Ayuda!!,

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rebecarevert, 6/9/09.

  1. Hola a todos,

    hace tiempo que no escribo pero he observado que a una de mis phal, mi preferida (ya la tengo 3 años), le ha salido unas manchas que además tienen relieve en las hojas, os pongo las fotos a ver si alguien me puede ayudar a que no muera. Deciros que la semana pasada la regué y le corté las varas que tenía secas y una que no estaba seca la corté por encima del tercer nudo. Entonces tenía las hojas perfectas y ahora...en fin, espero que alguien me pueda ayudar!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Hola Rebeca

    No soy experta pero esto parece un infección parasitaria, pero no se de qué tipo. Necesitarás tratarla con un fungicida de amplio expectro (para parásitos y hongos, porque también puede ser esto último) Pero creo que es bastante claro que es una infección.

    Espero que alguien te lo pueda confirmar o desmentir, pero no tiene pinta de mancha solar, y no creo que sea exceso de riego porque no se dá en las puntas.

    Verás como con la ayuda de los foreros conseguimos salvarla

    Mucha suerte:5-okey:
     
  3. Muchas gracias, a ver si algún forero dice algo más y mañana mismo compro el fungicida...uno cualquiera o uno específico para orquídeas??
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Sinceramente esa decoloracion en hojas no augura nada bueno, particularmente soy partidaria de cortar y sellar con canela ya que si va rapido y llega a la corona mal futuro tiene la planta.

    Espera a ver que te dicen los demas, pero no mucho ya que tu misma sabras como a hido avanzando eso.

    :beso: nuri
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pienso igual que Nuri. Cortar y sellar con canela, total, no volverá a recuperar esa parte aunque la dejes ahí. Mejor cortar por si es algún hongo y tratamiento fúngico tan pronto sea posible. Se quedará feucha pero sobrevivirá y le crecerán mas hojas.
     
  6. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, en este caso se le aplica solo a las raices o se baña toda?