Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola :smile:

    Giuli, te acuerdas que te comenté que tenía un Nardo y no sabía si iba a echar flor?
    Bueno eso fué en Agosto, antes de irme de vacaciones, me fuí y a los 15 días cuando volví me esperaban 2 varas florales altísimas, una como yo, 1.65m....

    Bueno, hoy se han empezado a abrir las flores :smile:)

    Veo que seguís desesperando con los muguets, va a ser cosa de hemisferios, en Alemania he visto praderas enteras que crecen a su aire sin cuidados especiales...

    Un saludo.
     
  2. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :icon_evil: :9999995latigo: :9999991persecucion: :metralleta: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :cuchillo: fu..fu..y chucu, chucu, chucu.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Imágen del día.
    S5023700.jpg
    Sin comentarios:smile:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Sobre la "estratificación" ( que tiene que tener frio un tiempo antes de germinar) ya es tarde, creo que en realidad allá Abril es primavera, esperemos ....tal vez un poco más tarde lleguen. El verano lo pasan con hojas.Doy fe que es verdad.


    Un regalo de otra cosita:smile: mis hippeastrumus se han despertado, estos estan dentro de la nursery del vivero
    hace una semana S5023672.jpg
    el dia de hoy S5023697.jpg
     
  5. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    CÉSAR: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :meparto: :11risotada: Me encanta el trato que les das ni siquiera los nombrás.:11risotada: :11risotada: ¡ESO ES INDIFERNCIA Y SIN JODA!
    Me pregunto: Nuestros muguetes no serán de algún cultivar de Maradona? digo, porque de alegrías...
    BESTSY!!! QUÉ ALEGRÍA NOS HAS DADO CON LA NOTICIA DE TUS GIGANTESCOS NARDOS. ESOS SON NARDOS Y NO PAVADAS! (me conformo con midan lo mismo que yo, unos diez cm menos.) Pero el venir a contarnos que en Alemania has visto campos de muguetes.... huummm, ¿acaso te gustaría vernos explotar de furia? :meparto: :meparto: ¡Ni se te ocurra ahora querer contarnos sobre el aroma en ese prado...! ¿hay fotos?

    MAGGY: al menos los hippeastrum, ellos te aportan alegrías de un día, pero te las dan...
    No quiero hacer bulla, pero me parece que ahora asomó más de uno...salvo que sea otra cosa que haya puesto en la maceta cuando pensé que sólo cultivaba tierra en macetas... ya voy a sacar fotos, es más, les doy un día de ventaja a ver qué asoma, pero juro que creo son hojas. Ah! y que de un rizoma salen como dos plantitas... no sé, por las dudas espero a mañana y después les cuento.
    De paso: ¿y si imprimen las fotos que ponga mañana y se las muestran a los suyos onda amenaza?:icon_evil:
     
  6. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Giuli, ignorarlos es lo único que me queda...o tirarlos del 7º piso al medio de Palermo !!!!:twisted: Igual, de bronca nomás, pasé por el vivero y me compré una magnolia morada !!! Siiii:eyey: !Carísima !! :desconsolado: Pero no importa !!!LLegaré a fin de mes tomando mate cocido con pan! Igual estoy contento, y puse la maceta :55burla: delante de Esos ! Ahh, hablando de otra cosa, el finde voy a poner una foto de "algo" que me traje del campo y que no tengo idea que es, tiene hojas como las azucena, un bulbo tubular (no con forma de cebolla) y del medio le están saliendo como las barbas de los choclos (mazorcas) y parece que debajo hay algo azul o violeta. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Eso fué de mi recolección en una tapera (casa abondonada y derruida) y estimo que esas plantas llevan por lo menos 20 años allí, porque no ha vivido en ese campo nadie hasta ahora ! Lo voy a poner en un post diferente para no mezclar los tantos con este APASIONANTE hilo. Con respecto a que en Alemania nacen por todos lados debe ser como aquí los junquillos que plantás uno y se forman matas !!! Igual, aunque Maggy me diga que no, yo tengo ganas de ponerlos en la heladera !!!:9999995latigo: Creo que es una pequeña venganza !!Je !:52aleluya:
     
