Granado pequeño con problemas

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por hardban, 9/9/09.

  1. hardban

    hardban agricultora fustrada

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante-España
    Tengo un granado pequeñajo, no es un bonsai propiamente, sería lo que por ahí llaman "pre- bonsai" y el caso es que esta mañana me he encontrado que está llenito de pulgón. Buscando por el foro, me he decantado por la pulverización con agua y jabón y la tecnología "digital" y para colmo de males, cuando estaba clareando todas las hojas pochas y las ramas secas, me he encontrado una urbanización completa de caracoles, de todos los tamaños. He quitado todos los que he podido, pero con esos bichos ya se sabe... ¿qué le hago al granadito aparte del agua y jabón?
    Un saludo y gracias...
    PD: ¿Tienen algo que ver los caracoles y los pulgones? Las hormigas sí... (aunque no he visto ni una) pero... los caracoles? ¿Pasaban por allí o van en pandilla con los pulgones?
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: A granado flaco...

    holas, yo tenia un granadito hasta que el calor madrileño lo mando pal otro barrio, y tuve un severo ataque de pulgones! como el arbolito era fuerte y crecia sin parar, me decante por echarle antipulgones de la marca Compo o similar, que habia en alcampo. Puedo asegurarte que valio de poco, los bichos seguian hay y el arbol estaba pegajoso, eso si, no habia hormigas, aunque un dia salio un caracol enorme que no se como subio porque desde el suelo hay 3 metros de altura...
    La solucion? poda. me cogi un pincel, unas pinzas, una tijerita, y fui podando lo nuevo que iba saliendo y las granadas, que es por dnd se ponen. Una vez podado, lo rocie del liquido otra vez, y me puse con el pincel y pinzas a eliminar los que veia debajo d las hojas y por el tallo. Estuve mirandolo asi 4 o 5 dias, y despues era dificil encontrar algun pulgon, a lo mejor dos o 3 a la semana.