Hibernadero nuevo tengo para mis fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 14/6/09.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Nuevo hibernadero

    Jara, no te vayas a creer, que por una chuletitas de cordero, de esas tan ricas que teneis allí, a la brasa el personal se mueve, fijo ... y es posible que te arreglen hasta el ordenador. ;)
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    Pues yo creo que lo nuestro sería montar una multinacional de los arreglos y necesidades de los socios.
    Que se necesita un invernadero......pues vamos y hacemos un invernadero, a cambio de los platos típicos de la zona......(a mi me costó el mío un gazpacho :smile: )
    Que alguien tiene el ordenador estropeado....nos desplazamos y se le arregla el ordenador a cambio de una barbacoa de chuletitas de la zona :52aleluya: :52aleluya:
    Que se necesita pintar el coche....pues nos desplazamos y se le pinta el coche, o las llaves de la luz o los gripos de la bañera, o la cafetera :5-okey:
    Y así cada uno lo que sepa hacer.
    ¿No habéis oido hablar de esa web donde se cambia tiempo por favores?

    Entre paella y chuletitas, gazpachos e invernaderos, hacemos reuniones de la AEF :eyey:

    No veas lo que vamos a triunfar, ¡¡¡¡¡se van a quedar los ingleses flipando!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: Nuevo hibernadero

    Poshh... nó, lista¡¡...que esa la tenía en mente hace años [​IMG]
    Pero para que te chinches...las que hizo Pepe pienso compiarlas igualitas igualitas...¡¡Que a tí lo que te pasa es que, te pone celosa que nos guste todo lo que hace Pepe. [​IMG]


    Con el intercambio de favores me apunto....¡¡Y mejor lo dejamos en el pago de gastronomía de la zona, que profesionalmente no os iba a gustar nuestra permuta. :11risotada:

    Rocio, no puedo coger la ventana, ya esa buhardilla es un poco oscura para quitarle más luz, el cerezo está ya plantado, las raices del olivo ocupan un metro, que sería el espacio que dejas entre el invernadero y el murete y según tu idea....Dejarías a la derecha, un cuchitril de unos 4 x1 m.
    A ver si saco fotos actuales.... Perdí las de hace unos meses que estaba todo más verde y ahora es un pastizal.:icon_evil:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    Jara:

    Jajajaj:meparto: :meparto: ya te mando a Pepe solo para allá y me cuentas sin mis ideas, mis planos y mis "noooooo Pepeeeee, que esoooo estáaaaa múuu cutre Peeeeepeeeeeee"......., a ver lo que te saca :twisted: :twisted:
    Aparte del " sujeta aquí, aguanta allá.....trae el metro...trae el martillo.....me fatan tornillos......" que no sale en pantalla, solo sale ...."¡¡¡¡mirad lo que ha hecho Pepe....!!!!"

    Para decir la verdad, la idea de poner jardineras en escalera fue de Diogo, luego yo he hecho la campaña publicitaria y Pepe las ha ejecutado, mi menda las ha barnizado y lijado como cinco veces, hasta dejarlas finas para que no se quede el polvo, he puesto esquejes, criado las plantas, instalado el riego por goteo, los microaspersores, instalado la malla de sombra............
    Como ves, esto es trabajar en equipo y el resto son pamplinas :eyey: :eyey:

    Vete a saber.....hay necesidades de todo tipo....todo está en ofrecerlas, igual nos tienes que cambiar el invernadero por Aspirinas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero vale una buena ruta gastrónomica y turística por la tarde a cambio de trabajo en invernadero y estanterías en escalera por la mañana :52aleluya: :52aleluya:

    Tu sabrás mejor que nadie del terreno que dispones y como es el sitio, pero en la foto se veía un terreno muy grande y un invernadero muy chico, por eso te proponía hacerlo mayor.
    La ventana de la buardilla no sería un inconveniente que diera al invernadero, no creo que quites luz, más bien quedaría protegida del frío......pero como digo, solo cada uno conoce sus necesidades y sus disponibilidades :5-okey:
     
  5. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Nuevo hibernadero

    Rocío, envidia de la mala me da al ver esa maravilla de invernadero!, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

    Lo mejor de todo será la meseta de trabajo. Yo ya tengo un miniinvernadero de Leroy Merlín que nos dio unos buenos sustos en época de vendavales, las planchas volaron hasta la casa del vecino!, pero sólo hay espacio para plantas y para almacenar útiles, no para trabajar dentro, así que tengo ocupada de forma permanente la mesa de la terraza.

    Un hurra por tu marido y por el marido de tu amiga! :eyey: :52aleluya: .

    Un beso.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nuevo hibernadero

    esta terraza es magica....crece por temporada...es increible como te la ingenias para ir poniendo aca y alla cada rincones despampanantes....
    Este trabajo totalmente de 10 !!!! Los chicos se lo han currao de manera increible....
    seguire los pasos hasta ver donde termina (de empezar) el resto del proyecto....
    se que nunca te lo he dicho pero sois geniales!!!!:13mellado: (incluido Pepe)
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Nuevo hibernadero

    Que pasada de invernadero...:ojoscorazon:

    No he leido el tema aún puesto que son las 3 y acabo de descubrirlo.
    Me marcho a comer pero cuando pueda lo ojeo....:sorprendido:

    Que buena faena.
    pero es seguro el anclaje?
    No se volará...(puesto que es de plastico no?..y apenas pesará..)

    Mañana lo veré bien, aunque me quedo intrigado por leer todo el tema punto por punto...:desconsolado:

    Enhorabuena rocio!!;)
     
  8. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo hibernadero

    Vaya :ojoscorazon: y yo sin enterarme :smile:

    Ha quedado divino y encima todo en un dia, yo hubiera tardado un mes.

    Ahora a disfrutarlo y felicidades a los artistas.

    Saludos ;)
     
  9. Re: Nuevo hibernadero

    Hola Rocio!!! Cada vez que entro en este foro me llevo una sorpresa con los progresos en tu patio.

    El hibernadero está genial, fantástico. Por cierto, está colocado sobre suelo del macetohuerto, ¿no? Terminarás haciendo un verdadero jardín con todo el espacio del patio, ya verás.

    Felicidades y un beso muy fuerte.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    Hola Mónica:

    Yo si que me llevo una sorpresa agradable cuando veo tu querida rosa aparecer por aquí :beso:

    Si, el hibernadero está hecho donde estaban los tendederos, ya usaba ese espacio para resguardar las plantas en invierno y ahora ha quedado bien de verdad y además he perdido de vista aquellas uralitas tan feas :icon_rolleyes:

    Ya tengo encargados los fluorescentes para enraizar y estoy deseando que el verano de paso al incio del otoño para ver como funciona el invento y poder dedicarnos a enraizar y germinar nuestras propias planteras.
    Espero que tu jardín siga tan coqueto y personal como siempre.
    Un besito guapa y gracias por la visita :beso:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    ¡¡¡Por fin, por fin he conseguido los fluorescentes!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: para las plantas y los he conseguido de la medida que quería 1,50 mt, tendré metro y medio de superficie para arraigar esquejes y adelantar plantas para entrar en la primavera con las plantas casi en flor, espero que de esa forma nos podamos acercar más a nuestro objetivo de exivir nuestras fuchsias en concursos y exposiciones y poder llegar a la fecha que nos hemos marcado 2012 para realizar nuestra propia exposición.

    El Domingo estuve en una feria de la calabaza, esta feria incluye un concurso de calabaza gigante, está en un pueblo que hay que saber que existe para ir y sin embargo estaba a reventar de gente, me imaginé una feria organizada por la AEF donde expusieramos nuestras plantas, vendiéramos esquejes, etc, etc........:razz:
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Nuevo hibernadero

    Que bien Rocío ... :5-okey: Ahora a poner esquejes y que se pongan pronto grande y preciosos, ya me imagino tus plantas en pleno enero ... :ojoscorazon:
    No queda muy lejos que podamos hacerla, sobre todo allí en Cataluña que sois un buen puñado de aficionados... ya verás. ;)
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    Luis:

    Me preocupan las temperaturas excesivamente altas, al medio día se pone a más de 40º y sin nada de humedad, la humedad no me preocupa, puedo instalar el mismo sistema que en el patio, pequeños pulverizadores, que si bien no llegan a formar neblina, creo que cumplirían su función.
    Lo que me preocupa es esa temperatura tan alta a medio día, que churrusca todo lo que pilla dentro.
    Espero que para el invierno eso cambie, pero temo que solo con que haga un buen día de sol achicharre lo que está dentro :icon_rolleyes:

    Si alguna vez llegamos a poder hacerla habría que encararla como una feria al aire libre, si lo metemos en un local, no entrará ni D...... a la gente lo que le gustan son las actividades en la calle, donde no se ve comprometida a nada.
    Es mejor un pueblo pequeño, donde los permisos son más fáciles de conseguir, en una gran ciudad, nos podemos morir haciendo trámites.
    Y desde luego habría que contar con plantas muy adelantadas para poder hacerla lo más tardar en Mayo, más tarde es impensable el transporte.

    Entre tanto, sería un buen rodaje, intentar colocar algunas plantas en alguna exposición ya reputada, como la que se organiza en Girona (Girona temps de flors) donde solo hay que inscribirse, presentarse con las plantas y ellos te las exponen durante una semana, al haber votaciones, podríamos saber la aceptación que han tenido y si gustan o no, también aprovechar para dar a conocer algo la AEF.
    ¡¡¡¡La cabeza, la cabeza que no para!!!!!! :tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nuevo hibernadero

    Cataluña, al aire libre, el patio de Rocío, que es particular... Dejadme a ver qué se me ocurre :twisted:

    La verdad es que me he desmotivado mucho con las fuchsias :( . Demasiado trabajo para unos resultados bastante mediocres. ¡Si al menos yolandaf, canaleja, abix, etc. dejasen de poner fotos tan bonitas! :desconsolado: . Bueno, supongo que es algo puntual y se me pasará, lo digo más que nada por ejercer con mis funciones de vice y empezar a organizar algo para la futura expo. Me pondré a pensar...
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Nuevo hibernadero

    Rocío, está claro que al invernadero le sacarás provecho para las fuchsias en invierno, en otra época le tendrás que dar otra utilidad. Pero no es poco, porque nos llevarás dos o tres meses de ventaja. Estando bien ventilado y con alguna lona de sombreo no creo que tengas problema con el calor en invierno. Lo que sí tendrás que tener especial cuidado es con los hongos, ya sabes la combinación de calor y humedad es perfecta para que proliferen.
    Me parece una idea estupenda para llevarla a la práctica a medio plazo, a ver que se le ocurre a la "cabeza pensante" del vice.:smile:
    Donde he leído yo que alguien quiere cambiar lo de pecar de no terminar las cosas por falta de constancia ... en algún blog de una cajita de habanos o algo así ... :smile: