Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hola a todos
    Hoy descubri q mis ancestrales tienen 4 huevos. Les estoy poniendo hojas de palmeras casi todos los dias, pero no se q mas hacer.......
    Aun no pude encontrar un buen dato de a los cuantos dias nacen, alguien me puede ayudar
    Gracias
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Fere: Los pollos nacerán a los 25 días. Además de seguir cuidándoles como has hecho hasta ahora y, como dices, ponerles hojas de palmeras para el nido, poco más tienes que hacer salvo esperar y mirar de vez en cuando a ver como va todo. Luego cuando salgan los pollos les pones galleta de esa que se vende en las tiendas de animales "pasta de cría" y si no la haces tú, creo recordar que aquí se dió una receta de "pasta de cría" y claro y desde luego... FOTOS, FOTOS...;) hasta el infinito y más allá.:5-okey:
    Saludos y mucha suerte.
     
  3. pausado

    pausado

    Mensajes:
    9
     
  4. Palonso

    Palonso

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Alcalá de Henares Madrid
    Hola: Tu Porni saldra adelante ;) y se adaptara perfectamente, aunque al principio le cueste:-? .
    A mi me paso con una hembra que por defender a sus crias de una rata:twisted: que se había colado en la pajarera:( , esta la mordio en el pico, abriendoselo a lo largo y le arranco una pata por la rodilla. Hoy tiene 6 años :52aleluya: y lleva cuatro viviendo sin ella y su pico abierto.Darle muchos mimos:beso: para que le compense.
     
  5. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hola Yolinda:
    Gracias por el apoyo, datos y consejos.
    La "Pasta de cria" es la misma q se le da a los papilleros? o es otra?
    Yo por el momento a mis pornis y periquitos los alimento a diario con huevo duro y arroz hervido (q les cocino todos los dias), mijo, alpiste, verduras y pocas frutas, pues no la comen muy bien. Q opinas al respecto?
    A mi me resulto tan facil la cria de periquitos, que me asombra tener tantas dudas y recelos con los agapornis. Tal ves sea por lo mucho q me costo conseguirlos. Pero ya estamos en el baile!!!!!
    Gracias por todo !!!!
    Saludos
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Pausado: Como te dice Palonso el agaporni se adaptará a esa situación. No te sientas culpable. Además has hecho todo lo posible por salvar su extremidad pero no ha podido ser y de la experiencia se aprende para futuras crías. :happy:

    Palonso: Bienvenida de nuevo. Esperamos tus consejos y ayuda. ;)

    Fere: Una cosa es la pasta de cría que se utiza tanto para los padres como para las crías (los padres se encargan de darla a las crías) y otra es la papilla especial para alimentar a mano (papilleros) a los agapornis, en este caso de la papilla somos nosotros los encargados de darla no los padres. Cuando los agapornis y otras clases de pájaros están criando se les suministra una pasta de cría para reforzar a los progenitores y a los polluelos. La pasta la puedes encontrar en pajarerías y se que algún forero puso aquí una receta que estaba bastante bien pero no recuerdo quien fue, a ver si nos la vuelven a poner de nuevo o en su defecto cualquier otra. Pero a grandes rasgos se comprondría de huevo cocido principalmente (la yema, no la clara), galleta y esto triturado y con un pelín de agua (nunca leche) sería lo que podría ser una pasta de cría básica, quizás demasiado básica, así que a ver si alguien ha hecho alguna y nos dice la receta. Pero como digo en las pajarerías la puedes encontrar y desde luego nada que ver con la papilla para papilleros.
    Por lo que comentas tú ya les das huevo duro y arroz hervido... eso podría llamarse perfectamente una pasta de cría. Lo que yo no se es si será bueno darles todos los días dicha pasta... ahí ya me pierdo.

    Saludos a todos.
     
  7. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola

    No se si os acordareis de que tenía una pareja de personatas que al cabo de casi dos años juntos me habían empezado a poner huevos. Pues ayer salió el primer pollito, de un total de seis huevos (son un montón de huevos para la primera vez) espero que sepan cuidarlo bien, intento mirar poco por que son una pareja muy tímida, pero he visto que cuando la hembra sale a comer el macho se mete.

    En cuanto pueda cogerlo pondré fotitos.

    Saludos.
     
  8. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooooolaaaaaaaaa
    Hola a todos y espero q la esten pasando bien.

    Yolinda: Realmente es muy clara tu respuesta y me estas ayudando un monton. MUCHAS GRACIAS.
    Yo espero q mis pornitos nazcan el 3 o 4 de febrero, y es muy posible q yo en esa fecha me tome unas merecidas vacaciones de verano, lo cual implica q mis nuevos nietos se tendran q arreglar con sus padres, si o si. Esto me preocupa un poco ya q es la primera ves q ponen huevos desde q los compre. El resto de mis pornis aun no estan muy emparejados, parecen mas nuevos, de todos modos , si podes me gustaria que veas mi mensaje Nº 650 donde pongo algunas fotos, y me aconsejes si tengo q sacar algunos de esa jaula x ser hibridos o por algun otro motivo. Me gustaria saber tu opinion al respecto.
    Yolinda, de nuevo MUCHAS GRACIAS.
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Eli: Después de seis años... :sorprendido: Esperamos las fotos del pollito y seguro que te saldrá alguno más.
    Yo tengo una hembra que no tiene macho, pues se supone que tenía un macho y resultó que son dos hembras así que ahí están las dos solas y una de ellas está poniendo huevos continuamente. No tiene nido pero... no para de poner huevos. Veré si me hago con un macho. Aquí para intercambios nadie y para comprar... pues no se yo. Prefiero particulares. Me da pena que ponga huevos sin tener pareja y se debilite con ello.
    Fere: Yo en lo de distinguirlos a simple vista no te puedo ayudar, no es lo mio, en eso y en otras cosas todavía me queda mucho, pero que mucho por aprender, pero así se me ocurre que lo mejor sería separar a los hibridos y separ también por especies (rosicolis con rosicolis, personatas con personatas y ficher con ficher) y una vez separados ver si forman parejas. Una vez hechas las parejas si podrás juntarlos en una voladera, ponerles nidos y vigilar que no haya infidelidades.
    Saludos y a ver si alguien te los separa por la foto del mensaje 650.
     
