Orquidias en Hato Montaña, Panama

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por tluis13, 11/1/09.

  1. Vero D

    Vero D

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    pARAGUAY
    Hola, las orquideas son mi perdicion...son bellisimas tus orquideas...queria preguntarte sobre como las colocas encima de los discos hechos de tronco? tengo unas cuantas orquideas me encantaria tener una coleccion asi...y las tuyas estan muy lindas, las hojas bien verdes!! y las flores ni que decir...y porque en la madera? porque mantienen la humedad? debo hacer algun hoyo o con apoyarlas en el tronco y sujetarlas con algo esta listo? Gracias y felicidades son hermosas!!
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Vero: Tu pregunta es para Luis, pero me tomo el atrevimiento de contestarte sobre las rodajas de madera.
    Para poder atar la orquídea, se le abren cuatro huecos con taladro en la parte central/baja, por los que se pasan dos alambres o hilos que la sujetan y se atan en la parte de atrás. Lo mismo para colgarla..... se le abre un hueco arriba por el que se pasa un alambre para colgar :5-okey:

    Si la planta es grande, necesitarás los cuatro huecos, si es pequeña, con dos basta.

    Esa forma de montarlas es muy buena, pues no acumulan agua y se evita la pudrición.
     
  3. Hola vero lo que te indica Zully es lo correcto solo que tienes que agregarle un medio para mantener la humedad en este caso se cortan estopa de coco y se coloca en ambos lados por la parte inferior y donde va ir puesta la orqui se pone un pedazo de fibra de coco o otro material que mantenga la humedad suficiente ya que al estar en madera se secan muy rapido, ademas de ser mas eficiente con el control de las plagas y las pudriciones que ocurren en potes.

    Saludos

    Luis
     
  4. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

     
  5. Vero D

    Vero D

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    pARAGUAY
    Gracias por las recomendaciones, me encanta como quedan las orquideas posadas en los tronquitos...voy a preparar algunos en casa...y luego les mostrare como quedaron...Una consulta mas, tengo una Vanda, hace aprox 2 años que la tengo y aun no ha florecido, no tengo idea del color de las flores aun, creo que las raices quieren cecarse, estan oscuras y algunas hojas estan arrugaditas...Que puedo hacer para recuperar la planta y para que florezca...Este tipo de orquidea que tipo de abono requiere? Muchas gracias amigos!!
     
  6. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola Vero D!

    En el siguiente link hay un buen reportaje sobre cultivo de vandas, haz click aquí. espero que te sea de utilidad.
     
  7. Vero D

    Vero D

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    pARAGUAY
    Mil gracias por el link, tiene bastante info sobre las vandas...y por cierto se ven hermosas las plantas y las flores ni que decir...voy a poner en practica lo que lei y ya no veo la hora de ver a mi Vanda floreciendo!!...saludos y gracias !!
     

  8. Hola Melcr y vero, vero disculpa por no responderte ayer es que estaba trabajando, pero yo tambien tengo vandas como unas 8 y todas me han fdado flores y realmente lo que explican en este link es cierto aunque hay algunas que no necesariamente necesitan estan en invernaderos, si no pueden estar completamente expuestas al aire libre siempre y cuando se ubique en un lugar en donde no les den el sol del mediodia y parte de la tarde.
    y asi es que me han dado resultado a mi como es el caso de la aracnic y las teres.
     
  9. don tere

    don tere

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    panama
    muy bonita tu coleccion,yo estoy empezando la mia.Aca en panama tenemos de sobra.saludos
     
  10. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    HOLA, LO MIO SON LOS CACTUS, PERO HACE UN PAR DE MESES TAMBIEN ESTOY EMPEZANDO CON ORQUIDEAS Y CARNÍVORAS... COOL ENCONTRAR A MÁS PANAMEÑOS POR ESTOS LARES... YA MOSTRARÉ LAS MÍAS, AUNQUE CERO EN IDENTIFICACIONES..... SALUDOSSS A TODOS,,,