Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hoy sólo dejo un saludito para todos, en especial para Pelar y Novato, que andamos medio "des-encontrados" ;)

    A ver si movemos el hilo :eyey:
     
  2. Luna_Luna

    Luna_Luna Luna_Luna

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    a mi tb m gustan, pero no se como cuidarlos, :( tengo 3 uno grande y dos pequeños y cuando m compre el grande estaba hermoso y frondoso y ahora veo q se le caen las hojas, el primero q tuve esta muy mal casi se han caido todas las hojas y m han kedado palitos, el ultimo que es el mas verdesito recien lo tengo 4 dias, nose que debo hacer si le echo muchas agua o poca luz porq donde estan hay un tragaluz, y ai hay luz todo el dia hasta calor peor no le da el sol directamente.... si alguien puede recomendarme algo pa salvar a mis helechos ...se los agradeceria:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Es normal que al llegar a casa se decaigan un poco...Yo lei una vez que es mejor tenerlos en maceta de plastico porque retienen mejor la humedad. El de la foto 2, que esta con 4 ramitas, yo lo pondria en una maceta pequeña, a ellos les gusta estar apretados aunque esten muy frondosos...Yo despues de que se me han muerto tantos al cambiarlos a una maceta mayor, ya los dejo en la que traian hasta que ya no pueden mas. Regalos poniendo agua en el platito que es mejor que sea de plastico, porque si es de barro el agua se ira antes de que la absorva. Y ya te digo que yo veo que las macetas les quedan grandes...pero nunca se sabe ...los helechos son muy caprichosos...hay quein los tiene en macetas grandes y estan fenomenales. En cuanto a la luz, pueden estan en sombrio pero es mejor la luz abundante, creceran mejor. Esa es mi opinion pero aver que mas te dicen. Saludos.
     
  4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Eso, eso, Eliza, que yo me estoy desilusionando...que nadie tiene helechos o que??? Contarnos cosas aunque sea poquito que nos encanta igual....Besotes.
     
  5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????



    este helecho es simplemente espectacular, no habia visto nunca nada igual, requiere muchos cuidados para que este asi de guapo?​
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    El niño sigue así S5023698.jpg
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    ohhh Gracias por sus saludos !! que bueno que les gusto este helecho, yo se los recomiendo para lugares no tan luminosos, estaría perfecto en el interior, ojala que alguien lo indentifique,

    Luna a mi tambien me paso lo mismo con un helecho, uno igual igual, del mismo tipo, estos helechos son muy delicados, ese aspecto del centro no me da confianzsa, algo no le esta asentando, quizas el ambiente, quizas no se aclimate, quizas es lo que te dice ester que es una experta, en maceta apretada va bien, ponlo en un lugar con buena luz, fijate que drene el agua rapidamente, no lo ahogues cond emasiada agua, yo lo pondria en un jardin alrededor de plantas a mi ese tipo de helechos me van bien asi, pero que tenga luz, creo que no les gusta el interior, echale humus para que lo ayude un poquitin, suerte y saludos sobretodo para Ester, Carles Y Eliza que siempre estan aportando a este bello tema ! :razz: :52aleluya: :55burla:
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Luna creo que el primer helecho ademas tiene una maceta muy profunda, estoy impresionado son los mismos sintomas que tuvo mi helecho, mejor no cuento porque no quiero desanimarte, pero ese tipo de helecho en interior es muy dificil, aunque yo lo tuve ahora que acuerto en exterior e igual se fue poniendo malisimo, creo que no le gusta que lo riegen demasiado por arriba , prueba ponerle en un platito con agua sobre piedritas con mucha humedad.

    los de la segunda foto si los veo mas saludables.
     
  9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Jeroni, bienvenido al mundo de los helechos. Alucinaras. Son las plantas mas agradecidas del mundo porque crecen todo el año. Nunca se paran, puedes ver como sus frondes dia a dia van subiendo como queriendo alcanzar el cielo, pero el fisico, no el psiquico, ya me entiendes.(huy...me inspiran hasta poesia...), pero bueno, bajemos.

