Hidrosiembra y abono a emplear

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por MARIANGOCHI, 9/9/09.

  1. MARIANGOCHI

    MARIANGOCHI

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas...
    Estoy trabajando en un tramo de AVE y pronto se procederá a la hidrosiembra. En el Proyecto viene especificada la composición de la mezcla y entre uno de sus componentes viene abono de acción lenta. Mi pregunta es... ¿este tipo de abono se suele utilizar en este tipo de obras? ¿Se puede sustituir el abono de acción lenta por un abono mineral? En la composición viene reflejado abono orgánico pero no dice nada de abono mineral. No sé si el abono de acción lenta lo utilizan con la misma finalidad que el abono mineral pero me parece raro por las características del abono de acción lenta. No sé, la verdad que nunca he trabajado con un abono de acción lenta y como os dije antes no se si es apropiado para este tipo de ejecución.
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Muchas gracias!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hidrosiembra

    Hola


    Lo que yo conozco por abonos de acción lenta son abonos minerales. Pero tamibén pueden ser orgánicos. O organo-minerales ...

    Sea cual sea su origen, la característica es que el nitrógeno, en lugar de estar todo disponible para la planta desde el momento en que se echa (con lo cual se puede perder gran parte por lixiviación) está de diversas formas de manera que se pone a disposición de la planta poco a poco.
    Así éste abono dura mucho más tiempo su efecto, pero claro, resulta mucho más caro.


    Saludos
     
  3. archaris

    archaris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    fuengirola
    Re: Hidrosiembra

    Buenos dias

    Normalmente en la mezcla se pone abono mineral triple 15 con acidos humicos y fluvicos, pero que no te preocupes mucho por eso el secreto de la hidrosiembra para que tenga exito no es el abono sino la epoca de realizacion ( en otoño justo con las lluvias) y si el talud donde se hara lleva algo de tierra vegetal.
    de no ser asi es dinero tirado te lo diggo por experiencia.

    un saludo