Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    subeeeee...
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola gente hace tiempo que no entraba por acá, veo que han estado ocupados, muchos saludos para todos:52aleluya:
    Elecro: una pregunta que altura tiene una planta de goji? No tengo ni idea de que es, por lo que veo tiene poderes curativos, pero no se casi nada de nada :13mellado:
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa! tanto tiempo! como va la huerta? aca estamos preparandonos para la primavera, semilleros va semilleros vienen jajaja
    Respecto al Goji no hay muchas fotos de plantas completas en internet pero mientras crece es como una cañña de bambu finita llena de frutos y vi unas fotos de unos enormes como que se vuelve un arbolito parece. Igualmente te dejo el link que abrio Heras y ahi esta todo sobre el Goji. Te guardo una plantita si te interesa.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65048
    ah! plis Elsa fijate que abrí un tema por que ando con problemas con mis plantitas de frutilla, a ver si em podes ayudar.
    besotes!:beso:
     
  4. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Electo: Ya veo que empezaste retemprano con los semilleros estas a mil :5-okey: vas a tener de todo antes de tiempo, de lujo, y lo hiciste rebien, porque ahora con estos calores seguro tira super.
    Que divino perrito, me encanta:ojoscorazon:
    Ya estube poniendome un poco al dia con los mensajes anteriores, no puede leerlos todos, pero vi a unos foreros que estaban ofreciendo semis de tomates unos platenses y otros de colgar y ya les pedi :icon_redface: , a ver si este año se me da mejor.
    Yo tengo del tomate krim negro, de ese si puedo dar alguna semi. Tambien tengo del montserrat, pero no se me dio muy bien, osea, dio unos tomates gigantes, quizas uds se acuerden de las fotos, pero luego se apestaron enseguida, asi que no se si fue que yo hice algo mal o que este clima no les sienta muy bien, por lo pronto quiero probar con esos otros tomates.
    Las frutillas estubieron dando en invierno como locas, estan refuera de lugar ja ja, en este momento ya estuve comiendo, lo que pasa es que demoran horrores en madurar, ahora con el calorcito hummmm si.
    Saludos a todos y luego entro con mas tiempo :52aleluya:
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Electro: Ha, me olvidaba de lo del goji, toy medio chocha, ja ja, cuanto demoran en dar frutos?
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa, el goji demora como un arbol frutal unos dos años, a veces un poco menos. Asi que vamos a tener que esperar un buen tiempo para comer gojis pero la verdad que lo vale. Es una planta increible, he leído muchisimos estudios y desde medicos hasta naturistas estan asombrados. En casa tengo cerca de 40 plantitas creciendo y por ahora como es en macetitas chiquitas no hay problema, despues tendre que ver que hago. Parece que pinta un terrenito para ponerlos ya que deben de cecer mejor en tierra que en maceta como todo.
    Viste el post que abri de mis frutillas en el foro general? a ver como laas ves.. porque me di cuenta que son como enanitas, estan re al raz de la tierra y las fotos que he visto todas tienen tallos largos...
    besotes!:beso:
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa, me contas un poco como es lo del te de humus? a ver si me sirve para librarme de estos honguitos que no me dejan probar las frutillas!
    besotes!:beso:
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Electro: Es refácil: hacés como un te, pones en un balde de cinco litros, mas o menos una taza de humus de lombriz, lo dejás un par de horas o de un día para el otro y luego lo colas y el líquido lo usas para regar las frutillas. También lo podés utilizar para rociar con atomizador las hojas, esto cuando urge darle nutrientes a las plantas, por ej. a las tomateras cuando estan meta dar frutos y necesitan mas nutrientes. Cuando le pones a las tomateras le podés agregar a este liquido azufre y cobre mojables, para que de paso no se formen hongos. Es realmente muy buen nutriente sobre todo para los que tenemos las plantas en macetas. Luego el solido que queda en el balde lo podes aprobechar para mejorar alguna tierra muy arcillosa. Todo se aprobecha.
    Hoy estuve seleccionando las semis que voy a hacer semillero, y me di cuenta que realmente me faltan semillas de tomates, pues los que plante el año pasado que fueron mayormente los montserrat no se me dieron muy bien, porque si bien dieron tomates gigantes algunos de dos kilos :sorprendido: luego las plantas se enfermaron y casi no dieron mas. Pienso que algunos tomates no se dan en este clima. Esos me los mando Angel de España a quien estoy reagradecida, también me mando semis de lechugas que si se dan bien y otras. Por esto te quería preguntar si me podes dar alguna semillita del tomate plantese si te queda alguna, yo te puedo dar del krim negro. :beso:
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa, muchas gracias por la receta del humus , la verdad que me va a venir bien por que el año pasado todo se dio bien sin fertilizantes , solo agua y sol, pero este año estaba buscando algun fertilizante natural por que ya la tierra va a estar bastante usada y queria ayudar de alguna forma a las plantas.
    Tengo semillas de platense que me mando Eduardo. Hice semilleros y me sobraron asi que te las llevo. Tb tengo hecho plantines de tomates de los que plante el año pasado que nose que variedad son, solo se que Rosendo ( nuestro mentor... jeejej) los cultiva hace años y son semillas de el y son re lindos. Te llevo algun plantin de esos tb. Y de goji.
    De krim negro ya hice semilleros pero te agradesco.
    Te mando mensaje mañana y arreglamos , dale?
    besote! :beso:
     
  10. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    estoy intrigado por el goji!!
    tengo lugar en casa para una plantita si se puede!
    saludos para todos
    gato
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gato! dale, te guardo una;)
    besotes!
    :beso:
     
  12. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    que buena la receta de humus!!! buenisima me va a venir super bien.
    como andan huerteros?
    pregunta, hay algun producto local que usen para los trips y las orugas?
    yo les puse jabon bulldog pero todavia siguen ahi, sera que les tengo que echar mas veces?
    caro como estan esas plantitas maravillosas?

    saludos y
    gracias
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vero , todo bien??? Te cuento que para los trips uso lo mismo que para araña roja y pulgones. Te de pimienta, un cigarro y 2 chiles picantes chiquitos cortados con todo y semilla. Lo pones a hervir en casi un litro de agua y cuando hierva lo dejas 15 min mas para que quede concentrado. Lo pulverizas sobre la zona afectada y listo. Me ha dado muy buen resultado.
    Ahora acabo de ver 2 mosquitas blancas en los semilleros de tomates..... odio esa plaga , es tan molesta.
    Alguien conoce algo que resulte con ellas ademas de las trampas cromaticas? Porque me mata que ya esten jodiendo en los semilleros! grrr
    besote!:beso:
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Subo el hilo.....a propósito! como van los semilleros!?? que se nos viene la primavera!! a ver si reavivamos el hilo che....:beso: :beso: :beso:
     
  15. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos! Me sumo al hilo, y agradezco también la receta del humus, me vendrá muy bien para todas mis plantitas de maceta.
    Alguno de uds, conoce alguna receta para mejorar la floraración?
    Me han dicho que debo usar alguna formúla que contenga potasio... pero no se casi nada del tema.
    Muchos Saludos

    Electrotrash: Agendé tu cel,avisáme cuando vengas por estos lados y hacemos intercambio!;)