Ayuda con maceteros de madera y plantas para terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Sanxas, 28/8/09.

  1. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Hola Sanxas, muy bonita tu terraza, con la ayuda que recibirás aquí, te va a quedar preciosa seguro. Decirte que estoy de acuerdo con Blume, yo también veo un espacio moderno. Además de las terrazas que te ha dicho, puedes también ver la de Gretel, puede que te de ideas. Hay un post-it de terrazas realizadas por foreros que puede serte útil, te llevará un tiempo verlas todas, pues son muchas y muy bonitas por cierto. Saludos
     
  2. Sanxas

    Sanxas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ciudad.Sabadell
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Desde luego tienes razon blumen la terraza de Dlaxina y Olequenosvamos, como muchas de los foreros son increibles, quizás tengais razon Blumen y Malo, y quedaría mejor un estilo modernista, minimalista, pero voy a necesitar ayuda de todos ;) de momento he cogido algunas ideas hechando un vistazo a las terrazas de los foreros y ahora voy a digerirlas para intentar plasmar estas ideas en mi terracita...jiji Mañana os pido opinion sobre algunas cosas que me rondan la cabeza pero que aún tengo que aclararme yo mismo. Gracias de nuevo a todos por la ayuda. Y espero que poco a poco esta terraza vaya cogiendo forma, intentaré hacer un esquema mejor, a escala para que podeis irme pintando cositas :sirena:
     
  3. Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Si con esa pedazo terraza, le pones solo unas jardineras en el reborde, viajo a Sabadell directamente a tirarte de las orejas :smile: De paso, Rocio fijo que me invita a un café ;)

    Hay una terraza donde se han realizado las macetas con los tableros de 50 cm que se venden en los centros de bricolage, es la de Sacera. Se va más rápido que con los listones o palets.

    Elena08 uso listones de madera.

    Tu terraza por los materiales me recuerda la de lunadeazul, ella utilizo macetas de terracota.

    Dales un vistazo a us terrazas para ir haciendote una idea.

    Luego, tienes la suerte de tener una vecina de lujo en el foro, así que la terraza de Rocio-b puede ser tu referente de especies (ya te veo con alguna fuchsia :11risotada: ), como tiene casi de todo, pregunta que es una enciclopedia.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Llosona:

    Menos pitorreo guapa :55burla:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues ya ves tu, que me suena muchísimo esos acabados y la casa que se ve en la primera foto en la acera de enfrente :sorprendido: estoy casi convencida de que este es más vecino de lo que esperaba :twisted:

    Sanxas

    Espero que me mandes un privado para decirme donde estás, porque te estoy imaginando justo a mi espalda :sorprendido:

    Yo también soy de opinión de poner ahí algo más moderno y minimalista que jardineras de madera, no se si blanco o de otra cosa, pero no de madera, más bien rollo metálico y puede que algún macetero redondo de un color chillón (¿fuchsia? :smile:)

    Mi pobre patio es antiguo y cutrecillo al lado de tus impecables terrazas :( pero se hace lo que se puede por mejorarlo algo, al menos hay espacio para todo, sobre todo ahora, que estoy dando cristiana sepultura a montones de fuchsias :desconsolado:

    Saludos a todas las vacacioneras que reaparecen :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    eso venia a decir yo, asi que estamos en la misma pagina. Aca subo el enlace a su terraza que dicho sea de paso le quedo muy chuli.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76889

    estoy de acuerdo con 2 cosas...solamente en el perimetro plantas seria un pecado!
    Tienes una vecina genial !!

    Suerte!
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    edito........................
     
  7. Sanxas

    Sanxas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ciudad.Sabadell
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Bueno después de meditar durante unos días y sobretodo de ver todas las terrazas que me habeis aconsejado tengo que confesar que teneis razon! hay que poner una cosa modernita de estilo moderno. Gracias Llosona y Juzo, teneis razon, el estilo de terraza de Lunadeluz es muy parecido al mio y hay que reconocer que le ha quedado preciosa, me ha inspirado mucho y muchas de las preguntas que ella se había planteado también me las habia planteado yo y me ha ayudado mucho a ir cogiendo una idea general del diseño de mi terraza :smile: Lunadeluz, te robaré muchas ideas con tu permiso :icon_rolleyes: jiji.

