Flor de Pascua: no sé si podarla o dejarla como está

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Kandiles, 4/9/09.

  1. tengo una flor de pascua que sigue estando "bien" (se le caen la hojas por el calor que hace), la cosa es que no se si es mejor podarla (para darle forma) o dejarla como esta a estas alturas. que es mejor que haga para la planta??
    gracias
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: que hago mi flor de pascua??

    hola
    Por mi experiencia te diria que la dejes como esta ,yo siempre que le he tocado he metido la pata , siempre le he dejado crecer libre y le tenia preciosa pero cuando se me ocurriera trastearla mucho ......
    La mia media mas de un metro 30 ctms, se cayo un taburete le rompio una ramita y ........:( :( :( :( :( :( :( paso a mejor vida.
    la mia crecio torcida ,asi que como ademas la maceta se le kedaba pekeña cogi y plante la planta en una maceta mas grande y puse un poco la planta torcida y asi se veia recta.
    Dejala crecer!!!!! que sea libre de tirar para donde quiera:11risotada: :11risotada: y te sorprendera;)
    Un saludo
     
  3. Re: que hago mi flor de pascua??

    Justo es ese el problema,a tirado demasiado, que es demasiado grande para donde esta. Le costo adaptarse a su sitio cuando me la regalaron, perdió todas las hojas, estaba fatal, casi la tiro a la basura... pero empezó a sacar hojas de nuevo y se salvo.
    Le cambie hace unos meses la maceta xq sacaba las raíces por debajo. Ahora solo la maceta son 21 cm y el resto planta hasta 60 cm (en altura) es planta, y de ancho llega también a 60 cm. la tengo en la cocina, cerca de la ventana y empieza a ocupar demasiado. Me da miedo cambiarla a otro sitio, no quisiera que se estropeara de nuevo, por eso había pensado en recortarla un poco. Como lo veis??
    [​IMG]