Ayuda con mi adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por ruby22, 1/9/09.

  1. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    hola a todos foreros me acaban de regalar un rosa del desierto (adenium) donde yo vivo el clima es muy seco y la temperatura llega hasta los 46 grados yo quisiera ponerla en el exterior y directo en la tierra en maceta no......que me pueden recomendar ya que no se nada del cuidado de esta plantita RUBY:labios-muaks:
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
  3. Re: hola ayuda con mi adenium??????

    Pues tu clima es ideal para esta planta, aguanta muchisisisisisimo tiempo sin agua, le encanta el sol y el calor. No aguanta para nada el frio y la humedad.

    Si la plantas en el suelo, tienes que excavar y asegurarte que el terreno tenga buen drenaje, pues la temporada de lluvia no les sienta muy bien... pero todo depende tambien de cuan larga es la temporada de lluvia en donde vives. Te recomiendo en lo personal (a mi me ha dado buen resultado) sembrarla con una capa de tierra molida y arena de rio, luego piedrecitas de rio pequeñitas (mas o menos de 1 cm de diametro) pones la planta y la terminas de cubir con las piedrecitas. No se que tamaño tiene o de que edad es. Pero si es pequeña, prepara el terreno para que a futuro pueda crecer ahi sin problema. Aproximadamente cada 2 años, puedes desenterrarla con cuidado para ir exponiendo su bello y grueso tronco (su rareza está oculta bajo tierra), luego se la vuelve a sembrar.

    leí de un sitio que tienen sembradas miles de adenium, y las dejan ahí por años... luego cuando van cumpliendo unos 6 u 8 las desentierran, las ponen en macetas para exponer sus raices gordas y luego las ponen en venta.

    Su puedes, porfavor publica una foto de tu planta. A mi me fascinan las adenium y he buscado y leido mucho por internet, no me considero experta, pero creo que puedo dar alguno que otro consejo, basado en mi experiencia personal.
     
  4. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: hola ayuda con mi adenium??????

    MARICARMEN_p muchas gracias por tu consejo pero por lo de la lluvia no te preocupes aqui nunca llueve mexicali es una zona de desierto;)