Turba rubia: duda

Tema en 'Turba rubia' comenzado por espuru, 2/1/07.

  1. Re: Turba rubia...duda...

    Ojo en las plantas carnivoras no se puede usar el sustrato universal, debe ser TURBA RUBIA (Si existe) mezclado con perlita. El sustrato universal (compo normal como dicen por ahi) mata a las carnivoras por el exceso de minerales.

    Saludos y para las carnis usar sustratos que no contengan minerales, como por ejemplo corteza de pino, fibra de coco, turba rubia con perlita, etc.























    :-?[/quote]
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Turba rubia...duda...

    https://img292.***/img292/9915/nementessinjarros2wj3.jpg
    tranquilo no les di credibilidad pero...quieras q no...que un tio te haga parecer idiota en tu cara..pos te da algo de recelo..je,je,je...

    Respecto a lo de no usar compo normal...creo q muchos conocisteis a mi plantita...

    pos compo normal y agua de grifo y ni idea de humedad y todo eso!!!
     
  3. Re: Turba rubia...duda...

    saludos y disculpas por mi intromicion

    zapador77 yo no estaria tan seguro de lo que afirmas.
    las nepenthes suelen ser muy resitentes a comparacion de muchas otras carnivoras, yo que e tenido que lidiar con ya una pequeña variedad e visto a plantas resistir ciertos componentes y sustancias que a otras les son letales.

    por ejemplo intenta colocar a una drosera en compo normal y veras que no pasa de los 2 dias(no sabia acerca de ello:( ) igual con una dionea y peor aun con una utricularia y haci muchas mas.

    tu nepenthes demuestra ser una gran guerrera pero no todas son haci:sirena: yo tampoco e visto la turba rubia por aca pero si e leido acerca de ella por lo visto es muy escasa y yo uso como sustituyente el musgo esfagnus, corteza de pino y carbon con piedra de acuario(la blanca)

    mucha suerte y muchos cuidados para ustedes y sus plantas
    hasta la proxima
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Turba rubia...duda...

     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Turba rubia...duda...

    Con que puedo sustituir la perlita?Efectos similares y que se pueda conseguir con falicilidad en España?
    Salu2
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Turba rubia...duda...

    pues has tenido suerte y eres una excepcion, lo que no quiere decir que se deba dar el consejo de seguir tu metodo porque es una muerte casi segura para la mayoria. Lo del sustrato especial y el agua sin sales tiene una base muy real.

    Ten en cuenta que la mayoria de sustratos para plantas normales estan basados en turba. Tambien parece claro que tu agua tiene pocas sales porque aqui ya no tendrias planta. Tu metodo puede ser la razon por la que no tienes trampas.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Turba rubia...duda...

    ya lo se...y en ningun caso lo pongo de ejemplo o lo aconsejo...simplemente como anecdota...
    Pues cuando la compre ni sabia que tenia nombre propio y segui las indicaciones que me dio el gran conocedor del vivero donde la compre...uno muy parecido al que me decian que no existe la rubia...
    y tranquilo que en cuanto llegue la primavera va a tener un transplante con todo lo que ella se le merece...
    desde luego ahora mismo esta regada unica y exclusivamente con agua de lluvia y vaporizada con el mismo agua en varias ocasiones, en una habitacion cerradita con recipientes de agua y humificadores...a esta campeona en cuanto le de turba de la suya se me tiene que poner pletorica!!
     
  8. Re: Turba rubia...duda...

    Sí, totalmente de acuerdo con ilex.
    Además muchos de nosotros ya hemos comprobado en nuestras propias plantas (por desgracia) si vale o no ese tipo de agua y sustrato.

    Por si alguien no me entendió en el último mensaje que escribí, dije todo lo que no se debe hacer para que se entendiese que eso no vale y se debe hacer lo contrario.

    :5-okey:
     
  9. Re: Turba rubia...duda...

    saludos

    zapador yo solo decia que no todas las plantas logran sobrevivir en la tierra de capote o tierra universal, ademas como digo en el post que puse no todos los viveros son de confiar, pues veras que como te parese que por aca yo soy el que vende las carnivoras a los viveros y estos muchas veces ni las conocen(ahora si pero cuando empeze no).

    y aun haci tratan de hablar de cuidados.
    no es esto ironico? no las tienen ni las venden hasta incluso no sabian de ellas y vienen a hablar de como cuidarlas:11risotada: .

    a eso es lo que me refiero de el consejo que te dieron en el vivero. con tierra normal les iria de Pu........ etc.

    esos estan buenos pami lastima que esten tan lejos :-?

    mucha suerte zapador y muchos cuidados

    espuru si quieres por que no intentas con corteza de pino molida con carbon no les hace daño alguno a las plantas y ayuda a mantener humedo y aireado el sustracto:sirena:

    hasta la proxima
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Turba rubia...duda...

    Hola Felipe..por eso mi intervencion..por lo del desconocimeinto de lo que se suponen centros conocedores...ya que al ir a comprar turba rubia como ya dije a un "conocido" vivero de zaragoza me trataron como si fuera imbecil pidiendo cosas que no existian...
    y obviamente esta luchadora ha tenido suerte.pero antes que ella hubo varias q estan en el cielo de las carnis por que en diversos sitios especializados me dijeron que compo "normal", regar por platito y mucho sol por que son "tropicales"...
    gracias a este foro y algun otro...ahora tengo 3 carnis y me anime a pillar unas semillas de otras tres que toy a la espera de q salgan a flote..aunq tengo mis dudas, la verdad...
    aaaaaaaadios y gracias a todos!!!