    Veo que es muy importante crear un plano a escala para que me podais ayudar mejor y ver que macetero cabría aquí o allí así que he dibujado uno. No he conseguido encontrar un programa para hacerlo y al final lo he tenido que hacer con la regla del Word y pasarlo al pain para los detalles, así que lo que ahora os muestro es un plano a proporcion pero no os puedo decir que sea a escala, he puesto todas las medidas para que igualemente sirva... Estaría encantado de hacer uno a escala si alguien me dice con que programa lo haceis (que sea sencillito eh :sorprendido: ) así que ya sabeis.

    [​IMG]

    Otra cosa que he aprendido es que esto no consiste en poner una renglera de maceteros todos iguales en fila, sino que lo suyo es hacer conjuntos, dejando espacios entre ellos y que sean de diferentes formas y tamaños, esta es la idea verdad?

    Me gustaría que los maceteros fueran de Terracota pero esoty pensando en pintarlos para que no sea el típico marron barro y así le doy un toque aún mas modernista, creo que el color blanco puede ser bonito pero que es muy sucio y que quizas quedaría mejor un color "saltón" tipo verde claro, negro?, y porque no (Llosona y Rocio :55burla: ) Fuchsia. O quizas una mezcla de diferentes colores, no se aún no lo tengo claro. Que pensais?

    Al ver el blog de Lunadeluz yo tengo el mismo problema que ella, el espacio entre la reja metálica y la parte de obra por la que algun mirón puede asomarse, al principio alguien (lo siento, no lo recuerdo) le comentó que había la posibilidad de no colocar el berzo y que simplemente tapar esa zona con algún metal o algo del mismo material que la reja, pero luego se comentó que el metal no es muy apto para que luego se enganchen las plantas ya que transmite mucho el calor en verano y supongo que el frio en invierno, la orientación de mi terraza como veis en el esquema es hacia el norte y en verano el sol empieza a aparecer sobre las 4 de la tarde hasta las 20h más o menos. Cual creeis que es la mejor solución? La ventaja del Berzo es que, tal y como ha hecho Lunadeluz, aún podría subir más la altura de la vaya.

    Otra idea que había tenido y que creo que quizas no es buena idea, aunque os la comento a ver que pensais, sería poner todo el suelo con tarimas de madera estilo lo que puso Gretel (con su permiso):

    [​IMG]

    El tema de riego creo que haré como Lunadeluz (otra vez me inspiro en tu creación, pero entre lo preciosa que te ha quedado y la similitud de estructuras...no puedo evitarlo) Pasaré por una canaleta a nivel del suelo los tubos de agua y luz y lo pinto del mismos color que la pared. Por cierto, increibles las luces estas del IKEA que van con panel solar!!!!que no te extrañe que también me copie,jajajaja.

    Bueno creo que para ser de una sola tirada quizás me esté pasando con las preguntas...:sirena: así que voy a parar!!!

    Solo me queda volver a agraceros la ayuda.

    Una última pregunta, alguien sabe donde se pueden comprar a buen precio y que tengas variedad de modelos y tamaños los maceteros de terracota en Sabadell, Barcelona o alrrededores?
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Uffff majo.....¡¡mucho pides tu !!!:11risotada: :11risotada:

    Yo te puedo indicar donde mirar, pero eso del buen precio.......
    Conozco a alguien que haciendo números y multiplicando acabó desmontando todos los palés que llegaban a su trabajo :meparto: :meparto: Lo peor es que aún no ha acabado :meparto: :meparto:

    Un sitio chulo donde encontrarás la mayor cantidad de modelos que hay en los alrededores es en La Noguera, en Rubí, en L&M no hay casi ninguna variedad, quitando las dichosas y horribles jardineras de plástico tipo chino.
    Aprovechando que estos días estamos de fiesta mayor, te puedes dar una vuelta por allí, que seguro que ves algo interesante.
    Luego allí cerca tienes un Jardiland, pero hay más en la Noguera.

    Veo que has hecho bien los deberes y te has empollado todas las terrazas del foro, coincido plenamente con tu elección del estilo, aunque en función de los materiales que encuentres y de lo que quieras/puedas gastar irá derivando hacia una cosa completamente personal y tuya, que es de lo que se trata.
    La tarima para el suelo me parece preciosa, es un lujo que si te puedes permitir te aconsejo que no dejes de hacerlo :5-okey:
    Te aconsejo grandes cacharros, no macetitas pequeñas (yo tengo diez mil, pero esto es como los curas, haz lo que yo diga, no lo que yo haga :smile: ).
    En cuanto a la valla, tienes una buena diversidad de materiales para escoger, si optas por algo natural, en lugar de brezo, puedes plantearte esa valla de cañitas partidas por la mitad, que es más clarita, a mi para terrazas el brezo no es lo que más me gusta, porque lo encuentro oscuro.
    El riego imprescindible.
    Tienes materiales suficientes el L&M, hay tubo de color marrón, que es más disimulado y también tienes buenos materiales en la Carretera de Barcelona, en Alemany, desde donde tu estás, hacia Terrassa, no se si conoces la tienda, si necesitas concretar algo, me lo dices.

    En fin, doy paso a las compañeras, para que opinen.
    Te vamos a poner la cabeza como una locomotora :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Sanxas

    Sanxas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ciudad.Sabadell
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Gracias Rocio! No conocía La Noguera, he visto la página web y parece grande, iremos a hecharle un vistazo a ver que tienen. Lo de la tarima de madera también tenemos que mirarlo y a ver por cuanto puedes salir, tampoco esta la cosa como para dejarnos una fortuna en la terraza.

    Del resto de cosas que os comentaba que pensais? Se aceptan proposiciones de diseño dibujando sobre el esquema los maceteros que pondriais,ejejeje

    Una que creo que no puede faltar es al salir de de las habitaciones para plantar una trepadora y haga un poco de marco alrrededor de las puertas estilo lo que tiene Basso de Vigo en su superterraza (con tu permiso reengancho una de tus imagenes):

    [​IMG]

    Las pondría más o menos akí, lo que esta de color marron:

    [​IMG]

    bueno, a ver si se anima esto y van saliendo proposiciones, :52aleluya:

    un saludo a todos
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Sanxas:

    Hoy me he acordado de ti, he visto unos maceteros de terracota con un estilo muy modernito y muy guay, me han gustado para tu terraza, había redondos y cuadrados.
    Están en la ferretería que hay en el Paseig de la Plaza Major, esquina con el Carrer de la Rosa.
    Si te interesa, pasate por allí, no está lejos de tu casa y puedes preguntar precios, no tienen cara de baratos :smile:

    A ver si decides el aire que quieres dar a tu terraza y nos muestras algunas fotos de posibles candidatos a maceteros y empezamos a hacer composiciones y opinar.
    Lleva la cámara y haz fotos, no compres nada a menos que estés bien seguro de que es eso lo que quieres.
    Ya verás que con unas cuantas fotos te llenamos la terraza.
    Las plantas son lo último y más divertido, porque han de ir en función de los cacharros y del suelo etc........
    Buena fiesta mayor:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Sanxas

    Sanxas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ciudad.Sabadell
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Gracias Rocio! me alegro que me tengas en cuenta y a mi terracita, jeje. A ver si esta tarde paseando por la Rambla nos acercamos a esa tienda que comentas y hago fotos y pregunto precios. Así las cuelgo y empezais a taladrarme a opiniones, estoy contigo de acuerdo, primero las macetas y despues las plantas.

    Molt bona Festa Major!
     
  12. Sanxas

    Sanxas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ciudad.Sabadell
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Bien, después de un paseito nos hemos acercado a la ferreteria que comentaba Rocio-b. Y aquí tenemos una foto de los maceteros, son los únicos que habia en el escaparate, así que deben de ser estos, verdad Rocio-b? Son de la marca Plastiken, creo recordar que Dlaxina también utilizó esta marca para algunos maceteros pero en color blanco.

    [​IMG]

    Los tamaños y precios de mayor a menor son:

    60x40 = 91€
    40x34 = 47€
    35x27 = 37€

    No veas como se pasan, hasta la mujer de la tienda ya me ha advertido de lo caros que eran y de que eran precios de hace 2 años!! que solo le quedaban uno grande y un mediano y 4 pequeños, pero que si quería se podia pedir por catálogo.

    La verdad es que no creo que valga mucho la pena ponerlos de estos (son de plastico, que no lo he dicho) a no ser que fueran de colores o tubiera problemas de poner peso en la terraza, ya que el color es como si fueran los típicos de barro. Pero por otra parte un estido así en otro material más asequible creo que convinandolos con cuadrados y rectangulares pueden quedar bien. Que opinais?

    A parte de Rocio todo el mundo esta muy callado eh, ayudadme un poquito con todas las dudas que me planteo:(

    En cuanto vaya a La Nogura os cuelgo fotos, precios y tamaños.
     
  13. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Sanxas, veo que ya estás en marcha buscando macetas. Verás aunque he leído tus mensajes, la verdad es que no me ha quedado claro dónde vas a poner las macetas, encima del murete, en el suelo o tal vez en los dos sitios????
    Otra cosa que no entiendo es que hablas de pintar los maceteros ¿es que no los encuentras de colores?. En el último mensaje con la foto de las macetas primero dices que pesan mucho y luego comentas que son de plástico. Lo siento no lo entidodo:icon_redface: Es que hoy estoy muy espesita:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. Sanxas

    Sanxas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ciudad.Sabadell
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Hola Malo! perdona por todo el lio, la verdad es que tienes razón, he cambiado tantas veces de opinión que ya no tiene nada que ver ninguna de las idea que llevaba en mente ni el título del Tema ya que en principio no van a ser las macetas de madera :ojoslocos: que lio verdad? Pido disculpa y te explico un poco. En un principio pensaba en poner las macetas en la repisa pero tal y como me habeis ido diciendo no tengo suficiente espacio de repisa para poner unos maceteros suficientemente anchos (solo tengo 25cm) y además los maceteros me comentabais que quedarían mucho mejor en el suelo, así que esta decisión estaría tomada de poner las macetas en el suelo y no en la repisa. Luego al colgar las fotos de la terraza habeis pensado que era muy nueva y con estilo modernito como para poner los maceteros de madera y me aconsejasteis hechar un vistazo a las terrazas de algunos foreros que habían puesto cosas modernas, como la de Dlaxina, Lunadeluz o Gretel,entre otras muchas. Y teniais razón quedaría mejor algo modernito posiblemente con maceteros de colores no de madera. En principio me gustaría poner meceteros de Terracota estilo los de Lunadeluz, pero tenía la idea de pintarlos y os pedia consejo sobre que colores creiais que podían quedar bien, las pinto porque supongo que así me ahorraré unos Euretes ya que probablemente se dispare el precio de los que vendan ya de color. Los maceteros que os enseño en la última foto son unos que vió Rocio-B y me dijo que me pasara a verlos. La verdad es que como estilo me gustan y son muy bonitos y modernos, pero como ves el precio es un poco caro aunque estos en vez de Terracota sean de "plastico" que tendrían la ventaja de no pesar tanto, por el tema de peso sobre estructura del edificio, pero que en mi caso al ser un planta baja no creo que haya problema en ponerlos de Terracota. No se si te he aclarado un poco las cosas o te lo he complicado más :11risotada:

    En resumen:

    - Macetas en el suelo.
    - De Terracota, que son mas baratas y asequibles.
    - Pintadas en color, espero sugerencias de colores.

    El resto de cuestiones que me planteaba son:

    - El espacio entre reja metálica y parte de obra lo cubririais con brezo o simplemente pondrias un trozo de metal para taparlo y que no me vieran los vecinos?

    - Que opinas de poner una tarima de madera para el suelo estilo lo que tiene Gretel?

    Gracias por anticipado por la ayuda y disculpa el lio de comentarios y el cambio de ideas, es que sabeis tanto y yo tan poco que habías cosas que ni me habia planteado...:-?
     
  15. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Ayuda maceteros madera y plantas para terraza

    Sanxas,que noooo, en la frase de "sabéis tanto" no me incluyas, te aseguro que no tengo ni idea, es más estoy pendiente de acabar unas obras para pedir ayuda para mi terrazcita.:mrgreen: Lo que ocurre es que he tenido la osadía de opinar, pero nada más, sólo quise dar mi humilde opinión.:icon_redface:
    Muy buena tu explicación, me ha quedado claro. Con respecto a los colores de las macetas, me gustan mucho las composiciones de colores que hicieron Ole quenosvamos y Gretel con ese verdse y blanco, pero essto ya es para gustos, tendrás que decidirlo tú. El brezo no se si quedaría bien con un estilo moderno, con respecto al suelo de madera me encanta.
    Otra cosita ¿vas a poner algún mueble, mesa, tumbona, sillas para leer...?.