México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Gareli, recibiste mi MP? :icon_redface: Sigue en pié tu propuesta? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Disculpen creo que escribi muy rapido y todo mal jajaja me encanta el foro,
    bueno lo que decia alejandro es que debe ser lo que tu dices ya que hilaron mucho, ya que yo tambien he visto lo que dices en la caja de lombrices me topo con muchas semillan que germinan asi de largas bueno espero cheques y me digas que puedo hacer por lo pronto las sigo regando y te decia que transplante como seis y sobrevivieron 3, bueno saludos a todos


    UNA COSA MAS NO SE OLVIDEN DE PONER SU VOTO EN LAS ESTRELLITAS PARA SUBIR EL EL NIVEL DE NUESTRO FORO OK QUE ESTEN BIEN
     
  3. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    **LUIS C** QUE LINDOS JITOMATES MUCHAS FELICIDADES CUANDO SEA GRANDE QUIERO UN INVERNADERO COMO EL TUYO :11risotada: HAY SI LA CHIQUITA NO !!! JAJAJA
    NO EN SERIO FELICIDADES !!!!

    QUE LES CUENTO MIS SEMILLERO NO SE QUE PASA SOLO LA COL, CHICHAROS, CEBOLLITA CAMBRAY Y EJOTES SON LOS QUE ME HAN DADO SEÑALES DE VIDA Y LOS TENGO TAPADOS DE HECHO LOS TENGO EN ENVASES DE ESOS DE PASTEL,SUSHI, POLLO ROSTIZADO ETC... Y AHORA CON LA RECOMENDACION DEL PERIODICO NO SE SI SEA EL CLIMA LLUVIOSO PERO DURANTE LA MAÑANA NO ESTA TAN MAL!!!! :(

    SALUDOS A TODOS
     
  4. piñónsita

    piñónsita piñonsita

  5. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Pandilla!!!

    Alejandro Gracias por el dato..... cubriré mis esquejes, aun a 40º

    Luis fenomenal tu trabajo...... FELICIDADES!!!

    Quetzalli Por supuesto....... ya estoy armando tu paquete de semillas... cuenta con ello!!!

    Arturo podrías explicarme un poco más de la votación del foro, por favor.

    Minnita que padre.... yo he visto las semillas de esparragos, pero sólo de imaginarme 1 añoooooo, cambio de opinión, felicidades por tu paciencia!!

    ALguien falta de inscribirse en el Intercambio...... por favor, vayan al foro, inscribanse y pasen la voz.

    Viri, Zource :beso:

    Cuidense!!!
    Gareli.
     
  6. Viri

    Viri

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    holaaa!!!

    Wooooow!!!! me pierdo entre tanta informaciooon!!! jajajajaja!!! que padre que ya somos muchos y escribimos tantas cosaaaas!!!

    Que fotos mas bellas las de los tomateees!! y los germinados!!! felicidades minnita y luis!!!

    Saben algoo!!! creo ke empezare a copiarme de sus ideas de tapar el semillero!!! yo los tengo en el jardin, pero un area ke esta cubierta con malla-sombra!!! y si me germinan unas cosas pero no todaas!!!
    asi ke creo ke esperimentare!!!

    Saludos a todos!!

    Viri
     
  7. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    @ Violaceas... disculpa pero no pude evitar sonreír cuando leí "yo saque un manuel del foro de Lombricultura tal vez ese te pueda ayudar"... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    @ Arturo... disculpa que me meta en la plática, pero he leído en el foro que cuando pasa lo del ahilamiento lo mejor es cubrir la mayor parte del tallo casi hasta los cotiledones... de esta manera no vas a tener la preocupación de que las plantitas puedan romperse :happy:

    @ luis c... es que esos no son tomates!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... muy, muy bonitos! :smile: ... y el cilantro también ;) (me gustó cómo se ven las raíces :11risotada:)

    @ Piñónsita... efectivamente, si los cubres con papel periódico evitarás que la humedad se vaya muy rápido y provocarás un ambiente mas cálido en el semillero :smile: :smile: :smile: :smile: ... yo así lo he hecho y casi todo me germina ;)

    Tus semilleros muy bonitos!! :smile: :smile: :smile: :smile: ... solo no olvides destapar de vez en cuando para que entre aire fresco y evites los hongos ;)

    @ Gareli... Creo que a lo que se refiere Arturo es a las estrellitas que aparecen en la parte de arriba de este tema, en la parte de "Calificación", al dar clic en la flechita que apunta para abajo puedes dar desde 1 a 5 estrellas, siendo 5 la puntuación mas alta.... :beso:

    @ Viri... Hahaha no te preocupes! que yo también! No estaba acostumbrado a que este post se llenara tan pronto! :smile: ...


    Creo que ya estoy viendo 3 ejotitos en camino!! Y tengo muchísimas flores!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hol de nuevo!!!! buenos diassss a todos!!!!
    Se acuerdan k les dije de mis maizes??? jajajaja bueno pues aki les muestro unas fotos, la vdd es k mi papa esta alucinando jaja me dice k no es normal jajaja pero miren yo felizzzz. jajaja

    Aki se asoman 3 elotitos
    [​IMG]
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    Pero oh sorpresa que vemos por aca??? pues k son 4!!!!:

    [​IMG]

    Ya kiero elote con calabaza!!! o elote con chilito y mayonesa!!! o pastel de elote!!! jajaj como alucino, bueno primero k crezcan mas, pero ya le tomare fotos a la cosecha. jajajaj
    Tambien les cuento ayer me la pase haciendo semilleros, sembre muchisimas cosas, a ver si se da solo me faltan flores pk lo k tengo es pura hotaliza pero bueno ya veremos k onda.

    Saludos a todos y buena cosecha!!!
     
  9. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Holaaa!!! Buenos días a todos (aquí son las 11:14 am)

    Gareli: Muchas muchas gracias!! Dios premiara tu buena obra dandote muy buenas cosechas :smile:.

    Ya me anda por comenzar mi huertoooo!!! tambien quiero una terraza con jardín. ;).

    Hay alguien mas que sea de Guadalajara? Se que Rossmar, quien comenzo este hilo, lo es. Pero por lo que veo, ya no se aparece por aqui, vdd?

    aaah, les platico: un amigo y yo vamos a comenzar un invernadero, en conjunto con su mamá, ella y yo hariamos la hortaliza (ella tiene experiencia) o todo lo que signifique sembrar, y mi amigo y yo queremos implemetar la automatización de dicho invernadero, desde el riego por goteo, pero tambien el monitoreo de las variables: humedad, temperatura, agua en las mecetas... Creen que me falte alguna otra?

    Luego les platicaré como va todo.

    Bueno, que tengan un productivo día!!
     
  10. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Wow!! Que bonitos tus elotes!! :5-okey: cuantas platitas tienes? apoco las tienes en macetas? de cuantos litros? Solo sembraste un elote? o con semillas?

    Perdon por tantas preguntas :icon_redface: :icon_redface:
     
  11. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Quetzalli felicidadesa por tu nueva aventura con el invernadero!!! Espero que tengas mucho exito!!!

    Pues veras, desde marzo plante alrededor de 10 semillas de maiz blanco, germino rapidisimo y en el transcurso pues me hice de botes de plastico. Ya no recuerdo para cuantos litros son pero miden un poco mas de 60cm los medire de nuevo y te pasare el dato para no fallarle, antes lo puse en este hilo pero no me acuerdo, aki el asunto es que como el maiz tiene mucha raiz pues por eso crece enorme en los ranchos. Estos al parecer no han sido tan afectados pk miden mas del 1.70.
    Plante una semilla en cada bote, no comparten su espacio con ningun otro maiz. Lo unico es que estan tapados con hojas secas para que no pierdan la humedad por estar en la terraza y que les da el sol la mayor parte del dia. Incluso se riegan por lo general 2 veces al dia, pk yo lo hago temprano o tyarde pero despues descubro k mi papa los vuelve a regar segun el pk ya kiero elotes jajaja esta muy emocionado.

    De hecho pienso plantar mas porque me trajo mi papa del rancho maiz rojo y negro, la vdd es que me encantaria tener variedad. asi k ya les dare noticias de eso.

    Saludos y buena cosecha!!!
     
  12. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hey hola como estan, buen dia a todos

    GARELI: es muy sencillo cuanto estas aqui en el foro arriba viene una opcion donde dice HERRAMIENTAS y luego viene otra que dice BUSCAR EN TEMA Y luego viene CALIFICACION con unas estrellitas, ahi le das un clic y te dice dar boto o calificacion y escojes la calificacion para nuestro foro, digo es opcional cada quien sabe si lo quiere hacer pero bueno al menos siempre estariamos al frente en el primer apartado de macetohuerto y creo que te distingues de los demas temas, como les digo es opcional pero estaria bien para que vean que tambien nuestro foro es bueno y que somos unidos.

    ZOURCE: nombre cual disculpas no hay problema al contrario te agradesco tu comentario de echo asi es como aprendo, subi otras fotos a mi album por si las puedes checar y me digas si esta bien lo que hice bueno solo lo hice con 4 platitas puedes distinguirlas por que las otras estan en botes de yogurt y las otras en botes de botellas, porcierto subi otras poquitas fotos de mi humus

    acepto todo comentario,sugerencias, dudas y reclamos jajajaja


    aaa por cierto me salieron unos hongos no se que onda con esos no se si quitarlos o dejarlos si son buenos o malos acepto todo comentario chequen mi album en el apartado plantas
     
  13. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Saludos a todos

    Minnita

    Que buenos se ven esos elotes ya esta listos para el azador
    Cuantos masorcas sacas por planta???

    Ya puse mi voto al tema y seguire votando

    Zource felicidades por esos ejotes manda unas fotos

    Luis
     
  14. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Pues Luis en los sembradios normales se supone k sale 1 elote por "cada vara de maiz" maximo 2! por eso nos sorprendio muchisimo k salieran 4 en una misma varita jajajaja, todavia estan pekes pero yo tb estoy ansiosa por la cosecha, 100% macetohuerto jaja

    Saludos y buena cosecha!!!
     
  15. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Pandilla!!!

    Arturo he votado...... Gracias!!

    Minnita...... yo llevo la mayonesa y el limon!

    Quetzalli es un placer... es una manera de que comiences con tu colección!

    Les cuento que mi trampa para mosca blanca ha sido todo un éxito..... les subiré fotos.

    Zource, Viri........ ya saben!!!

    Besitos
    Gareli