EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Si es ese exactamente y tienes razon, viene mezclado con turba o mantillo, pero yo ya no las trasplanto mas que las voy a volver locas y al final me las voy a cargar:sirena: .Que desilusion, cada vez que creo haber encontrado algo que me puede venir bien para las niñas,o no es tan bueno o hay algo mejor:( .Bueno asi las dejare y a ver que tal.

    Tambien tengo una phal con unas "orejas de elefante" que ni las de Dumbo:11risotada: :11risotada: ,tiene poquisimas raices y la tuve que sanear bastante. Estoy experimentando con agua y miel de caña(es rica en vitaminas b y otros elementos) bien diluida y a ver que tal.Ya les contare.......

    CASI-PUNTO eso si que es oportunismo, siguiendo a tu presa como una rapaz:11risotada: :11risotada: :11risotada: Que bueno y como dice Pino "lo que somos capaces de hacer por nuestras orquideas". Eres un crack:5-okey: .

    Saludos a todos/as
     
  2. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Suspiro,¿son tuyas esas criaturitas?. ¿qué son?.
     
  3. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola a todos y buenas tardes,
    SUSPIRO y CASI-PUNTO, ¿que teneís en esos frascos!!!!!??? que maravilla!!
    A todos los que están a vueltas con lo del estiercol les diré que como dijo PINO y como va a hacer CASI PUNTO, el estiercol debe estar fresco y sin mezclar con mantillo o tierra.
    Para las semiterrestres (cymbidiums, phrags, paphios) y las phals como único sustrato y cubierto de musgo para evitar que se reseque o para que desprenda olor.
    Para las vandas o las cultivadas en cestas o montadas en bolsitas de té.
    Saludos a todos.
    Os dejo con la orquídea que le regalé a un amigo (era más pequeña cuando lo hice hace 4 años); la sostienen sus hijas. Es una V. Kapiolea.
    JOSE

    [​IMG]
     
  4. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Buenas tardes a tod@s,

    Primero, gracias por las bienvenidas que sigo recibiendo... :79regalofloressorpr Qué recibimientos estupendos para una absoluta novata!!

    Suspiro: leyendo mucho en los foros he anotado en mi lista de la compra para mis niñas la benerva. Tu post me lo viene a confirmar. Creo que es exactamente lo que necesita la que tengo sin raíces. :happy:

    Como estoy preparándome para meterla este fin de semana en la terapia de la botella, ando buscando lo necesario. Quiero hacerlo bien, así que busco el musgo sphagnum, que por lo visto es espléndido. Para los interesados: ¡¡ya sé dónde se puede comprar!! Me he acercado a "La casa de los piensos y las semillas", en Arucas, y me lo traen para el viernes. El dueño es encantador y también aficionado a las orquídeas. He reservado 2 bolsas, porque a mi madre también le va a venir bien. Está en c/ Barranquillo, 8. Y el tel: 928 60 15 79. Ahí queda eso, por si alguien está interesado.

    Lo otro que necesito es un fungicida, y un abono. Tengo uno de esos abonos universales y un fungicida ecológico, de Ecológicas Tunte. Pero ningún producto más específico. ¿Lo necesito? Sobre todo me preocupa elñ fungicida por el tema de la terapia de la botella... Creo que necesitaré uno que funcione!! ¿Me pueden recomendar alguno que se encuentre aquí fácilmente? Por lo pronto, el dueño de La casa de las semillas me ha pedido que le lleve la formulación del famoso (por lo que he leído en otros posts) Physan 20, a ver si lo puede encontrar con otro nombre comercial. Por lo visto es maravilla de maravillas, porque es fungicida, bactericida, virucida y algicida... Todo en uno y con excelentes resultados en orquídeas! Pero igual acabo antes comprando algo más específico y que haya aquí... ¿Sugerencias?

