Hiedra con Ipomoea: ¿qué tal combinan?

Tema en 'Hiedra' comenzado por sonyays, 25/6/06.

  1. sonyays

    sonyays

    Mensajes:
    18
    que tal la mezcla de hiedra con ipomea?? tengo una fachada de 10 metros, y tengo puesto cada 2 metros mas o menos hiedra, pero como me parecia que no iba a cubrir nunca, puse unas semillas de ipomea entre la hiedra y va tirando muy bien, de momento todo es pequeño pero cuando crezca no se si van a ser buenas amigas o la hiedra se va a comer a la ipomea, si alguien lo sabe se lo agradeceria, no es que valla quitar nada pero quiero saber a que atenerme, gracias.
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: que tal la mezcla de hiedra con ipomea??

    Hola Sponyays , yo las he tenido separadas pero tenia un vecino que las tenia juntas, y se le daban bien. Al menos, la parte que daba a la calle era muy bonito pero tambien es cierto que la parte que daba a la calle le daba el sol por lo que la flor de la Ipomea salia. No se si sabras que las Hiedras son de sombra a no ser que ya tengan dos o tres añitos que ya soportan el sol mientras su base este en la sombra.
    Me supongo que este vecino, que no he podido ver nunca el interior de su jardin pero si la pare que le cae a la calle, la Hiedra la tiene suficientemente arraigada que no pasa nada que en la parte esta le de el sol. Ahora no se si la parte que el ve , si la Ipomea le florece, pues repito, quiere sol pero por el hecho que con el sol florece, sin el no florece .
    No son incompatibles si tienen suficiente terreno para enraizar, solo eso..que si ambas estan en la sombra, la Ipomea no te florecera tanto. Aunque la Ipomea vive en todos lados, es una superviviente.ç
    Besos
    Imma
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: que tal la mezcla de hiedra con ipomea??

    sonyays, la hiedra es muy bonita y resistente y también cubriente ideal para una valla solo le veo un inconveniente es muy invasora :icon_evil: , procurar asegurarte que la valla es resistente, a veces cuando son adultas llegan a romper el suelo o las vallas, yo tengo 4 y estoy en proceso de hacerlas desaparecer....:icon_rolleyes:
     
  4. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: que tal la mezcla de hiedra con ipomea??

    El único inconveniente que se me ocurre es que la ipomea muere en invierno, pero te volverá a salir al próximo año... Yo tengo unas cuantas en un cenador y quedan genial.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que tal la mezcla de hiedra con ipomea??

    Hola
    es una mezcla excelente.hay una forera que se llama Julia, que hace tiempo que no la veo por el foro que es la que me mostró fotos de esta mezcla y va genial Adelante!!!!!, porque en la epoca de primavera verano estara todos con flores, trepara encima de la hiedra,que para fuerte se las trae(digamos que invasora )
    En definitiva una excelente combinación
     
  6. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: que tal la mezcla de hiedra con ipomea??

    Estoy de acuerdo con Avenurera, la hiedra es bonita y cubre bien, pero no se te ocurra plantarla en la pared de la casa. Yo tenia varias que cubrian una fachada, pero tenía que subirme al tejado varias veces al año para podarlas y evitar que terminaran levantandome las tejas.
     
  7. sonyays

    sonyays

    Mensajes:
    18
    Re: que tal la mezcla de hiedra con ipomea??

    Gracias por vuestras respuestas, me alegra saber que va bien el conjunto:52aleluya: Sabeis cuando florece, aunque todavia es muy pequeña pero tendra que echar alguna flor.Por cierto la hiedra la tengo en la verja a la calle, no da a la fachada de la casa, y otra cosa no se si todas las hiedras levantan las baldosas pero creo que esta no , por que la tienia mi abuelo y a el no le levanto nada, cuando la fue a quitar yo me lleve unos trozos alguno ya echo y otros esquejes que me fue sacando mi abuelo.
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: que tal la mezcla de hiedra con ipomea??

    Sonrays, en Tarragona ahora y està florecida.
    A mi tambien me encanta la mezcla pues como dicen, en invierno te queda la Hiedra, y en verano te parece que la Hiedra florece. Solo eso, que sea zona de semisombra para que ambas esten contentas, la Hiedra al sol no va, mejor a la sombra, pero a semisombra tambien estarà bien, la Ipomea a la sombra no florecerà al sol si, por lo que opta por el termino medio, la semisombra. Vaya ambas a la semisombra estaran bien. Con semisombra quiero decir que no esten 8 horas achicharrandose de sol pero tampoco que no les toque nada de sol.
    Una cosa que no te comentan es que en invierno, la Ipomea se afea mucho y la tienes que cortar pues si bien se muere y tira muchas semillas al suelo que en la primavera próxima volveran a crecer pero a marchas forzadas, si no podas, quedaran troncons secos feos. Solo para que lo sepas.
    La Hiedra es invasora , si que es cierto, pero bueno.. yo no he visto que sea tanto como dicen, yo las he tenido siempre y bueno, se trata de podar algun año e ir controlando un poquito, tampoco mucho eh!!! Segun tu veas.
    Besos y suerte....ah, y esperamos fotos !!!!!!!!!!
    imma
     
  9. sonyays

    sonyays

    Mensajes:
    18
    Re: que tal la mezcla de hiedra con ipomea??

    ok, vale lo tendre en cuenta cuando se empieze a poner fea la podo, cuando pueda pongo fotos para que la veais, es que ahora no tengo camara en cuanto me haga con una las cuelgo.