Aucuba?? Cupressus?? ID de arbolillo?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por nenais, 28/8/09.

  1. Hola, quería confirmar dos nombres ( o desconfirmarlos, y saber su ID buena si me he equivocado, :icon_redface: ) y ayuda para identificar un tercero.

    Aucuba japonica 'variegata'
    [​IMG]

    Cupressus arizonica
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este, que es un arbolillo de copa globosa y ramas alargadas un poco desparramadas. El tronco es finito entre 10 y 15 cm de diámetro, y medirá unos 3 metros de altura. La foto está tomada con flash en la cámara, así que las hojas son oscuritas. Me da sensación de ficus, pero con las hojas no muy gruesas...
    [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. Hola nenais, yo sigo pensando que es AUCUBA JAPONICA...Pero a ver que opinan los expertos.
     
  3. Si ,la primera es Aucuba japonica variegata. A veces muchos se confunden con Codiaeum variegatum pero el tuyo tiene hojas dentadas y el peciolo más largo y un poco acanalado, como insertado en el tallo por eso es una Aucuba japónica variegata
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El tercer arbol es Prunus laurocerasus muy probablemente
     
  5. Ivan-sg1

    Ivan-sg1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    La segunda Cupressus arizonica
     
  6. Gracias Ana Patricia. La verdad esta la puse porque a partir de otro post había una Codiaeum que yo confundía con Aucuba. Tu contestación es muy ilustrativa y ahora sé que para distinguir tengo que mirar bien el peciolo y el borde de las hojas!!
     
  7. Creo que no, el borde de las hojas de mi arbolillo es liso y el del Prunus es más aserrado y con hojas más gorditas. Intentaré mejorar las fotos para que se aprecie mejor.
    Gracias por contestar.
     
  8. Yo también lo creo, a ver si alguien más se suma a nuestra opinión. Gracias!
     
  9. Si tienes posibilidad, lo mejor es abrir uno de esos frutos, cuidando en distinguir sus partes... se puede así verificar si es Prunus (aunque yo opino que no es probable y sobretodo no es laurocerasus) o si quizá es laurácea. Descartado Ficus porque esos frutos no son higos (al menos desde aquí no lo parecen).


    Saludos.
     
  10. Pues nada, esta tarde de expedición a por frutos!! Gracias.
     
  11. Hola a tod@s, he ido esta tarde a buscar los frutillos del árbol, y tras unas cuantas peripecias para alcanzarlos me he dado cuenta de un olor familiar...
    no es cerezo-laurel, es laurel a secas, el de toda la vida, Laurus nobilis!!
     
  12. Enhorabuena por tu identificación.

    ¡Saludos!
     
  13. Pues yo me pego de cabezazos, tengo en casa uno de toda la vida y estoy harta de coger hojas para cocinar... vamos que si es un lobo me come!! Pero bueno, cuando me he fijado con menos prisa, y he utilizado algo más que la vista... ha salido el nombre.

    Gracias por vuestras contestaciones!