Bromelia en peligro: ayuda para salvarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en bromelias' comenzado por Dafry, 4/9/09.

  1. Dafry

    Dafry DAFRY

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rep.Dominicana calido
    miren estas fotos esto paso luego qle quite un hijuelo pla diganme que tien y como la salvo[​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: bromelia en peligro

    A que te referis..? a la inflorescencia de tu Aechmea fasciata que se seca? Cuanto tiempo tiene ? ellas duran un par de meses si están en buenas condiciones ambientales....pueden durar menos todo depende de la forma de cultivo.

    Cuando seque más la inflorescencia cortala desde la base lo mas pegado posible asi la planta no perderá fuerzas en vano.

    El hijito que quitaste es ese que se ve al lado en la primera foto? Ellos deben medir al menos un tercio del tamaño de la madre para estar listo para el destete. Sino no tienen la base necesaria para la vida independiente. También se corre el riego al separar de no hacerlo bien y maltratar no sólo al hijo sino a la mama. Además a ninguna mama le gusta que le quiten a su hijito y peor si aún no está listo para vivir por su cuenta. Por el estado de la flor y si era un hijito , creo que éste aún no estaba listo.

    Es mejor no separar ..ellos van bien en una maceta muy apretaditos asi crecen mejor además si están junto con su mama se siguen nutriendo de ella y se desarrollan más rápido....es malo separar muy pronto a los hijos de su madre.. Los cultivadores de Bromeliaceas lo hacemos pero está la experiencia de por medio. En lo personal a mi no me gusta separarlos...como la mama al suave irá muriendo luego de florecer... pués sólo le voy quitando el follaje seco. Tu Aechmea todavia le falta para morir...todas las Bromeliaceas mueren luego de florecer y dejar sus hijos pero pueden vivir hasta dos años si están felices.

    Segui cuidando como se debe con mucha luz sin sol directo, suficiente humedad ambiental y sustrato ligeramente húmedo. Pulveriza las hojas regularmente. Puede darte otro hijito..está la teoria que si se le quita el hijito antes.... se estimula a la mama a parir más. Ellas no son tan prolíferas como las Billbergias o Cryptanthus que dan hasta doce hijos...lo más que me han dado a mi son cuatro hijos.

    Ojala el hijito haya tenido el tamaño suficiente ....no lo distingo bien en la foto...el macro puede haber aumentado el tamaño si acaso es el que aparece en la primera foto. Cuidalo bien..te deseo suerte con tus plantas.

    Cualquier duda sólo pregunta.....
     
  3. Dafry

    Dafry DAFRY

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rep.Dominicana calido
    Re: bromelia en peligro

    gracias es que soy inesperto pero este es el hijuelo q le saque teine mas o menos como unas 3 semanas q se lo quite como lo ves. en cuanto a la madre tiene dos abajo. pero me gustaria saber como hacer q tenga mas hijos antes q se muera y si le muere la flor a la madre o seca ¿le puedo quitar la flor seca para q dure ma?[​IMG]
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: bromelia en peligro

    A VER... SIGUE LOS CONSEJOS DE ANA PATRICIA... SI NO TIENES EPERIENCIA NO MOLESTES MUCHO A LA PLANTA... Y LA FLOR DEJALA HASTA QUE ESTE SECA LUEGO LA PUEDES RECORTAR... CON RESPECTO A LOS HIJOS DEJALOS CON LA MADRE Y A MEDIDA Q ESTA VAYA SECANDO VE QUITANDOLE EL FOLLAJE Y ASI LOS HIJOS Q DEJE CRECERAN MAS FUERTES... ESA BROMELIA ES DE FACIL CULTIVO... BUENA LUZ SIN SOL DIRECTO A MENOS Q SEA EL DE MUY TEMPRANO EN AL MAÑANA O AL ATARDECER... MANTEN EL MEDIO HUMEDO... NO ENCHUMBADO O ANEGADO SOLO HUMEDO...
    Y PACIENCIA... POCO A POCO IRAS APRENDIENDO...
    [​IMG]
    AQUI TE DEJO UNA IMAGEN DE LA ULTIMA FLOR QUE ME DIO UNA DE LAS MIAS... AHORA ES Q COMIENZA A SECARSE...