Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    pOR ESO oDIO correo argentino.. porque siempre llegan las cosas que no quiero que lleguen!!.. Por queeee... ¿por que me sacas las ganas que tengo de estar enojada con correo argentinooo, por queeeee???!!!!!!!!!



    mmmmmmmmmm....:icon_rolleyes:

    je...:icon_rolleyes: mmbué
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    que poca honta nena.....porque siempre llegan las cosas que no quiero que lleguen!!.. , para que las mandas entonces? no te entiendo Soledad Solari, ji ji, y encima ni me decis cuando fue el cumple de Any, dale que quiero darle rienda suelta a la culpa.ji
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Toy reorgullosa de mi huerta, todo está lindo y grande... JAMAS HABíA ESTADO ASí!!!!! y es por los consejos de Uds., y todo lo que aprendí aquí. Hoy comimos niños envueltos en hojas de acelga y las hojas que corté eran de unos 30 cm de largo (sin el tallo) y unos 20 de ancho. Tengo nabos, hinojo y brócoli, cosas que jamás había tenido y que quería tener... la verdad es que gracias chicos, a todos y a cada uno de Uds., porque las preguntas, las respuestas, las discusiones, los consejos, las semillas que recorren el país, han hecho posible que hoy mi huerta me haga sentir orgullosa y MUY AGRANDADA (si, lo confieso)... todo esto sin pensar siquiera en las amistades que coseché aquí. Gracias.

    Vamos a las fotos:
    Esta no sé que es y a pesar de que me dicen que es un yuyo, la veo tan linda que no me quiero convencer... ¿alguien sabe?
    [​IMG]

    Estas son dos nuevas calas que han florecido, una amarilla y la otra amarilla y morada...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí fotos de como están las plantas de la huerta (obvio que puse las mas grandotas, no?).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son canónigos, que apenas han salido unas plantas, de las cuales espero sacar semillas.
    [​IMG]

    Estos son los nabos... yo los veo con un buen diámetro.. pero espero la medición de Omar y que me apruebe antes de sacarlos..... ah, perdón por el dedo :meparto:
    [​IMG]
    y estas son zanahorias...
    [​IMG]

    :beso::beso:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    ¿por que no me entendes si soy una mujer taaaan simple???
    El cumple de Any fue el 24.. si no me equivoco....


    Patito.. felicitaciones por la huertaaaa:52aleluya: :eyey: el yuyo tiene pinta de apio...pero seguro que no es... el nabo, pa mi... tendria que estar mas rechonchón... pero capaz que me confundo de nabo, como buena naba que soy... aca en la verduleria he visto un nabo que era como una zanahoria en forma, pero del tamaño de un pepinón... capaz que hay varios tipos de nabo que no conozco, pero esta hermoso haciendole competencia a tu dedo....

    No sera un nabo asi ¿no?. si es de esta clase, me parece que le falta para la cosecha....
    [​IMG]
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    una belleza, qué envidia! ya voy a ir a echar un vistazo de cuerpo presente!

    a mí no se me da una: las palomas dejaron de molestar en el balcón, y se metieron con la azotea, y parece que se sumó alguna rata, porque ¿quién se puede comer las hojas de una ALOE VERA????????????
    tendrán sed... el viernes hablé con Omar, y me dijo que lo hacen por sed... con el calor que ha hecho!

    Hoy estoy reponiéndome (espiritualmente) de lo que vi este finde, así que no voy a trasplantar mis tomatitos del almácigo a macetita.... , van a tener que aguantar un poco más. La única que se salva es la rúcula... Tendría que sembrar, pero....

    Alguien sabe si los quinotos se pueden reproducir de semilla? me pidió una forera de Perú... es decir, si dan quinotos o qué?

    Eso sí, yo me voy a poner con el grano de mostaza.... me duelen las piernas y la espalda, y hasta el juanete, buenas señales meteorológicas....

    Besos
    Lu
    pd: disculpá que borré las fotos, alguien dijo que se vuelven muy pesados los mensajes respondidos con muchas fotos.... y qué querés que te diga: de esos nabos, unito lo sacaría pa´ junar......
     
  6. morrigan

    morrigan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Holaaa!! Hace un tiempito que no paso por acá. Es que en el invierno, las cosas son un poco más lentas. Pero ahora, el jardín arranca de nuevo. Mi plan de tirar basura orgánica dió resultado!! Las zarzamoras y las frambuesas están brotando con todo (y las frambuesas eran las que me tenían más preocupadas, porque parecía que se habían muerto).
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Seguimos con el fuego...
    Hoy le hicieron un reportaje al único que fue detenido por los incendios, de esto hace ya tres años.
    contaba el ex-intendente de Los Cocos, que estaba indignado porque en 2006 a él lo metieron preso con juicio y todo por haber iniciado el fuego al quemar el basural. Decía que la única forma de sacarse la basura es quemándola, que no hay otra solución y que todos lo hacen, incluso el actual intentende que, no da la cara al periodismo ni a nadie. Él no hizo tiempo en la cárcel porque sus abogados pagaron la fianza de 100.000 pesos. Pero dice que perdió hasta la confianza en su propio partido político. Que si bien los otros intendentes lo apoyaron en su momento, ya no cree en nada ni en nadie. Inlcuso dijo que si bien acepta que quemaba basura, lo que provocó aquel incendio fue otra cosa y no él. bla,bla,bla... Lo peor de su relato fue cuando dijo: pero no hubo daños como ahora que se quemaron cinco viviendas... en 2006 sólo fue un problema ecológico y no hubo daños En fin... lo ecológico según él, no es daño... pero qué le vamos a hacer, después nos quejamos pero siempre m... fuera del tarro. Si no hay conciencia desde arriba, poca bolilla nos darán a los de abajo (como suele suceder).
    El pasado año hubo otros dos detenidos, pero.... eran menores, así que nadie se hizo cargo ni hubo resarcimientos. ¡si al menos los dejaran con antecedentes penales por daño social! pero acá no pasa eso. También contaban en la nota que en España un piromaníaco se come 20 años de prisión. En cambio acá nos enfuerecemos y después que lo "demoran" en alguna comisaría, llega alguien y le dice "sana, sana colita de rana..." y todos contentos y conformes.
    Calamuchita es un desastre, al relato que nos hizo Lucía (Sauris) se le sumaron más focos el día de hoy y la ruina de un paseo que era hermoso. Las rutas que rodean la provincia y las que atraviesan la ciudad, están cortadas por los focos, humo y lenguas de fuego.
    :beso: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Lu, gracias... esperemos que alguién mas opine, a ver a que llegamos...
    Si es que tienen sed los pájaros, manteneles siempre una fuente con agua en la terraza, eso si... ponele larvicida para mosquitos.

    Lu, también salen de semis los quinotos!!!!

    Mony, que nabazo!!! el de la foto, no vos... :11risotada:

    Giuli, según escuché, hay más detenidos, pero no sé a que focos corresponden. Agarraron a un albañil de 37 años que es piromaníaco y ya tiene varias entradas por lo mismo, además a un tipo que se puso a ver en un descampado si servía la pirotecnia que tenía guardada para vender, y sé que hay otros más.

    Julio, donde estás????? Omar???? y Aye?????
     
  9. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    PATOV, Q LINDAS LAS PLANTIS!!
    El nabo, por lo que vi acá le falta... pero no sé que variedad serán tus semis...
    Ya pedi semis del nabo grande de mi amigo (q feo suena, jijiji!!) q quedó en traerme sin apuro, porque se siembra en otoño...

    Yo ralié (se escribe asi??) las zanahorias el sábado y para mi sorpresa saqué unas hermosas zanahorias babyes que hice a la noche acarameladas!! estaban buenisimas!!

    Después pasas las receta de los niños envueltos??

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Veroo.. no se me ocurrio hacer zanahorias acarameladas! que ricooo.. yo con las babies hice pickles.:eyey:

    patoV.. ¿seguro no es apio? ¿no le hincaste el diente?.
    Te cuento que me compre en el sur, unos libritos de plantas nativas comestibles y ahora pienso darle sin asco a cuanto yuyo encuentre. Tal es asi, que ya me mandé un brote de caña colihue asado.
    Que decir... el hambre debe pintarlo como algo estupendo, pero en mi caso, me quede chupando la caña y tratando de masticar algo. El gustito muy rico, pero no habia nada para llenar la panza.
    Vero.. ya voy a probar la hoja de mi coliflor. Si, si.. leíste bien "la hoja", porque como te dije.. es lo unico que me dejaron las lauchas...una sola y hermosa hoja.


    Omar!.. te tamos iamando, buscando, chiflando! ¿todo bien?
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Patov: Felicitaciones por tu huerta esta hermosa, al menos a mi me das envidia

    Giuli: Solo para comentarte que ayer hablabamos con un bombero de giardino que nos decia que en capilla hay un basurero en donde se tratan los residuos y que en parte fue realizado para erradicar el basurero de los cocos, pero de los cocos no llevan hasta alli su basura, sino que siguen utilizando el mismo basural a cielo abierto de siempre.

    Andy: perdon, pero con tanto lio mental se me paso darte la bienvenida. Te toco entrar en un momento complicado, pero ya vas a ver qué linda gente que hay acá. Hermoso tu terreno, y sentite aliviada que solo tenes terrones de tierra arcillosa, acá metes el pico y sacas piedras gigantes :meparto:

    Besos a todos:beso: :beso:
     
  12. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    ahora q me lo recuerda Mony, queria preguntarles... Se comen las hojas del brocoli?? Porque el mio tiene unas hojas tan lindas, que me daria penas tirarlas!!
    (Mony, era brócoli, no coliflor el mio... :smile: )

    Besitos!
    Vero.
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    PatoV!! Buenísima tu huerta! Y tambien está bueno que estés orgullosa de ella! Estás orgullosa de tu trabajo! Y eso es maravilloso!:beso: :beso: Gracias por las gracias!

    Sí!! tenés que hacer varias, porque algunas pueden ser malas... Fijate en las semillas. En general, apartá las más parejas... Tardan un poco en salir, pero despues andan bien...

    Sí, se comen en buñuelos o croquetas, son muy ricas!
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Lu queria contarte esto, resulta que pase unos dias sin regar ni dar vuelta el cajon con el guano, tire alli, las pocas lombrices que tenia y hace unos dias voy a dar vuelta y estaba todo el guano como apelmazado y blanco, con hongos supongo yo, de las lombrices ni noticias, que hago, servirá ese guano o lo tiro es un montonazo. besos. seran hormigas las que te destruyen el aloe?
    Mony para que sigas teniendo odio con el correo argentino, ja, te cuento que ya sembre lasvejillas, son flores no? esas que to le dicen agua de nieves?, me encantan.
    Pato V, hermosa las plantas, podes estar super orgullosa, vamos mujers, a poner sus producciones. la planta esa que pones ni idea, pero es muy bonita.
     
  15. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    PatoV felicitaciones, muy bien lo tuyo.
    Que bueno recibir buenas noticias.



    Escuché a una hablar de un yuyo hace un tiempo y se armó un bolonqui.....;)

    Eduardo