Nuevas adquisiciones

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Ynea, 6/9/09.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Güeeeno!! Hoy he ido a Jardiland a buscar turba rubia y arlita, e inconscientemente he ido buscando con la mirada la zona de carnívoras (inconscientemente, ¡lo prometo!) y ¡había muchas :desconsolado: ! Muchas que no tenía, como varias sarras de esas de largos tubos, con las venas rojas, y otras largas con puntitos blancos, etc. etc., tenían ultricarias, dionaeas normales, pinguicula wesser, nepenthes "alata" (que eran claramente X ventrata :11risotada: ) otra nepenthes que no ponía el nombre pero era chulísima, los jarros eran verde claro y tenían la forma regordeta (no tanto como los de hookeriana) y alargados, pero no tantos como los de la X ventrata (por si alguien sabe que nepenthes puede ser :icon_redface: ).

    Y bueno, la reina del cotarro era una nepenthes "Black beauty", que sus jarros sobresalian por encima de las otras, y encima eran 2 en 1 (y ambas adultas), así que la he cogido y no sé si es lowland o highland :desconsolado: !

    Cuando iba a buscar la tierra, he visto en el carro un par de droseras acopladas que me ha metido ahí mi pareja :icon_rolleyes: , no sé que droseras son, y tampoco sé como les irá en mis manos, que no se me dan bien, pero mira, se le han encaprichado al señorito :meparto:

    Os pongo unas fotos para ver si podéis ayudarme con la identificación de las droseras, y con la nepenthes, si es de tierras bajas o altas (para cambiar los cuidados).

    [​IMG]

    Drosera 1
    [​IMG]

    Drosera 2
    [​IMG]

    Black beauty
    [​IMG]

    [​IMG]


    Ah! Y un chiquitín que me ha dado pena y me lo he llevado también :meparto:
    Cactus de piedra
    [​IMG]
     
  2. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Si, lo de visitar la zona de carnivoras de forma 'inconsciente' ya me lo conozco yo :smile:

    Las plantas muy bonitas. Siento no poder ayudarte con la identificación.

    Por cierto, la drosera 1 es guapísima con los tallos verticales y las hojas saliendo. A ver si averiguamos que especie es que quizás me compre una.
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Venga Ynea allá vamos jejeje.
    1- Drosera Madagascariensis
    2- Drosera Nidiformis
    3- Nepenthes Sanguinea
    4- Lithops sp.

    Muy bonitas todas por cierto!!
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Ahh las droseras que te has traido son subtropicales por lo que necesitan los mismos cuidados que las capensis y aliciaes es decir son bien sencillitas.
    La nepenthes sanguinea la puedes poner al exterior y por los colores que tiene aguantará perfectamente un poco de sol directo de la mañana o bien de última hora de la tarde.

    Yo creo que la planta te has traido más dificil es el lithops que cuidado con la putrefación de este!!!
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    ynea cre q tenemos el mismo "problema" bamos a por 1 y traemos las q sean :meparto: eso me paso ami en la feria de iturriagan xd. muy bonitas todas en especial me gusta esa drosera Madagascariensis.salu2
     
  6. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Estoy con Marcos en todo ;)
     
  7. zypo

    zypo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    BCN
    Dios, pero las droseras te han salido gratis???yo lo mucho que hice, fue coger los carteles de todas las carnis que vamos a germinar en casa para identificarlas mejor!
    Como lo metio tu pareja??? A que jardiland fuiste? Yo al de gava, y solo había turba rubia de 80 L marca jardiland, y dionae, drosera aliciae, un tipo de sarra y nepenthes x hokeriana!!



    Edito: tu pareja lo metio en el carro, pensaba que las habia transplantado! Perdooonnnn
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Jajajaja, Zypo! Yo también he ido al de Gavà :razz: Y sí, la turba de 80l marca jardiland, pero por ahora me sobra más de medio saco :11risotada:
    De plantas lo que más tenían era dionaea común, algunas aliciae, 3 tipos de sarracenia, algunas x hookeriana pequeñas y una grande, la nepenthes que me he traido y dos de esas de tubos verdes y regordetes y adorables :ojoscorazon:

    Y sí, mi pareja me las ha metido en el carro, después de haberle dicho yo que esa clase de plantas no se me daban bien, pero le han gustado y punto XDD.

    Gracias Marcos por todas las identificaciones (¡hasta del pequeño cactus!). Así que una sanguinea eeh, como timan ellos xD poniendo un nombre más atractivo, jajaja. Y las droseras menos mal que son subtropicales... la aliciae parece que últimamente le gusto más... ya que me hace mejor cara :icon_cool:
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    PD: Las droseras estaban a 3,95 cada una (con tarjeta cliente a 2'95) y las nepenthes adultas todas a 16'95 (a mi me pareció cara, pero como iban dos... me salía mejor la cuenta :meparto: )
     
  10. zypo

    zypo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    BCN
    Mi novia y yo parecíamos leones buscando su presa........!!! Fuimos buscando, hasta que se nos iluminaron los ojos!! :sirena: :sirena:

    La nepenthes adulta no la vimos... :( :(

    Nada, que tendremos que ir otra vez, a rescatar alguna droserita mas...:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Yo creia que era el único al que las plantas se colaban en el carro :mrgreen:

    Uno de estos dias acabaremos teniendo un problema al salir de la tienda y descubrir que tenemos carnivoras enganchadas en la espalda como polizones :mrgreen:
     
  12. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
  13. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    si seguro q algo de eso nos pasara por q esto engancha y mucho,un refran dice apor una boy dos bengais si benis 3 no oscaigais xdd.
     
  14. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Preciosas todas las plantitas, hasta el lithops se ve bastante bien.
    Por cierto, esa nepenthes te aguanta perfectamente temperaturas bastante altas asi que no te preocupes mucho por sus cuidados.
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Gracias Zeruel por el link, la verdad es que es como las de las fotos. Bueno, con jarros más grandes y más anegrados, pero claro, seguramente salió hace 4 días del vivero donde la tenían, con su luz artificial y tal:11risotada: Aquí en casa no creo que se me quede ese color tan negro.

    Por ahora le doy los mismos cuidados que a la nepenthes x ventrata, pero con más luz y sol directo a las 6 (que ahora y aquí ya casi no es ni sol T_T).

    No la conozco bien, pero mira, era la única que tenían de "black beauty", y ahora tengo dos por el precio de una :13mellado: , así que me la traje.

    Ahora aprovecho este post para preguntar un par de cosillas.

    Ahora aquí por las noches ya hace frío, y cuando me levanto a las 8 me tengo que poner el batín (si, soy una exagerada xD). El caso es que a las sarras y a Venusa las dejo en el jardín porque han de hibernar, pero ¿el resto de plantas?
    En la terraza, a parte de las sarras y venusa solo tenía a la aliciae, y ahora con el frío no sé que hacer, porque tengo miedo de que muera por heladas un día de estos.

    La pregunta es más fácil que ese rollo de arriba xD De mis plantas ¿cuáles necesitan estar en la terraza para notar el duro frío del invierno? :meparto:
    Tengo las dos sarras (que hibernan, ya lo sé de otros dos inviernos), Venusa (que también se que necesita hibernar), tres droseras (las tres subtropicales), una nepenthes x hookeriana, dos nepenthes x ventrata, dos nepenthes "black beauty" o sanguinea, una pinguicula wesser y dos stydilium.

    Ah! Y 4 dionaeas de tres milímetros cada una... Osea, recién nacidas.

    Buenoo, a ver si alguien me saca de dudas :13mellado: