Mi muro de phalaenopsis especie

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Turrusta, 4/9/09.

  1. Ivan: me encanto tu muro esta presioso ah y felicidades por tu proxima floracion tu stahopea pinta bien!!!!!!!!!
    un saludo amigo.
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Iván, impresionante el muro, queda de maravilla, me servirá de idea para colocar algunas de mis orquis y conseguir más sitio. Felicidades por la stanhopea, sé que tenías mucho interés en esa floración.

    Un abrazo, Jorge.
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: turrusta, que bonito el muro de tus phalaenopsis, al parece no caben pero se que seguiras buscando espacio:smile: :smile: mis felicidades por esa floracion de la stanophea, muy bonita, gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA IVAN. SUPER COLECCION, SUPER MURO. FELICIDADES AMIGO. CHAO. V.V.V.
     
  5. Hola ivan, es maravilloso ese muro verde que te has montado, puedo hacerte un par de preguntas?
    con que frecuencia las riegas y duracion del riego?, veo que tienes un sistema de nebulizadores si no me equivoco.
    a que temperatura las tienes?
    gracias por tus fotos y por tus respuestas...:5-okey:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Descrigc

    Ahora en los meses más calurosos, los riegos son diarios, y los riego a mano, con un pulverizador. Suelo echan tanta agua como para dejar empapado el sustrado, el corcho y las hojas. Generalmente para el atardecer ya están secos. Aquí, en la buhardilla, la temperatura en verano ronda entre los 20 y los 26ºC, aunque hay picos que llegan a 30ºC algunas veces.

    El sistema de nebulizadores solamente lo utilizo en invierno, cuando vuelvo a meter a la buhardilla todas las orquídeas que tengo en el exterior pasando el verano (se me juntan unas 250 orquídeas, y claro si tuviera que regarlas una por una se me eterniza). En invierno tienen mínimas de 15ºC y máximas de 20ºC. El riego suelo espaciarlo, cada dos o tres días o más, según qué temperatura haga.

    Espero haberte podido ayudar en algo.

    Un saludo
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Que suerte tienes Ivan, por lo menos los puedes pulverizar y te quedan humedos hasta la tarde, pero es que yo, el epi que me diste, lo sumerjo entero en agua, lo dejo unos minutos y a la tarde ya está seco como una piedra:meparto: y las mellizas que monté en el tutor, me lo estoy pensando...volverla a meter en maceta, tú ya viste lo que era el clima de La Rioja cuando fuiste a Préjano, imagínate en el centro.

    Dios bendiga el microclima que tienes en tu buhardilla!!! Por cierto, a tu amigo Jose lo tengo agarrao del pescuezo para que trate de sacar las fotos de la tarjeta, que ni por diablo bajan, no se quiere dejar leer :desconsolado: nuestras fotos con tus lindas vandas floridas:desconsolado: !!! como no lo consiga, haré un montaje contigo y tus vandas y me pondré al lado:meparto: !!!!!!
    :beso:
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Lucen estupendas Ivan, me gusta que se ven tan sanas y ese color verde tan brillante. Me preocupa también que luego tendrán la necesidad de más espacio entre una y otra. Gracias por mostrarlas :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. gracias ivan por tu respuesta, tambien me gustaria saber si controlas la humedad ambiente y si es asi a que nivel la sueles tener en esa fantastica buardilla...
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Me gustó mucho como tienes las Phal en ese "muro de las envidias" :11risotada::meparto:
    Gracias por compartirlo y me imagino cuando estén todas florecidas lo espectacular que se verán! :sorprendido::ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Espero que tu Stanhopea abra pronto. Te cuento que las flores duran poco, así es que ten la cámara preparada a mano, para que nos muestres sus fotos :5-okey::5-okey:

    besitos
    :beso:
     
  11. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Simplemente hermosas, yo no pego ni una con las phal siempre se mueren en mis manos, ya voy a tirar la toalla con ellas... creo que les caigo mal.
     
  12. elidy

    elidy

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Rincon P.R.
    HOLA,soy elidy de p.r. y quiero haserte una pregunta?tengo una pared preparada para poner orqudeas y siempre que pongo orquideas se ponen triste ,como si se quisieran secar y las tengo que quitar porque sera?<<<elidy>>>
     
  13. bello no hay palabras para tu obra de arte ¨por eso eso¨ felicidades y envia las flores de tu stanhopea .yo tengo una espero que floree pronto
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Gracias a tod@s, por vuestras palabras, sugerencias, ayudas....

    Descrigc. La humedad no la controlo, pues vivo en una zona donde la humedad ambiental gira en torno al 60%, muchas veces más, y no tantas menos. Así que a la humedad no le doy importancia. Un saludo

    Elidy. Si el muro donde quieres colocar tus orquídeas, tienen una humedad en torno al 60%, mucha luz (sin ser sol directo) y buena temperatura (según qué orquídeas) se te tienen que dar las orquídeas perfectamente. Un saludo
     
  15. elidy

    elidy

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Rincon P.R.
    HOLA,IVAN.hoy volvi a poner oncidium,haber si me funciona,pero me preocupa que a veces hace mucho viento?que crees,las dejo un tiempo para ver que pasa?<<<elidy>>>NOTA:GRACIAS POR CONTESTARME.