Arizónica en mal estado, secándose de dentro hacia fuera

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por Dafa, 8/9/09.

  1. Dafa

    Dafa

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, me gustaría que me ayudarais, he vuelto de vacaciones, y me encontrado muchas arizonicas secándose, he leido en el foro supuestos parecidos, pero no acabo de enterarme.
    Mi arizónica se está secando de dentro hacia fuera y en multitud de ramas, está cubierta por una especie de telaraña, araña a la cual no acabo de ver, he leido que es debido a este insecto o a un hongo, os envio fotos para que me echeis un cable, y si no os importa comentarme alguna solución. Las arizónicas tienen unos 16 años.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Arizonica en mal estado

    ¡Hola! Dafa, estoy casi seguro que es phitophora ya que dices que la enfermedad va de dentro hacia fuera. El remedio es tratarlas con fosetil Al ("aliette", es un producto muy conocido y fácil de encontrar), pero observo en las fotografías que algunas ya están muy tomadas y quizás sea tarde para recuperarlas, no obstante, ponte a curarlas rápidamente o las perderás todas.

    A partir del próximo año trata de hacer un tratamiento preventivo a partir de mediados de abril (cuando empiecen a subir las temperaturas).

    Lo de las telarañas, no sé decirte, en este tiempo las arañas trabajan a todo trapo y lo llenan todo de cazaderos pero no ataca a la planta, ahora bien, si se tratara de araña roja la cosa ya sería más seria y tendrías que tratar la planta con un acaricida. La araña roja es muy pequeña y difícil de ver a simple vista y hay que ayudarse de una lupa.

    Suerte y al toro.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Arizonica en mal estado

    Hola!!! Lo que te dice Horario es correcto.

    Nuestras arizónicas han tenido esa enfermedad en varias ocasiones, de hecho tenemos una parte que no se acaba de recuperar, aunque durante un tiempo si parecía que iba bien.

    Si tienes muchas, cuando no es un parte, es otra... la cuestión es que es raro el año que nosotros no hemos tenido que dar el tratamiento.

    No se si es demasiado tarde y te tienes que esperar a la próxima primavera, pero lo que si te recomendarías es que se lo dieras en riego. A mi me ha funcionado muy bien así, aunque no se si alguíen le ha dado el producto pulverizándolo.

    Suerte!!!
     
  4. Re: Arizonica en mal estado

    Yo hago el tratamiento preventivo pulverizando los árboles y sólo cuando el árbol está "tocado" lo pongo como riego, de esta manera resulta igual de eficaz y ahorro mucho producto (que es caro).

    Saludos