Mas en flor!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por CarmenBC, 11/1/07.

  1. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Divinas tus flores Carmen!!

    ...y mi phal se murió nomás... :llora-llora:a pesar de todos los consejos que recibí en el foro, ni al keiki pude salvar!!! :cabezadas:no hubo caso... :llora-llora: tal vez quise hacer todo junto y le estuve demasiado encima, no? vaya a saber... para la próxima ya sé qué es lo que NO DEBO HACER!!

    De todas maneras no me doy por vencida!! Todavia me quedan mi cattleya, mis miltonias (aunque estaré segura cuando florezcan si no las mato primero) y una no identificada (es demasiado pequeña aún) y pienso reponer mi phal... Y TU ERES MI INSPIRACION PARA SEGUIR!!

    ABRAZOS!!
     
  2. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Carmen, enhorabuena!!!!!pero ...eso de que no es dificil hacer florecer las orquis...entonces porq a mi aun no me han florecido???llevo mas de un año adquiriendo orquis, ahora tg 5 y se les caen las flores q tienen y no vuelven a salir...tg q esperar mas???bueno lo dicho, ENHORABUENA!!!!!!
     
  3. ninina

    ninina plantoadicta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vaya orquideas que teneis. yo las he descubierto recientemente, me compre un phal en ikea y estoy enamorada. os pongo una foto de mi niña.. espero con todo lo que he leido en el foro que no se me muera.
    un besote
     

    Archivos adjuntos:

  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Carmen.

    ¡Qué barbaridad!. ¡Qué hermosura!. ¡ENHORABUENA!.

    Ninina, la tuya también se ve muy hermosa.

    Un saludo;)

    Amparo
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    carmen, estan preciosas :envidia2:
     
  6. Muchas gracias a todos!!!! :smile:

    Marylú, siento mucho que no te florezcan los cym, son unas de mis orquis preferidas por su hermosura y rusticidad y por ser los más adecuados a mi clima, ¿has probado a regarlos con agua helada?, mi amigo Manel los tiene durante 2 meses(Julio y Agosto sin regarlos nada, y luego en Septiembre los riega de golpe con agua helada, entonces dice que por el chock que les provoca de inmediato se poner a emitir varas florales. Yo no necesito hacerles nada de eso porque aquí por las noches en esa época ya baja mucho la temperatura , así que florecen libremente. En cambio para las cattleyas lo tengo más difícil, pero también consigo que florezcan al exponerlas al sol hasta quemarlas, la pobres, no es que yo quiera quemarlas a drede, es que sin querer a veces se me olvidan y quedan expuestas al sol del mediodia :(

    lauriarg
    muchas gracias por tus palabras:beso: , y siento en el alma la pérdida de tu phal y su keiki :( :-? ...pero a veces sucede, las plantas se enferman y no salen adelante...pero te quedan muchas más!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: Y me encanta ese buen ánimo que tienes!!!!!!! :5-okey:

    mertxea veces a las orquídeas les cuesta un tiempo acostumbrarse al nuevo ambiente, ten un poco de paciencia ya verás cómo lo consigues ;)

    Ninina
    tienes una belleza de phal, me encanta ese color aunque sea muy normalito :happy: A cuidarla para que viva toda la vida :5-okey:

    Gracias Amparoles y Jaen21 :beso:
     
  7. Bueno recién veo las últimas paginas de este post y no había reparado en algunas respuestas, gracias Carmen por los elogios y se vuelve a dar el caso del cuento, el patito feo resulta ser un cisne, el color y el tamaño de tu Epicattleya es alucinante.
    Y gracias Marylú por la explicación, suponía que la diferencia se debía a los diferentes padres, pero me había olvidado (algo que ya me habías explicado anteriormente, mal alumno) que las Epicattleyas podían ser Encyclia x Cattleya o bién Epidendrum x Cattleya, seguramente debe ser esa la gran diferencia.


    Saludos
    Eduardo
     
  8. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Son preciosas. Felicitaciones. Yo tengo solo oncidiums por florecer pero no los tengo identificados. También tengo 3 catlleyas pero no los puedo subir porque no tengo máquina digital. Saludos a todos. TERESITA
     
  9. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Cómo que no tenés nada que ver? Sí que tenés. La cuidaste para abran los pimpollos. Un abrazo. TERESITA
     
  10. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: felicidades Carmencita por lo que veo tu dedicación y esfuerzo te gratifican enormemente, estan preciosas, me alegro mucho por ti amiga, que las disfrutes un fuerte abrazo...:beso: :beso:
     
  11. maria celeste

    maria celeste

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola Carmen BC!!!!!!!!!!!!!!!!!son hermosas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esos cymbidium me tienen:alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado:
    saludos Maria celeste