Noni en fruto y en árbol

Tema en 'Noni' comenzado por electronoir, 19/9/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    ....Aunque la desilucion no esta en el olor o el sabor.

    Muchos diran que me estoy contradiciendo pero en lo personal hubo algo que me desiluciono del noni: es una fruta que tiene semillas a lo bruto!!! tiene muchisimas, son mas semillas que pulpa, aunque la cascara tambien se utiliza.


    Asi que podemos dividir el gusto en dos:

    Gusto por el arbol como ornamento, por sus hojas, por como crece y por usar sus frutas cuando las da.

    Y gusto por el jugo y las propiedades beneficas del noni.

    En el caso de que seas de las personas que buscan el noni por sus propiedades te aconsejo mejor consigas jugo, lo venden de manera comercial.

    Para mi el mejor es uno que se llama ELIXIR Noni, contiene noni, goyi, mangostan y una mezcla de frutas beneficas como uva, cereza, manzana.... Sabias que la cereza tambien es medicinal?

    El elixir noni cuesta aprox. $35 dls en tiendas detallistas, es de un litro y se toman dos onzas al dia... dos onzas son 60 mililitros, osea que te rinde...{a ver lo dividimos por su reciproco, le sacamos raiz cuadrada, lo elevamos al cubo, le sacamos frontera, razon trigonometrica}... Te rinde aprox: 16.6 porciones... osea que te dura mas de 15 dias.

    Hay mas marcas pero yo recomiendo ese por que el goyi y el mangostan tambien son frutas muy beneficas.
     
  2. nievesHM

    nievesHM

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Muchas gracias por tu buena explicación, he estado mirando por internet lo que has escrito y me encanta el tema.Es un placer tenerte en este foro. Saludos.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    (meses despues...)

    No hay de que :icon_redface:

    En mi ciudad ya encontre productores de jugo noni que lo venden pasteurizado y promueven que uno sea revendedor, es muy economico si sabes buscar, asi que yo recomiendo que busquen, en plantas y en jugo no cuesta tanto y se puede mantener su consumo como una costumbre con relativamente poco $ ...No asi poco poco, pero si vale la pena :mrgreen:
     
  4. Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Hasta hace tres días no sabía ni que existía el noni, pero me hablaron bien de él y busqué en internet. Me pareció interesante y ayer compré medio litro. Es de la marca Santiveri, de reconocido prestigio en herbolarios, me ha costado casi 20 €. Se recomienda tomar casi como una medicina, dos cucharadas en ayunas cada día.
    Mi pregunta es:
    Será bueno que lo tome una persona con problemas de corazón? no digo que si lo va a curar, sino que pregunto si le perjudicaría.
    Yo he empezado a tomarlo hoy, y lo único que he notado es un poco de gases ó hinchazón de estómago.
    Supongo que no es el sitio adecuado, pero este es el único post que he encontrado donde haya alguien que conozca esta fruta.
    Muchísimas gracias por vuestra atención y... si las hay, por vuestras respuestas.
     
  5. Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Por favor, alguien sabe si perjudicaría el zumo de noni a una persona que a veces sufre taquicardias?
    Gracias.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    que tal chemavity.

    Lo malo de la negacion cientifica para aceptar los beneficios del noni, es que al hacerlo, se niegan tambien a verificar si provoca daños a la salud. Entonces supongo que no hay estudios medicos comprobados que te puedan dar una respuesta.

    Por otro lado a veces los jovenes sienten taquicardias y se considera algo normal en su crecimiento, si fuera por esta causa no creo que haya problemas.

    Y tambien, las marcas comerciales te pìden una dosificacion muy moderada (dos cucharadas) pero en realidad puedes tomar medio vaso, lo que sucede es que procesan el jugo de noni con fines de lucro, aqui en mi pais los productores de noni te venden un litro de jugo 100% natural en 5 dolares. Y te dicen que tomes un vaso pequeño (4 onzas) al dia.

    Te ponre un ejemplo similar: el humus de lombriz liquido que los lombricultores venden a 1 dolar el litro y te piden rebajarlo con agua a la mitad o un tercio, las empresas que lo hacen con fines de lucro te venden a 5 dolares los 100 ml y te piden rebajar 10 cm cubicos en 5 litros de agua.

    Ese seria el comparativo con el noni, para justificar su altisimo costo comercial, te dicen que solo necesitas 2 cucharadas... Y lo que le falta se lo meten de publicidad... Es mera mercadotecnia.


    Te recomiendo que la persona con taquicardia consuma 1 o 2 onzas, o bien lo recomendado en las especificaciones del producto, y si se siente mal suspenda el consumo... En caso contrario significara que no es dañino para personas con estos problemas. Te lo sugiero por que una dosis moderada no es mortal.

    Tambien revisa la informacion nutricional buscando en internet, en algunas paginas mencionan todos los componentes que contiene y sus propiedades medicas.
     
  7. Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Gracias, electronoir. La verdad es que el marketing a veces nos tiene engañados. Lo que si es cierto es que durante la semana que lo he tomado, duermo mucho mejor, y mis dolores de espalda, que son casi crónicos, no han aparecido durante esta semana.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Hola de nuevo.

    Creo que no me entendiste bien, yo no pongo en duda las propiedades beneficas del noni, incluso las he promovido.

    Lo que digo es que el comercialismo es costoso, y por vender exageran en esas propiedades diciendote que no necesitas un vaso sino solo dos cucharadas de jugo... La realidad es que con un productor, el loitro te cuesta menos de 7 dls.

    Si vas a comprar jugo noni de marca, te recomiendo uno que se llama elixir noni. Contiene noni, goyi, mangostan, cereza, manzana y otras frutas con propiedades muy beneficas.

    Hace como 5 años tuve una practica extensa de artes marciales, me fui sin comer ningun alimento y la practica duro desde las 10 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, solo tome un vaso pequeño de este elixir y tuve fuertzas todo el dia, llegue a comer a cada hasta las 5 de la tarde y no sufri descompensacion ni nada por el estilo :mrgreen:
     
  9. Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    No te preocupes, te había entendido. Gracias por el interés.
    A ver que tal le sienta el noni a mi amiga, creo que empezó a tomarlo ayer.
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Ojala que muy bien, lei que en indonesia, en epoca de hambruna se alimentan con noni para sobrevivir, supongo que lo unico que puede hacer daño es el exceso de nutrientes que contiene, pero necesitarias tomar en dosis exageradas.

    Una vez lo hice y me senti mareado un par de horas, un poco euforico, como cuando tomas varios red bull :9992aaaaa:
     
  11. Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Vais a decir que es una tontería, pero desde que tomo el noni, hace dos semanas, me paso toda la noche soñando, duermo bien, pero casi en estado de vigilia y sin parar de soñar.
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Si lo creo... Aunque algunos naturistas creen que si el noni no crece en indonesia, no tendra esa carga explosiva de nutrientes, yo no creo, el noni que cultivan en Veracruz, Mexico, se siente igual de benefico en el organismo.
     
  13. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Hola, Aqui tambien en Acapulco el noni se consume bastante, a pesar del sabor y olor un tanto desagradable cuando esta maduro (un dia me maduro uno que olvide en la cocina y el olor al entrar era casi insoportable:11risotada: ), me regalaron una planta chiquita que tengo en maceta y salio bastante productiva a pesar de tener menos de un metro de altura, como soy un poco flojo yo solo pongo la fruta madura en la licuadora y la muelo con cualquier jugo de fruta con sabor fuerte, la cuelo y ya, solo espero que la semilla no sea toxica 0.o esto por la poca que se habra molido y pasa por el colador. En cuanto a la semilla, he sembrado muchas y hasta ahora ni una sola me ha brotado, no se la razon pero seguire intentando. Saludos.
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    la ignorancia es temeraria!!!!! qué infamia.

    yo todas las de noni que sembré me nacieron (+100 plantitas). :icon_cool:
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Hola a todos. Muy interesante este tema :5-okey: .
    Llevo unas semanas buscando un arbolito de noni por mi zona, y me es imposible. He comprado unas semillas por ebay que estoy a la espera de recibir, y con ellas seguiré el sistema de Carnicero Maestro (escarificarlas y tupper ;) ) pero no tengo muchas esperanzas ya que aquí en Sevilla en invierno hace frío y por lo que aquí he leído deben ser bastante delicadas. Intentaré germinarlas en interior y al sol, a ver si hay suerte.
    Mi pregunta es la siguiente: hay algún vivero cercano o por lo menos peninsular en el que pueda conseguir el arbolito ya germinado, por lo menos de unos 50 cms????? he intentado encargarlo en mi vivero de confianza, y me dirán algo el lunes...........
    Necesito conseguir un arbolito de esta planta, porque estoy muy interesada en consumir su fruta fresca.
    Gracias y saludos, este tema está genial