    Maggy, tu Poly esta buenisimo no, lo siguiente. !que barbaro! que envidia me das. Yo estoy recorriendo viveros a ver si me hago con uno...

    Novato ponnos fotos de tus helechos acompañados de tus demas plantas, porfa. Y te rectifico que no soy una experta, solo tengo un minimo de experiencia, pero de tecnica nadaaaaa. Solo quiero aprender como vosostros. Un beso a todos.
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola!

    Ya tengo PC! :52aleluya: al fin...bueno...por ahora...:happy:

    Vamos a poner unas fotos locas de lo que estuve haciendo :11risotada:

    Seguro leyeron alguna vez eso de que se hace propagaciòn in vitro.
    Para resumirlo: se usa gelatina vegetal (agar) con nutrientes (que puede ser una solución ya preparada de nutrientes, como la conocida de Murashige y Skoog, o algun fertilizante comercial de esos que son completos, con micronutrientes). Se le agrega pequeña cantidad de hormonas vegetales, azucar y se mete adentro del frasco alguna parte de una planta, previamente bien desinfectada, para que crezca y se multiplique 10 veces mas rápido que lo que uno puede lograr afuera.

    Obvio que yo iba a probar con helechos jajaja

    Asi que puse esos estolones que larga Nephrolepis exaltata a ver que pasaba, y comenzaron a brotar.
    Aqui las fotos:

    https://img2.***/img2/8440/dsc02468g.jpg
    Nephrolepis exaltata 'Bostoniensis'

    https://img43.***/img43/8262/dsc02476w.jpg
    Nephrolepis exaltata 'Verona'​

    O yo tengo poca paciencia o esto va muy lento. Mañana las voy a cambiar a otro medio (con diferente cantidad de hormonas) a ver si consigo que vaya más rapidito... Despues si sale bien voy a poner mas fotos.

    Aqui hice lo mismo pero meti esporas de Platycerium bien desinfectadas (en medio sin hormonas, solo agar, nutrientes y azucar)
    https://img526.***/img526/6759/platyc0509b.jpg​


    Jeroni, ese helecho es muy fácil de crecer. Y como todas las Nephrolepis, al tener luz menos fuerte, las hojas se hacen mas largas y colgantes, lo que a veces hace a la planta más exhuberante.

    Maggy, está creciendo rápido el niño.... pronto va a tener descendencia :11risotada:

    Luna, yo haría lo que te dice Ester. Maceta chica, dejar secar un poco entre riegos y muchísima luz (aunque como ahora esta delicado evitar el sol directo por ahora). Ahi va a comenzar a crecer rápido.

    Bueno, sigo mañana!!!:happy:
     
  11. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola Pelar!!!! Inpresionates tus esperimentos...son una pasada. Ya ni tierra se va a necesitar para hacer esas...cosas. HUy, tengo que asimilarlo y leerlo de nuevo para comprenderlo.:beso:
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pelar, estás aplicando tus sapiencias de orquideas;)
     
  13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola amigos helecheros. Tengo serios problemas.A Mi Nephrolepis se le estan secando las puntas de los frondes nuevos, y no lo soporto, me da mucho bajon que me pase esto. A ver, por sequedad no es, ya que siempre procuro que el platito este con agua, lo cual quiere decir que lo ESTOY AHOGANDO!!!!! y esque me da miedo que pasen sed porque hace mucho calor y puede que me este pasando...creeis que debo dejarlo secar un poco ??' ayuda !!!![​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Y otra pregunta es que mi culantrillo se le estan secando los frondes viejos...estan brotando nuevos, no se ven muy bien en la foto pero tiene muchos. Puede que este llegando al ocaso de su vida como lei y esta dejando descendencia??? Sabe alguien cuanto duran en casa??? No he variado sus cuidados ni su ubicacion...asi que nos e que le sucede...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Y ademas, fui al vivero y me traje un hermanito para el Adiantum caudatum... Si lo se, estoy obsesionada...pero bonita[​IMG]
    obsesion...[​IMG]