    Pues nada, que sepan que ya estoy enganchada, y hace sólo un par de semanas que entró una orquídea por primera vez en mi casa... :icon_rolleyes:

    Nos vemos por aquí! :razz:
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Jose esa vandas si que esta grande ,y muy bonita si que tuviste valor para regalarla,yo no quiero ni que toquen las mias.
    suspiro que orqui es la que hay en tus frasco,:ojoscorazon:
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Joseroman uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  7. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Laura,
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no hay forma de que me la devuelva ahora (además vive en Miami) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Saludos.
    Te dejo otra foto de la misma planta, para que nos de envidia a todos:-? :-? :-? .
    JOSE

    [​IMG]
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Los frascos no son míos, son de unos amigos. Tienen un montón, las del bote grande son lokartias. Yo sólo he participado con algunas cápsulas. Pero tengo el número uno de la cola cuando las pongan a la venta, no se me adelanten:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Esa vanda es una maravilla, no había visto nada igual:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    La verdad que sí es alucinante, pero tengo que reconocer que yo alucino con cada una de las fotos que cuelgan... :ojoscorazon:

    Por ahora con mis 2 Phal sanas y la enfermita (sin raíces) tengo más que suficiente... Y por lo que veo, muuuuuuuuuuucho que aprender :happy:

    Saludos
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    rosmarina, todo es cuestión de ponerse y muuuuuuucha paciencia.
    Para que te vayas animando, pongo unas fotos de los dueños de los "frasquitos".
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Seguiré poniendo alguna más, merecen la pena;)
     
  12. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Esa vanda es que me deja sin palabras, en la expoorquídea de Madrid que hubo en junio orient y orchids trajo vandas a si de grandes con la edad de 10 años.

    Suspiro la primera orquídea es preciosísima.

    saludotes
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Jessica, perdona que antes no te pregunté por tus niñas!! :beso: .
    Qué pasó por fin??, lograste detener la plaga??... lograste ver si era araña roja??.

    Madre mía Jose!! :sorprendido: , pedazo de vanda!! :ojoscorazon:, muy hermosa... sí señor!! :5-okey:.

    rosmarina, muchas gracias por la información... bueno es saberlo!!. Sería interesante que cuando lo tengas pusieras una foto a ver si es el mismo que suelen vender por internet, si no es mucha molestia... claro!!.
    Con respecto al fungicida, yo probaría con el ecológico que tienes si te hiciera falta para ver si te dá resultados.
    El Physan sé que lo venden por ebay, pero creo si no me equivoco que no te ponen la composición..... listos que son!! ;). A ver si alguien nos puede aclarar ésto.
    En cuanto al abono, procura utilizar uno equilibrado, cuyos componentes en N-P-K estén igualados. Por ejemplo, por decirte una marca: el de Flortis sé que tiene un N P K de 5-5-5... a eso me refiero y que también tenga sus micronutrientes. Y siempre usar menos cantidad de la que te indica el fabricante... todo dependiendo también del agua que uses para regar, si tiene muchas sales, poquísimo abono.

    Suspiro, ya ví tus fotos... preciosas como siempre... enhorabuena por tus floraciones!! :happy:.
     
  14. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Coñ...con las vandas de Joseroman y con las orquideas de tu amigo Carmen.

    Rosmarina,yo utilizo Perfekthion de la marca Compo y me vá super bién,es economico y dura un montón porque son gotas que se mezclan con agua para pulverizar.La puedes tener preparada siempre ,ya que no se estropea,ademas de que aparentemente no hace daño a las orquideas.Este mata :razz:ulgones,cochinillas de todo tipo,trips y minadores de hojas.Está también el Masso Garden triple acción: elimina hongos,insectos y ácaros.En trs pulverizaciones se acaba el contenido y no te dá tiempo a eliminar nada,así que mira.Yo suelo usar siempre los concentrados en gotas,son mucho más efectivos,pero hay que tener precaución con ellos,ya que son peligrosos si no se utilizan como te indican.Espero te sirva de ayuda.

    Saludos a todos :happy:
     
  15. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Pregunto otra vez ,¿donde están los emoticonos?,,,,ustedes los tienen,me refiero a la larga lista que salía antes.Ya no me sale....................!!!!!!!!!!!!!!!!!