Ayuda bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shaman, 6/9/09.

  1. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Q onda a todos, soy nuevo en esta web, y tambien soy nuevo en el arte del bonsai, me emocionan los bonsai, pero lo poco q he aprendido sobre estos pequeños arboles lo he leido en internet y en esta pagina.

    Soy de Guatemala y aqui se marcan unicamente 2 estaciones, epoca lluviosa (mayo-octubre) y epoca seca (noviembre-abril), aunque con el cambio climatico esto ha variado considerablemente. En la ciudad donde vivo predomina el clima templado.

    Actualmente tengo unos cuantos arboles q me gustaria verlos como bonsai:

    [​IMG]
    Este es un cipres (cupressus lusitanica) q consegui como pilon para una reforestacion, tiene aprox 1.5 años de edad, hasta hace poco le pode las raices, y lo tengo en una piedra volcanica q creo q tiene suficiente espacio para que se desarrollen las raices, ademas pretendo que abraze las piedras como si estuviera al borde de un precipicio, el pequeño a partir de semilla lo consegui, medio le puse un alambre para q crezca inclinado tiene cubre-suelo (musgo, etc)...... ¿CUando los alambro?

    [​IMG]
    Este es una caesalpinia pulcherima que consegui ya de 2 años de edad, lo alambre en epoca seca, antes de que las ramas se lignificaran ya que son bastante duras y quebradizas porque quisiera darle forma como las Acacias africanas, Copa de sombrilla....... ¿Cuando debo podar?

    [​IMG]

    [​IMG]
    La primera foto son 3 conacastes (enterolobium cyclocarpa) q consegui a partir de semilla conseguidas en un bosque Tropical Humedo a unos cuantos metros del mar del pacifico, relativamente ha crecido bastante rapido, aunque no lo que creceria en su habitat natural q es de clima calido, tienen unos 11 meses de edad aprox. y tienen bastantes raices, los tengo tambien en unas piedras volcanicas que estan ahuecadas y les da bastate libertad, solo a 1 de ellos le pode las raices (el de abajo) y ha sacado bastantes ramas, el distanciamiento entre ramas es menor que a los que no les he podado las raices.

    La segunda foto es una planta que consegui en el mismo sotobosque Tropìcal, accidentalmente le pegue un machetazo y le corte gran parte de la raiz cuando lo estaba sacando de la tierra, pero al parecer decidio no morir, y esta dando nuevos brotes..... le puse un poco de enraizador... ¿Alguien sabe que especie es? yo me imagino q es una acacia, pero no estoy seguro y me gusta bastante.

    [​IMG]
    Este ya tiene unos 2 años de edad y lo consegui como pilon, ha crecido bastante lento, y de colmo se me quebro una rama.... ¿alguien sabe q especie es?

    [​IMG]
    Este no tengo idea de q es... lo consegui como esqueje de un arbol de clima tropical parecido al matilisguate (tabebuia rosea) por la flor rosada, pero las ramas soy muy blandas, no se q hare con el.... ¿Alguna idea?

    [​IMG]
    Bueno, ya no pretendo aburrir mas, este ultimo es una planta q no se q es... jajaja, le puse alambre como prueba.. jajajaja.... ¿Especie? da frutos parecidos al tomate, o miltomate.....

    Gracias y espero q alguien me pueda dar algun consejo d como cuidar estos arbolitos..... :5-okey:
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ayuda Bonsai

    La verdad es que son aun muy pequeños para plantearse una tarea muy puntual ,ahora y en el estado actual de crecimiento tu meta debe ser el hacerlos engordar y ramificar planteate la altura aprox ala que quieres que crezcan y no elimines por el momento los brotes bajos pues esa sera la futura ramificacion
    para conseguir una conicidad adecuada durante el crecimiento te aconsejo que periodicamente hagas una sustitucion del apice
    un saludo nul
    !!ah ¡¡la planta que parecen tomates es una planta herbacea, por lo tanto no apta para bonsai
     
  3. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Ayuda Bonsai

    OK nul... gracias por responder......si stan pequeños todavia... si eso de las ramificaciones me parece bueno tambien, pero me gustaria ver si se les puede dar la forma apropiada a las ramas antes d q se lignifiquen'???

    Si por el grosor tambien es q he hecho un par de acodos q todavia estan en proceso con unas pocas raices todavia....

    Lo d la herbacea ps tiene tallo leñoso entonces no se q tan corto tiempo de vida tenga esta planta... y era solo porq nuncha habia hecho un alambrado... jeje.. conejilla d indias.