Novata pide ayuda para hacer su jardincito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Chuchurría, 21/8/09.

  1. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Por cierto, mientras hacía la sesión de fotos mirad quien se ha venido a posar:

    [​IMG]

    Es una gata que vive por el porche cuando le apetece y cuando los perros la dejan (no quiere ser casera, he intentado hacerme su amiga pero no hay manera). Y mirad lo que me creció en la jardinera hace un par de meses:

    [​IMG]

    Tuvo unos gatitos preciosos :ojoscorazon: ...y tan ariscos como su madre :11risotada:
     
  2. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tenemos que ver la aprobacion de aguari pero creo que estan muyyyyyyyyy bien!!!!!!!!:beso: :beso:
     
  3. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¿Tu crees Monica?:16duda: ....¡Ojalá!

    A ver que dice la "seño" mañana :icon_rolleyes:

    Besitos :beso:
     
  4. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Me he dado una vuelta por tu hilo y tienes una casa con un jardín muy agradable. También he estado echando un vistazo al tipo de jardín que te gusta. Parecen todos jardines muy húmedos. Vivo en la sierra noroeste de Madrid y disfruto ( o padezco según se mire) de un clima continental. Veo un poco complicado el que puedas disfrutar de un jardín "humedo" porque en verano requiere muuucha agua y en invierno muchas de esas plantas no aguantan las heladas. De hecho me ha sorprendido que tengas jazmines vivos que, aunque en Granada son muy normales en la costa, me imagino que en zonas con temperaturas como las que has descrito es difícil que sobrevivan.

    En resumen, que visto que tienes problemas con el riego, te recomiendo que utilices plantas que requieran poca agua y que aguanten las temperaturas extremas. Si no, va a ser un sin vivir bien porque no sobreviven al invierno o bien porque no aguantan el verano.

    Por cierto, comentas que tu cesped no drena bien. Te pasa todo lo contrario que a mí, que no hay agua suficiente en todo Madrid para regar el mío. Mi factura del agua en verano es absolutamente inmoral.

    Saludos y suerte con tu jardín.
     
  5. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡Hola Enrique!

    La verdad es que el clima de Madrid y de aqui son parecidísimos asi que tendré en cuenta tus consejos y me conformaré con ver los jardines que me gustan en fotos...:(

    Los jazmines si aguantan pero cubriendolos con plásticos, si no los pobres no sobreviven a las heladas. Ojalá tuviesemos el clima de la costa granadina aqui, en la capital, porque las bugambillas me encantan pero no han soportado nunca el invierno (ni cubriendolas).

    Y muchas gracias por tus palabras sobre mi jardin, eres muy amable, pero ahora mismo no es nada agradable...no se si algun dia lo será ¡¡eso espero!! ;)
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Has hecho todo un reportaje fotografico:11risotada: yo creo que se entiende muy bien el espacio...

    Y me parece un jardin encantador;)

    El porche estupendo,,incluso ese lavadero tan sencillo...me encanta...

    comentas que te instalan la calefaccion y el deposito estara al lado del agua...sera dificil de disimular,,porque se debera dejar acceso por arriba..si conoces las medidas del deposito podrias subir ese dato tambien;)

    La caseta del perro,,yo me plantearia la posibilidad de acondicionar un trocito del lavadero para el...en esa pared del deposito serian tal vez,, demasiados elementos y teniendo esa pequeña construccion yo no lo dudaba...:icon_rolleyes:

    Lo de los cipreses,,buff..si es un "mal" vecino esta complicado...conozco un caso similar pero el problema es el bambu y un vecino "poco colaborador"...

    En fin,,yo empezaria por ubicar la caseta del perro y definir ese deposito;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Bien
    Comencemos entonces ya que las fotos que tienes hechas son suficiente como material Veo que habeis aprendido bastante a hacer fotos panoramicas y podeis enseñar ahora a los demas a hacerlas.con eso me ahorrareis trabajo sin duda.No me importa montarlas en tanto esten bien tomadas.


    ¿como encanram,os esto ?, ¿ que es lo que tu propones en principio?
     
  8. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡¡¡¡¡¡aprobada!!!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Bueno, aun no hicimos mucho, dejad mejor los aplausos grandes para el final que si no llenaremos de emoticones cada vez ;) !! Este tema se lee por toda la internet. soy un poco pesada con esto, pero es mejor conservar la calma en cuanto a emoticones .:happy:
     
  10. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡¡AHHGGG!! Se me ha borrado el pedazo de mensaje que teniaaa:icon_evil:

    Bueno, lo primero ¡¡Gracias Aguaribay por darme el visto bueno!! :52aleluya: estaba ya desesperada con las fotitos.

    Y los aplausos de Monica los agradezco un montón, ella sabe lo que me ha costado hacer unas panorámicas decentes ¡gracias primor! :beso:

    Bemi, gracias por tus palabras y por tus consejos, pero lo de ubicar al perro en el lavadero lo veo complicadillo, porque es un "lavadero-trastero-despensa-sala de máquinas" y aun tengo que meter la caldera de la calefacción. No es tanto el espacio como aparentan las fotos, en serio y no se como podría poner al perro dentro y que estuviese más o menos cómodo :icon_rolleyes:

    Bueno, Aguaribay preguntas cómo encarar esto, qué propongo ¡¡un jardin bonitooo!! jejeje, pero como dice Bemi, lo primero que deberia hacer es ubicar el depósito de gasoil (que es de aprox. 1mx1mx1m) y la caseta del perro y es a lo que no paro de darle vueltas; contando ademas con intentar poner una barbacoa, no se si una zona de mesa y sillas aparte de la del porche, una zona mas tranquila para poner una hamaca...

    En fin, he pensado en dos opciones, a ver que os parece, aunque por supuesto estoy abierta a cualquier sugerencia ¡de hecho la espero!:

    1ª)-Dividir el jardin en dos partes, una de cesped y otra de losetas o adoquines por una jardinera o bordura, cambiando de sitio la puerta de salida al jardin comunitario y poniendo los depósitos cubiertos con una celosia o hacerles una caseta:

    [​IMG]

    Separar cesped de adoquines con algo como lo que hizo Aguaribay en este preciosisimo jardin http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155639 (que me ha enamorado :ojoscorazon: de hecho algo asi es lo que me gustaria tener):

    [​IMG]

    2ª)- Dejar la puesta donde está, y enlosar el recodo de cesped que hay en el camino hacia el lavadero, dejando un caminito para los depósitos y un poco de espacio enlosado por si hay que arreglarlos, tapando las "vistas" con una pantalla vegetal, no se si móvil (queda un poco raro el recorrido no?):

    [​IMG]

    Ahora que lo pienso, seria practicamente igual al diseño que propuso Jara:

    [​IMG]

    Otra cosa ¿elimino las jardineras laterales, las que tienen ambos caminos? La caseta del perro no se si es mejor sitio, peor no se donde ponerla.

    ¡¡Qué lioooo!! ¿Me dais un empujoncito? ;)

    ¡Gracias a todos!:beso:
     
  11. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    hola!!!! el lavadero-trastero-sala de maquinas creo que te puede venir esta idea....sacada del jardin de remo para separarla del resto...;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Madre mía que jardin más bonito tieneeees!!!!:52aleluya: :52aleluya: me encantan los arcos que tienes en la parte del porche!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la jardinera de piedra:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te va a quedar un jardin precioso, pués ya de por si es muy bonito! animo chuchurria que vas a arrasar!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    Si es lavadero-trastero-despensa-sala de máquinas,,esta dificil hacer un hueco para el perro:11risotada:

    respecto al bidon de gasoil...podrias contrastarlo con la persona que te instala la calefaccion,,porque aunque las tuberias pueden llevarse a todos sitios ,,tienes ahi un deposito de agua y no se si sera un obstaculo:icon_rolleyes:

    para disimularlo combinaria una pantalla verde con algun tipo de cerramiento,,porque cuando tengas que llenarlo necesitaras un buen acceso,,sin temor a que nadie te destroce las plantas;)
     
  14. Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    ¡Hola!

    Monika qué bonita la celosia, es verdad que se la vi a Remo en su jardin y me gustó mucho ¡gracias por recordarmela!:5-okey:

    LAJARDINERA gracias por tus ánimos :beso:

    Bemi, creo que no hay problema con el bidón de gasoil, de hecho el que puso el de agua es el mismo que me instala el otro y ha sido él el que ha dicho de ponerlo ahi.

    Lo llenaremos por la parte de fuera, me explico, poniendo la toma de entrada por la parte exterior del muro sobre el que se coloca, para que asi cuando entren con la manguera no arrasen con todo, como bien dices y lo llenen desde la zona comunitaria ;)

    Entonces ¿os parece mejor la opción 2?.....:16duda:

    A ver los votos...:icon_rolleyes:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Novata pide ayuda para su jardincito!!

    podrias marcar en alguno foto donde tienes pensado poner el bidon

    te dejo algunas

    https://img196.***/img196/8971/bajarpanoramica2.jpg


    suponiendoque esta respete la realidad
    [​IMG]