Intercambio mexicano de semillas para maceta

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Zource, 16/8/09.

  1. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    sopes :11risotada: que raro en Sonora siempre los escuche como gorditas Y en un viaje a Mexico le decian sopes a las otras jejeje!:meparto: Pero saen igual de buenas :envidia2: Deiciosas.............. :envidia2:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Viri

    Viri

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola hola!!!

    Lo siento que no pude conectar el fin, pero tuve visitas en la casa... vinieron mis papis a visitar y pues me la pase con ellos y ya no tiempo para conectarme... Le enseñe el jardincito a mi papá y lo amo!!! :smile:

    Muchas Gracias a los que enviaron sus sobres, y a los que contestaron dudas!!!!

    Jazss, lo haces con tanto gusto, que no es esfuerzo!!!! gracias a ti por participar!!! :smile: y como ya lo meciono Zource gracias por aclarar las dudas ;)

    Mireya, hola linda!!! mira si quieres no te apures, cuando mandes los sobres como dice Zource tu ponles el nomre cientifico y el comun, y de los que encuentres la informacion yo los busco y se los agrego ;) solo te pedirira que encuanto sepas cuales son las semillas de las que no encuntraste me los mandes por MP para que yo los vaya haciendo ;) y por lo del sobre, yo aqui pongo el tuyo!!! para el envio de regreso!!!

    Niñaaas!!! dejen de hablar de comidaaa!!! jajajajajaja que me va a dar hambre y ya es muy tarde para cenaar!!! jajajajaja todo se ve deliciosooo!!!!

    centerfield, claro que puedes participar, lo unico es que si no me llegan de esas semillas, no puedo asegurarte que las recibas... pero de que eres bienvenid@ claro que siii!!! puedes participar con nosotros!!! solo recuerda que la fecha limite para el envio esta cercaaa!!

    schtroumfet, merci pour l'envoi de votre enveloppe!!! ;) espero no tarde mucho en llegar...

    mcraneck, como estuve con mis papis todo el sabado, y correos lo cierran super temprano no pude ir, pero mañna lunes me doy otra vuelta!! espero que ya este ahii!!! yo te aviso ;)

    Gareli, Zource, :beso: ;)

    Saludos a todooos!!!

    Viri
     
  3. Zource

    Zource Forever Charmed

    Jazss, Tonberry... :11risotada: :11risotada: que bueno que me apoyen aunque no sepan lo que escribí :13mellado: :smile:... no se preocupen que si no lo hubiera escrito tampoco lo hubiera descifrado :razz: ... le hice un resúmen a schtroumfet de la plática que estábamos teniendo sobre los sopes y gorditas (:meparto: :meparto: :meparto: ) en francés :5-okey: ... uno muy malo por cierto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    @ Eartha_Gren... efectivamente!!! a esos yo los conozco como sopes :sorprendido: :sorprendido: ... vaya! que curioso, vivimos en el mismo país pero cada quien tiene su propia forma de decir las cosas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    @ centerfield... Ups! Hola y Bienvenido!!! Disculpa que no te halla mencionado en la respuesta anterior, pero hubiera jurado que si te respondí :sorprendido: :sorprendido: :icon_redface: ... respecto a tu mensaje me gustaría aclararte que este es un envío general, es decir tú envías las semillas que quieras y a cambio recibes las de otros participantes, en caso de que el intermediario reciba algunas de las semillas que buscas (y que deberán de agregarse como una lista a tu sobre de envío o vía MP) éste te las enviará, de lo contrario te enviará otras fantásticas semillas ;).

    Me voy a esperar a tu respuesta para que tu me digas si accedes al intercambio ok? :smile: , ya que en tu mensaje me pareció ver que buscas unas semillas en concreto, para lo cual este tema no te puede ayudar mucho ;)
     
  4. Realidad de la Cocina Mexicana en el extranjero: es muy complicado encontrar un restaurante de comida mexicana verdadera. Lo que abundan son Cantinas que son franquicias donde la comida es similar pero, el sabor es artificial. Las pocas excepciones son mexicanos que abren sus restaurante, generalmente lugares agradables y pequeños, donde cocinan muy sabroso :icon_biggrin: Es por eso que me ponen los dientes largos con sopes y gorditas. ¡¡Extraño tanto la comida mexicana!! Viví un año en Puebla y de ahí sobresalen Los Chiles en Nogada y las Cemitas.
    Así que no se hagan y envíen alguna delicia para Islas Canarias, o mejor vengan a visitarme y traigan platillos mexicanos. Ojalá pudiera ir a visitarles a cada uno de este hilo y probar juntos la comida típica de cada Estado de la República. Es tan inmensa la cantidad y calidad de platillos que, se puede apostar que nadie sabe cuántos son. De un Estado a otro ya son diferentes. En total conozco 14 y en cada uno me maravillé de la gran variedad gastronómica.

    Aquí he plantado Pápalo y lo uso con carne y en bocadillos con jamón y queso jejeje Chiles variados idem. Trato de hacer un huerto canarimexicano. Y por supuesto, buena parte en maceta para verlo crecer.

    Bueno, un saludo para todos y en especial para piñonsita, Gareli, Eartha y Zource.
    Atentamente un canario con hambre y sed de México,
    Juan
     
  5. Y para muestra un botón.. uno de los productos mexicanos más sabrosos y rentables....
    [​IMG]
    Chocolate mexicano que venden en Islas Canarias :icon_biggrin:

    De chiquito siempre pensé en plantar cacao en una maceta, pero el tamaño sería enorme :13mellado: imagino que mcraneck también lo pensaste alguna vez ;)

    Bueno, un saludo desde la tierra de la eterna primavera. Muy vegetal es nuestro pasadoble que reza :
    Ay, Canarias
    La tierra de mis amores
    Ramo de flores
    Que brota de la mar.

    Vergel de bellaza sin par
    Son nuestras islas Canarias,
    Que hacen despierto soñar.
    Jardín ideal siempre en flor,
    Son las mujeres las rosas,
    Luz del cielo y del amor.

    Bueno, un saludo pues
    Juan
     
  6. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    ****CORAZORK** ES INCREIBLE ESCUCHAR A PERSONAS QUE NO SON DEL PAIS DE UNO HABLAR COMO TU LO HACES DE MÉXICO MUCHAS GRACIAS Y SIN SER ADULADORA POR COMPROMISO QUE ME PUEDES PLATICAR DE LA RIQUISIMA GASTRONOMIA ESPAÑOLA A MI EN LO PARTICULAR LA PAEELLA, FABADA, LOS CHORIZOS Y EL PAN CON TOMATE SON DE MIS PREFERIDOS .
    BUENO CON ALGO DE SUERTE ALGÚN DIA ESTAREMOS COMIENDO ALGO ESPAÑOL Y MEXICANO REUNIDOS CON LAS FAMILIAS.
     
  7. hahahaha sii corazork siempre eh querido un arbol de cacao, y mas desde que me entere que aqui al lado lo sembraban en la epoca de la revolucion, despues todo lo cortaron y quedo solo Mala hierba, pero espero me lleguen las que eh comprado en ebay, haha aqui tambien venden muy buen cacao, y chocolate, ay tendas especiales de eso, asi como de cafè, y es increible el sabor, de todo lo que venden desde bombones de cafe, malteadas, mole de chocolate, horchata de cacao, cacao garapiñado, etc etc..

    aunque aqui ay dos restaurantes españoles y siempre voy a comer ahi, nunca con el sabor de españa, pero se acercan juju

    saludos a todos :smile: jijijiji
     
  8. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    :pataleando: por favor tengan piedad de mi y de mi dieta:994nonono:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    hoy envie mi sobre :52aleluya:
    ojala y llegue bien:52aleluya:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    mireya porque crees que no bajo de peso. :68comercubiertos: :69comiendo:
     
  11. Piñonsita: la gastronomía española es también muy rica en variedad de sabores y olores. Vivo en Islas Canarias y nuestros platillos no tienen nada que ver con los de la España peninsular. Por ejemplo, aquí preparamos crema de bubangos que es deliciosa. El Bubango es un tipo propio canario de calabacín, que se cosecha antes de que madure para que esté bien suave al paladar.
    Crema de Bubango:
    Se retira la piel del Bubango y se pone en agua caliente a fuego elnto 45 minutos. Después se tritura en la licuadora. Posteriormente se regresa a la caldero añadiendo agua. Agregamos un chorro pequeño de nata, una pizca de sal, trocitos de queso blanco y una pizca de pimienta negra. Se vuelve a calentar una hora aproximadamente. El platillo es delicioso si se acompaña en la mesa con un buen vino tinto y pan tostado.
    Puedo conseguir semillas de Bubango, claro :icon_biggrin:

    Conejo al salmorejo, papas arrugadas, barraquitos (una manera distinta de tomar café con leche),...etc.
    Papas Arrugadas:
    En un caldero se ponen papas con sal gruesa y se calienta, la cantidad de sal debe ser elevada. Se deja a medio fuego hasta que el agua desaparece por completo y se retiran las papas. Estarán listas cuando se arruguen las pieles y el tenedor penetre fácilmente. Hay quien las pasa al sartén y las calienta un poco (sin aceite) para que pierdan toda la humedad en la piel.
    Acompañadas de mojo rojo o verde son deliciosas. Y claro que sí, con una salsita de chile debe serlo también. Con jalapeños por ejemplo jejejeje

    ya me entró hambre. Al rato escribo más de gastronomía, que además puede ser llevada a cabo con el cultivo de nuestros macetohuertos :icon_biggrin:

    mcraneck: cuando vengas a visitarnos te invito a un buen restaurante.

    Bueno, a todas las personas que deseen visitar estas islas por supuesto :icon_biggrin:

    Un fuerte abrazo y beso,
    Juan
     
  12. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST


    IL NY'A PAS DE PROBLEME!! JE PARLE PLUS OU MOINS LE FRANCAIS!
     
  13. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST


    QUE GENIAL, EN EBAY HAY DE TODO, UNA VEZ HASTA COMPRE UNOS RIZOMAS DE NELUMBO ALLI...TIENEN BUENAS COSAS POR QUE AQUI EN EL SUPER O TIENDAS DE SEMILLAS NO PASAN DE CHILES O VERDURAS.:icon_evil:
     
  14. angeltenebroso ya vez hize caso de lo que me dijiste dde ebay y ahi las encontre Gracias. =)
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    creo que todavía hay pulasán (Nephelium mutabile) en ebay, por si alguien se anima. no vi las de cacao.

    hay macraneck, ya ni me acordaba de nuestro dizque intercambio!!! igual y tú tampoco te acordabas ya.....

    saludos.