  7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Nooo, no seas cruel... poné la foto acá, si ya hablamos de lirios, colores, estafas, después vemos de qué se trata y si querés te armás un hilo sobre el espécimen que hurtaste. Y no sos el único. El verano pasado nos trajimos de un baldío unos crinos rosados pero oscuros, (porque yo tengo uno rosa que antes fue rojo... y así va el mutante) entonces vamos a ver qué sale ahora, porque se me ocurre que sí es crino, y por ahí es una azucena. Alguien dijo una vez que antes fueron parientes, pero no sé, se cambiaron el apellido y ahora para mí cualquier cosa con bulbo acebollado, hojas acintadas con una línea clara en medio: es un crino. Espero que cambie el color de ese rincón porque ya me satura un poco ver que siempre florecen igual. Eran cinco, todos distintos, y ahí no me curraron porque me los dio mi tía. Y durante tres años florecieron blancos, después desaparecieron y, cuando volvieron a salir, se les dio por el rosado. No sé, que salgan a cuadrillé, pero que sean distintos a los heredados.
    Y poné las fotos acá, total después nos mudamos y hacemos bulla en otra parte.
    Ves, si estuvieses un poco más cerca te llevabas una bruta planta de esa magnolia, la tengo y no me gusta. :sorprendido:
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    A nooooooooooooooooooooooooooooo Cesarrrrrrrrrrrr ahora tirastes la bomba pone fotos que me carmome la intriga a ver que es:beso:
     
  9. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Mabel, prometo que el domingo subo la foto, quizá sea una planta comunacha pero yo no la conozco !! Ah! A vos !!!:beso: Tengo que subir un par de fotos para que veas como empezaron a nacer las dalias que planté ! A mi me parecen que están naciendo muy bien pero como vos sos la que más sabe quiero tu opinión. Tengo 3 en casa, una decorativa Glorie Van Noordwijk :sorprendido: (para mi dalia anaranjada), una dwarf roja, y una pompón rosada, y en la casa de mi primo hay una pompón roja, una decorativa blanca, una cactus amarilla y una mini que supuestamente era de semillas pero que tenía bulbo y que es morada. Dice, en el paquete, que son importadas de Holanda, cada una traía el bulbo central (tipo una papa) y cerca de 10 o 12 bulbos alrededor (soy claro? :sorprendido: ), me parecieron baratas, $ 9.- en un vivero grande por aquí cerca, en el barrio de Palermo. Quería preguntarte si venías para Capital y si querías te consiga alguna que quisieras tener (regalo obvio ). Bueno eso es todo, me voy a dormir, Saludossss :52aleluya:
     
  10. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola a todos!!!
    Cesar te puedo ofrecer unos bulbitos de Hippes!!
    Me mando una amiga unos que eran gordototes y tenían chiquititos alrededor. Planté todos!!
    También me mandaron semillas que plante y estan todas creciendo!!
    Me dan mas alegria que mis muguets que ni ahi asomaron ni nada!!!!

    Besos:beso:
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Cesar me haces reirrrrrrrrrrrrrrrrr:meparto: :meparto: no se los nombres las catalogo por color guardame unos rizomas yo te envio mios por oca estan a punto caramelo,no gastes guardame 1 de los que comprastes:beso:
     
  12. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :smile: No Giuli, ni fotos ni aroma, en verano ya no tienen flor, solo quedaban las hojas... y las bayas rojas llenas de semillas ;)

    Maggy, la jardinera esa con brotes, son los susodichos? lo que sea que está brotando tiene buena cara :smile:

    Saludos.
     
  13. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Cesar_e_b: Vamos con las flores de esos jacintos!! Ahh, yo tuve a mis muguete durante un mes en la heladera, y siguen igual que antes...:icon_rolleyes:

    maggy: son tus muguete lo que se ve en la primer foto? :sorprendido: . Si es así te felicito :5-okey:

    Giuli: Si, poné fotos, asi la imprimo, enciendo un par de velas y hago un pequeño altar al lado de la maceta de mis muguete :11risotada:

    Saludos para tod@s
     
  14. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    A todas las que le di el Hippeastrum papilio, esta es la flor!

    Saludos para todos

    Albert

    [​IMG]
     
  15. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    americanlifes saludos tienes semillas de esta planta??me encantaria tener:happy: :beso: