Época de injertar, sobre todo de escudete

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Vallsegre, 22/8/09.

  1. Hola, me gustaria saber si alguien puede informarme de cuales son la mejores epocas para injertar sobre todo en la modalidad de escudete, ya que una buena parte de los injerto que hago fracasan y creo que es por no escoger la epoca adecuada

    Sasudos.
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Epoca de injertar

    Por mi experiencia para almendro, rosal y ciruelo, primeros de agosto. Eso sí la yema no suele brotar hasta la primavera siguiente.
    De todas maneras puedes ver si ha prendido cuando el escudete no se ha secado.
    Un saludo
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Epoca de injertar

    Mensaje para vallsegre.

    Hola Vallsegre,la epoca mas adecuada de realizar el injerto de escudete simple es la primavera o,aun mejor,los primeros dias de la entrada en fase vegetativa del portador.Ten en cuenta que el corte de los implantes debe efectuarse en fase de luna menguante,es preferible realizar el injerto con temperatura fresca:a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde y por ultimo no se debe injertar en dias frios o ventosos.Un saludo.
     
  4. Re: Epoca de injertar

    Gracias por los consejos. Esta semana pasada, he probado de hacer algunos de ciruelo. No he mirado lo de la luna -eiravella- y lo de la temperaratura ni te cuento: 22-23º C de mínimas, pero si me funcionan ya os contaré. Disponia de muchos patrones i por eso lo he intentado. Si fracasan, en primavera lo intentaré de nuevo, aunque no se si cambiaré de método. De momento estoy regando bastante las patrones para ver si puedo mejorar el cuaje del injerto.
    Un saludo