FELIZ CUMPLE MAFALDA QUINO!!!! GRACIAS

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por ROSITA***, 5/9/09.

  1. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Mafalda tendrá su escultura en una esquina de San Telmo

    [​IMG]

    Los vecinos, conmovidos por la vuelta de Mafalda al barrio

    Mafalda vuelve al barrio. La nena de tinta china que odiaba la sopa, que era fanática de los Beatles y que soñaba con la paz mundial, vuelve a sentarse en la puerta de su casa, en la calle Chile 371 del barrio porteño de San Telmo. En los próximos meses, una estatua ubicada en ese lugar inmortalizará al personaje creado por Quino.

    Cuando dibujó a Mafalda, Joaquín Salvador Lavado -o Quino- vivía allí, en el décimo piso del departamento de Chile y Defensa. Y decidió que esa sería también la casa y el escenario de su criatura. Recorrer el barrio hoy, es meterse adentro de la tira: las calles de adoquines por donde circulaba el viejo Citroën del papá, el kiosco de diarios de Don Jorge -intacto, aunque con otra dueña-, las viejas con sus changos para hacer las compras, y el mítico almacén “Don Manolo” con “Manolito” de carne y hueso:

    “Sí, yo soy Juan Manuel Fernández, alias Manolo”, confiesa el hombre que atiende el kiosco de Balcarce 772 y dice ser “almacenero de toda la vida”.

    El proyecto. La idea del homenaje se materializa en el proyecto “La casa del mito”, promovido por la Unidad de Proyectos Especiales de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Bicentenario. La propuesta original es sentar una pequeña escultura de Mafalda en tamaño real en la puerta del edificio donde nació y vivió. Y otorgarle a Quino una medalla por su aporte al legado de la Ciudad.

    “Queremos conmemorar a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura. Con el visto bueno de Quino, lo que hicimos fue buscar a un artista idóneo para hacer la escultura de Mafalda. Ahora debemos conseguir la autorización de los copropietarios del inmueble”, explica el abogado Nicolás Roibas, responsable de la iniciativa.

    El escultor elegido para hacerse cargo de la obra, Pablo Irrgang, reconoce: “Me encantó la idea porque soy de una generación que creció con Mafalda”. Según él, “lo bueno esque la gente pueda sentir esa empatía que produce el personaje, que pueda sentarse ahí al lado y sacarse una foto”.

    Los vecinos más antiguos del edificio, los que conocieron a Quino cuando vivía en el lugar, están entusiasmados con la idea. Norma dice estar feliz con “tener a Mafalda de vuelta en casa”. Además, cuenta, “hace mucho que estamos tratando de que se le haga un homenaje a Quino”.

    En el 2005, un blog impulsó una carta para que “se imponga como hito de la Ciudad a la “casa” del personaje Mafalda”. A los dos meses, impulsada por Norberto La Porta, ex legislador porteño por el socialismo, la idea se convirtió en proyecto de ley. Finalmente, la ley fue aprobada en la última sesión especial del 2006. La placa, sin embargo, todavía no se colocó.

    Marta, una de las más antiguas del consorcio, está ilusionada con el nuevo proyecto. La idea de sentar a Mafalda en la puerta de su casa le “encanta muchísimo”.
     
  2. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires

    Araceli gracias a vos por saludarla para su cumple, yo solamente abri el hilo nada mas ,aca estamos todos representados mafaldas manolitos miguelitos felipes y muchas susanitas ...
    [​IMG]
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    O sea, ¿51 tacos ahora? ¡¡FELICIDADES MAFALDITA!!

    Bueno, y Manolito & resto, ¿tienen cumpleaños? :smile:
     
  4. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Bueno, y Manolito & resto, ¿tienen cumpleaños?


    mmmmmmmmmmm espera que piense PEPEMEL... y busque para mostrarte.
     
  5. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Me parece una idea brillante...esa chiquilla universal de nuevo en casa. Felicitaciones para todos
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    IMPORTANTÍSIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!

    Acuérdate de "la guerra nuclear" :meparto: :meparto:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro dia me compre un librillo de mafalda y lo iba leyendo en el metro. Me tronchaba sola y la gente me miraba con cara de loca. :meparto: :meparto:
    Me encanta esta pandilla de mafalderos ;)
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    ¿Seguro que era "de mafalda"? A ja ja jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja jaaaaa :meparto: :meparto: :meparto: no sólo de Mafalda ríe el/a h@mbr@ Mrs_x :beso:

    Ohú qué fartita me hace i engullendo yá :11risotada:
     
  9. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    mrs_x mientras queden ediciones nos :meparto: :meparto: :meparto: nunca pasara de ser una niña ingeniosa


    yyyyyyyyyyy :beso: :beso: :beso:
     
  10. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    PEPEMEL ACA VA UNO...:happy:


    FELIPE

    Fue el primer amigo de Mafalda. La conoció ya que vivían en el mismo edificio. Es una persona muy imaginativa, tanto que muchas veces cree que sus sueños son reales. Gran admirador del Llanero Solitario. Es el polo opuesto, en varios aspectos, de Mafalda, y, quizá por ello, su mejor complemento.
    Primera aparición: 19 de enero de 1965.
    Apellido: desconocido.
    Edad: 7 años en 1964. Siempre tuvo uno más que Mafalda.
    Album familiar: su padre nunca apareció en escena (el único dato que tenemos de él es su profesión de ingeniero), pero sí su madre (es ama de casa), con quien Felipe tiene un gran parecido físico.
    El humor en torno a Felipe siempre se basa en las jugadas que le hacen sus fantasías e ideas, casi siempre complementadas por ocurrencias de Mafalda, su mejor amiga, de quien es un año mayor. Felipe es el chico fantasioso, con un corazón de pan (un chico muy bueno), muy generoso, inocente y sobre todo muy reacio a hacer los deberes de la escuela e ir a clases. Aunque vive angustiado por la escuela y las obligaciones, pasa la mayoría de su tiempo construyendo mundos de fantasía en que lo absorben y lo distraen completamente de la realidad. Su vida transcurre mitad en la realidad vista desde una óptica absolutamente ingenua y mitad en un mundo de fantasía, dónde él es apuesto y valiente. Es, muchas veces, "el gran indeciso", o sea la falta de iniciativa personificada.
    Rasgos: su cabello es castaño y algo largo; se peina con raya al costado. La cara es alargada, y de su boca sobresalen dos dientes. La vestimenta de él se componen generalmente de un buzo, pantalón largo negro y zapatos. Felipe presenta rasgos de un amigo de Quino, Jorge Timossi.
    Gustos: es un apasionado de las historietas de aventura en general, aunque su preferida es "El Llanero Solitario". Incapaz de confesar su amor de nene enamorado, a Felipe le gusta una chica llamada Muriel, vecina del barrio.
    Odios: no lo atrae la escuela y mucho menos la realización de las tareas. Aunque mucho no lo admite, le desagrada un poco su personalidad.
    Objetivo en la vida: cuando sea grande quiere ser un gran ingeniero (está interesado en seguir la misma profesión que su padre).
    Personalidad y carácter: soñador, tímido, perezoso y despistado. Posee amor por la justicia y un corazón enamoradizo. Felipe es una persona vulnerable, impresionable, pero con el carácter de una persona muy bondadosa y, a la vez, muy inteligente. Algunas veces es un romántico.
    Algunas frases de Felipe:
    "El sentido de la vida ¿es doble mano? (dibujo de la izquierda)
    "No dejes para mañana lo que tengas que hacer hoy...; desde mañana mismo empiezo..."
    "Siempre hay un sarcástico materialista dispuesto a estropearnos la fantasía."
    ¿Cómo era todo?
    "¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?" (click aquí)
    "La voluntad debe ser la única cosa en el mundo que cuando está desinflada necesita que la pinchen."
    "Si yo fuera un agitador, la policía engordaríiiia..." (dibujo de la derecha)
    "Hasta mis debilidades son más fuertes que yo."
    ¿Y cuando uno está aquí y no tiene ganas de decir nada... qué? (dibujo de la izquierda)
    "No dejes para mañana el tratar de encajarle a alguien lo que tienes que hacer hoy."
    "¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo?"
    "¡Algún día se dará más importancia a la cultura que al dinero! ¿Es ingenuo pretender que la gente aprecie más la cultura que el dinero? ¿No sería hermoso el mundo si las bibliotecas fueran más importantes que los bancos?"
    Cuando uno no sabe qué decir, no sabe cómo decir que no sabe qué decir.
    "He decidido enfrentar la realidad, así que apenas se ponga linda me avisan..." (click aquí).
    "Haz bien sin mirar a quien"


    [​IMG]
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Muchas gracias por el post ("postazo" :5-okey: ) Rosita:52aleluya: Caramba!! cuánta información. Un año más que Mafalda ok :5-okey: Me has hecho sonreír con alguno de los rasgos que me han traído al momento las sensaciones más propias de aquellos días de lectura "mafaldera". No hace muchos años compré para regalar el libro "Todo Mafalda" que recoge toda la obra (supongo) y donde al principio habla mucho de la carrera de Quino. No sé si contará estos detalles de los protagonistas. Es amplísima. Apenas lo he visto pues busqué el chiste (otra vez) de "la guerra nuclear" que quería copiar y poner en mi trabajo. Pero no lo ví. Ví muchos que me eran familiares. Tengo una pegatina en mi habitación de Felipe con el pelo igual que en el dibujo que has insertado, y me sorprende que sea castaño su pelo, pues por seguro tenía que fuera como el dibujo, rubio :sorprendido:

    Yo creo que Quino cosiguió algo quizá que le importó, como en la vida misma; recuerdo que había opiniones encontradas sobre Mafalda; o bien gustaba mucho, o bien era considerada repelente y sobrepasada por su madurez para una niña tan chica. Sin embargo, es curioso que dijeran ésto último pues ya se sabe que es sólo una caricatura. Pero parece que es algo más que eso.

    Muy agradecido por molestarte. Tampoco quise exigir tanto (a pesar del super mensaje en rojo) :beso: pero la verdad que el grupo acompañante de Mafalda da mucha guerra a la obra de Quino ;)

    Nada nada, hay tema y nos tiramos todo el año de celebraciones entre la prot & compañía :11risotada: :5-okey:
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    A mí no me gusta para nada Mafalda. Es una ñoñería. Leyendo esas chorradas, os convertireis en seres blandones.

    Mucho mejor es lo último que escribí yo: Historias de la puñetera mili.

    En mi próxima reencarnación os enseñaré yo lo que debeis leer. Ahora no. Que no tengo tiempo ni ganas de perderlo con vosotr@s

    Leed cosas constructivas. Y no os aparteis del buen camino, ein?


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Nada nada, hay tema y nos tiramos todo el año de celebraciones entre la prot & compañía :11risotada: :5-okey:[/QUOTE]

    por favor no me voy a mandar la parte que lo escribi yo, utilice la estrategia de manolito me copie y lo pegue:11risotada:y si todos tenemos algo de los personajes o cuando las mujeres venimos de la peluqueria el marido o sus hijos no nos han dicho " pareces a mafalda"


    Mafalda retrató y opinó sobre eventos tales como la guerra de Vietnam, la carrera espacial, el movimiento tercermundista, el asesinato de Kennedy, los derechos humanos, el sexo, la represión, el psicoanálisis, el feminismo y la religión, entre otros muchos. Según opinan los expertos, con Mafalda, el género de la historieta pasó de lo social a lo psicológico. Con una exacta dosis de simpleza y profundidad, Mafalda se convirtió en el personaje de historieta que más significa hoy para los argentinos.
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Ay, si¡¡ Perdonad, Rosita....Tienes mucha razón.

    Un besote.
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    :sorprendido: :sorprendido:

    :11risotada: :11risotada: , pero mira que te gusta revolver...

    A mi me encanta Mafaldita. La descubrí allá por mis 14 ó 15 años y desde entonces hasta ahora soy fan. Y ya ha pasado tiempo... :happy:

    Me gusta en general el humor de Quino, tengo alguna que otra cosa suya, aparte de Mafalda, y me encanta.


    Saludos, :beso: