poco de frio.
     
  2. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: Ayuda con mi nueva amiguita Espantifilo

    Hola Ycelita ;) te contare mi experiencia, a la planta no debe darle el sol pero si mucha luz, el agua yo la pongo directo en la tierra, y a las hojas con un atomisador les puedes poner el agua esto lo puedes hacer diario si hace mucho calor, las hojas es limpiarlas cuando veas que han acumulado polvo. Espero te sirva:happy: Saludos.
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ayuda con mi nueva amiguita Espantifilo

    Hola Ycelita

    Yo hago exactamente lo mismo que mpp, la única diferencia es que tengo el espatifilo en un rincón con poca luz y también va bien, te lo digo por si te sirve. Yo lo riego cuando las hojas se empiezan a caer un poco, es mi manera de asegurarme que no me paso con el riego. Las hojas las pulverizo con frecuencia y les paso un papel de cocina húmedo cuando veo que tienen mucho polvo, nada más.

    Suerte con tu plantita!!!
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Ayuda con mi nueva amiguita Espantifilo

    Yo tengo mi Espatifilo en una ventana muy luminosa y solo le da el sol una hora al día, a última de la tarde. La riego cada dos o tres días directamente en la tierra, y la verdad es que no le limpio las hojas ni se las pulverizo con agua. Lo tengo desde hace tres años, está precioso, con hojas enormes y de un verde brillante.


    :sirena: Me gustaría aprovechar el hilo para hacer una preguntita sobre mi Espatifilo:

    Desde que se le cayeron las inflorescencias que traía cuando la compré no ha vuelto a florecer.
    He visto por ahí que hay que dejarla sin regar en invierno para que florezca, pero me parece una barbaridad. ¿Sabéis si eso es cierto o si hay otra manera?.

    Muchas gracias.
     
  5. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: Ayuda con mi nueva amiguita Espantifilo

    Gracias amiguitas por sus lindos concejitos, mas adelante voy a mostrarles con fotitos como esta mi querita "Pati" :smile: (mis tesorines le han puesto nombre:icon_redface: )
     
  6. Re: Ayuda con mi nueva amiguita Espantifilo

    Hola Mizu:

    es verdad lo del descanso invernal pero no significa dejar de regarlo por completo! no, pobre!!!! el descanso invernal consiste en regarlo mas espaciadamente, solo cuando las hojas estan bien pero bien caidas, como deprimidas :smile: , darles un buen riego por inmersion y volver a regarlas solo cuando las hojas vuelven a caerse. Yo el invierno pasado lo regue cada 3 semanas mas o menos, por supuesto que me partia el corazon verlo con las hojas tristes, pero se recupera en cuestion de horas. Y claro, nada de nada de abono durante el invierno. Recien comence a ir regando mas seguido a mediados de febrero (hemisferio norte) y empece muy pero muy suavemente con el abono. A fines de febrero ya empezo a formarse la primera flor y ahora lo tengo con 6.

    suerte y espero que te sirva de ayuda!

    a proposito, Ycelita: la planta se llama Espatifilo sin N, pobre, no "espanta"!
     
  7. zalem_84

    zalem_84

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda con mi nueva amiguita Espantifilo

    Y tambien tengo una palntita de spacifilo y es muy curiosa , cuanmdo le falta agua se caen un poco las hojas , deberian ser todas las palntas igual , asi no tendriamos ploblemas aja
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Ayuda con mi nueva amiguita Espantifilo

    Sandybelle, muchas gracias por aclararme lo del descanso invernal.. ya decía yo que era una barbaridad dejarla sin agua, pobre mia! :11risotada:

    zalem_84, la mayoría de las plantas vuelven sus hojas más laxas, débiles, caidas... las crasas se arrugan... incluso las leñosas tumban los brotes y ápices que todavía están verdes cuando les falta agua, sólo hay que cogerle el punto a cada una y observarlas bien, que siempre avisan!
    Lo malo es que algunas presentan los mismos síntomas tanto si están faltas de agua como si están en exceso.. pero ahí ya entra tu inteligencia :11risotada: :11risotada: .

    Un saludo!!