  10. :happy:

    Yolinda, Eli dice que tras DOS años de estar juntos... :smile:

    Por otro lado, pon algunas buenas fotos de la H personata que estarias interesada en vender o intercambiar... nunca se sabe :mrgreen:

    :52aleluya:
     
  11. nigunim

    nigunim INZOOPARABLES

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago
    :52aleluya: Hola Amigos:happy: : creo que pasaron dos o tres semanas, los pichones estan saliendo del nido, me refiero a los rosie. El que pense podría ser lutino, salio finalmente de un bello verde aqua o algo así.
    Los personata azul finalmente salieron 4. El quinto murió en el intento lamentablemente poco después de mi última intervención en el foro.
    Bueno, tengo algunas fotillos que paso a compartir porque es lo que le gusta a la gente::13mellado:

    https://img303.***/img303/4982/2de4rosie3lx.jpg https://img209.***/img209/8628/fishery9pp.jpg https://img152.***/img152/7234/hijopapa3wk.jpg https://img150.***/img150/699/nuevo2as.jpg https://img228.***/img228/4908/nuevosnidossur3tz.jpg

    https://img144.***/img144/1666/persoazulx40su.jpg https://img224.***/img224/7246/persocobalto9da.jpg

    https://img218.***/img218/7900/perzovio9yx.jpg https://img330.***/img330/7525/pollolimon3cc.jpg

    Aquí todavía estamos en verano aunque los días ya no están tán calurosos, pero puede llegar una nueva ola de calor. En todo caso, me preocupa el separar a mis bichos como Dios manda. Por lo tanto se reciben sugerencias a partir de vuestra experiencia. Mi idea es hacer 4 jaulones aun si tengo presupuesto moderado. Al lado de la voladera tengo unas lindas matas que voy a tener que sacrificar y disponer así de un área en forma de "L" que tiene 2 metros de profundidad x 3 metros a cada lado. Me gustaría separarlos por tipo, pero prefiero tenerlos libres y no emparejados porque me da lata reducir su espacio a una jaula. Me preocupa el invierno. Lo bueno de la voladera es que esta aislada totalmente, muros y techo y eso es muy bueno tanto para el calor o frío, pero es muy caro y tengo que hacer jaulas normales, es decir, estructura y malla.... Entonces bienbenidas vuestras sugerencias:eyey:
    Salu2 y hasta pronto.
    (Si alguien vive en Santiago y se interesa por comprar aves les doy me telf. 5179973) Chau
     
  12. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Si Yolinda son dos años, mas o menos, aunque de todas maneras han tardado en poner, se han tomado su tiempo, de momento tengo tres pollitos, dos nacieron el mismo día y creo que hoy saldrá otro, así es mejor que sino hay mucha diferencia entre el primero y el último.

    La verdad es que yo creía que eran dos machotes, por que nada de nada, ha sido una sorpresa para mi, yo ya pensaba comprarle una hembra a cada uno, así es mejor he pensado soltarlos junto a los rosie y otra pareja de rosie mas y una pareja de nandays, no creo que haya problema por que la pajarera es grande.

    He pillado a uno de mis rosie soltero "liado"con un trozo de cuerda que tienen para jugar,eso quiere decir que es macho?

    Ningunim, me encanta el celestito de la primera foto, que es rosi, me gustaría encontrar uno así. Y los demás todos preciosos.

    Saludos.
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    ¡Hostis! ¡Qué preciosidad de pajarillos ningunim!

    A ver si saco tiempo y pongo fotos.

    Ana y Luna... se os echa de menos... :smile:
     
  14. chelaco

    chelaco

    Mensajes:
    42
    hola a tod@s os presento amis agarponis se llaman :ojoscorazon: paco y lola :ojoscorazon: es mi primera pareja de agarponis que tengo som muy bonitos y tranquilos se quieren un monton hay os paso unas fotos de paco y lola dandose unos besitos poco a poco se pone la cosa muy romantica hasta que pierden los papeles ...... espero tener crias con ellos sacar algun papillero de estos pajaros tan bonitos la verdad que son muy romanticos ...hay os paso las fotos un saludo a tod@s :eyey: ......... :ojoscorazon:
     

    Archivos adjuntos:

  15. :happy:

    El rosi ese azulito claro de la 1ª foto de nigunim creo que es como mi Nela, canela turquesa.

    https://img74.***/img74/5843/rosicanela0085qb.jpg

    Se la tengo prestada-vendida a un amigo que tenia un M soltero.

    nigunim, como son exactamente los padres de la canela turquesa?

    Lo mejor seria que hicieras voladeras por especies, y de esa forma quedaras tranquilo de hibridaciones, que criara con quien criara, siempre saldrían pájaros puros y que poder vender con tranquilidad de conciencia.

    Si los inviernos son duros, en cada pajarera instala un cuarto cerrado donde el viento no pueda molestar, con agua y comida, y las aves decidan si estar fuera o dentro.

    Eli... el rosi copulando con la cuerda no lo puedes dar por M seguro al 100 % pero casi casi... mételes en la jaula palmera y observa, si alguno se metiese palmera en la rabadilla seria H segura.

    :52aleluya: