Jardín vertical para la casa de un familiar

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por aguaribay, 5/9/09.

  1. perroflaco71

    perroflaco71

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: AYUDA.!! JARDIN VERTICAL

    Buenas:
    Sin ánimo de que me llames "pesao", insisto en que eches un vistazo con detalle al enlace que te puse. Yo no tengo ni idea de este tema, pero en la dirección de Construmática que puse hay enlaces a detalles constructivos muy detallados, como este:
    http://www.greenrooftops.com/greenwalls/G-SKY Green Wall Panels Spec Drawing Guide V1.4.pdf

    [Modo filosófico ON]
    Obviamente, para aplicar estas soluciones se necesita conocer la técnica (botánica, hidroponía, jardinería, etc.) y disponer de materiales muy específicos, como por ejemplo el fieltro de poliamida de Patrick Blanc.
    Tal y como yo lo veo dominar la técnica requiere tiempo, experiencia, y creo que de esto andas sobrada. Disponer de materiales específicos requiere investigación y experimentación para desarrollarlos (= dinero y tiempo). Ambas cosas son muy importantes. Se puede disponer de toda la pericia y experiencia necesarias y todo irse al traste por no emplear los materiales apropiados.
    Las empresas que desarrollan estos jardines como mucho nos van a mostrar los detalles constructivos, como en el enlace que te he puesto en este post, pero no creo que les de por revelar los detalles de los materiales clave (y si lo hicieran no creo que pudiéramos fabricarlos).
    A lo que voy (que me estoy yendo por las ramas) es que en esta "disciplina" yo no experimentaría con información de fuentes que no sean 100% fiables, ni con materiales no testados rigurosamente, ya que los errores (incluso Patrick Blanc tiene errores) son costosísimos de reparar.
    Conocemos la técnica para instalar una malla antihierbas, pero fabricarla nosotros mismos...
    [Modo filosófico OFF]

    Ya solo queda esperar que algún fabricante me desmienta y nos revele sus secretos :11risotada:

    Saludos!
     
  2. Re: AYUDA.!! JARDIN VERTICAL

    Creo que debe haber muchs sistemas, pero me quedaría, basicamente con la idea principal:
    Contenedores ligeramente inclinados, porosos, dispuestos de forma que promuevan la escorrentia, sistema de micro riego localizado.

    No hay más.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA.!! JARDIN VERTICAL

    :11risotada: tienes toda la razon perroflaco ya mirare bien el enlace Aqui hay gente que abrio un tema con pùblicidad pero cuando le pedi ayuda se borraron.Para hacer publicidad spam gratuita el foro les sirve pero para dar la ayuda que se solicita ahh no,
    El tema es complicado.El fieltro lo tengo, lo traje de francia, pero tiene muchos trucos Ensayare con mis parientes por las dudas ,es mejor.
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: AYUDA.!! JARDIN VERTICAL

    hola aguaribay,

    poco te puedo ayudar en este tema.

    nos enseñaras el resultado?? creo que seria muy util.

    me intrigan mucho los jardines verticales porque tienen su "intringulis"

    la empresa a la que te refieres esta en en alicante:( creo que tienen una obra terminada en san vicente. este finde me acercare. igual me entero de algo.

    :escondido: la espia que vino del calor:meparto:

    :beso: