Fenogreco o alholva (Trigonella fenum graecum): información, germinar semillas...

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por Mabril, 1/9/09.

  1. Hola, mirando algunos temas de aromáticas, caí leyendo de una planta que me resultaba totalmente desconocida: Trigonella fenum graecum, con el nombre común de Alholva. Me llamó la atención, me gustó. Busqué en el foro antiguo, ficha y algo más de información, pero me pregunto ¿que tan habitual es para encontrarla y hallar semillas? ¿Alguien tiene y puede contarme algo? ¿Se pueden conseguir semillas?, ¿es simple de germinar?
    ¿Quién me cuenta algo más que lo que puedo leer en la web? ¿Experiencia propia quizá? Siu alguien me puede decir ¡gracias!:razz:
     
  2. Re: ¿Alguien sabe de Trigonella fenum?

    Normalmente, no tendrías problemas en encontrar semillas de ALHOLVA (Trigonella fœnum-græcum - fijate bien en la ortografía) en un herbolario, una herboristería, tienda de dietética o de especias, etc., pues justamente son las semillas que se usan.

    La Alholva (semillas) es lo que le da el aroma particular a los caris (el color le da la Cúrcuma). Las semillas también se pueden germinar : son muy nutritivas y los árabes les daban de comer a sus esposas para que pusieran más hermosas.

    Si no encuentras semillas, ponte en contacto conmigo.
     
  3. Re: ¿Alguien sabe de Trigonella fenum?

    Gracias Cultor, averiguaré en casas de productos dietéticos (donde he conseguido la chía, porque en casa de ventas de semillas, imposible)
    La ortografía..., y sí, cercano aquí horario de cena, aunque no ceno, se me ha dado por comerme la O como bocadillo:11risotada:
    Si no llego a conseguir te escribo a tu casilla. Muchas gracias. Un :beso:
     
  4. Re: ¿Alguien sabe de Trigonella fenum?

    En las tiendas de semillas, ni siquiera creo que sepan lo que es !!!
     
  5. Re: ¿Alguien sabe de Trigonella fenum?

    Ese es el problema, y en lugares donde vendan semillas para siembra tampoco. Preguntaré igual, si no consigo te escribo.:happy: