La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Re: ¡ La Cantina !

    Quise decir Barkeria melanocaulon alba ?? semi-alba ??
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola amigo, disculpame, pero se puso mal alguien de mi familia y se me hizo imposible asistis, a donde ire es a la prox expo en el museo Franz, y bueno ya se como eres pues vi unas fotos de una expo anterior y ya te vi:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: y bueno si hay alguna otra porfis avisame espero ir y si no voy a la que se hace en atizapan me queda mas cerca pero no sabes de que hablaran este mes?????? y gracias por la atencion y molestia de preosuparte de mi asistecia mil gracias amigo...
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    El tezontle como sustrato (informacion de jesus cid)

    El tezontle es una roca de origen volcánico, puede ser de color rojo o negro, ofrece buen drenaje, casi nulo aporte de nutrientes y un pH ligeramente neutro.


    [​IMG]



    El Tezontle nos permite hacer un transplante a una maceta mas grande sin molestar la raíz, simplemente rellenando alrededor con el mismo material. Utilizando un material orgánico hay que limpiar las raíces del material viejo, si no, invitas todo tipo de problema con el cambio del pH a ácido debido a su descomposición y tapan los poros que permiten la aireación indispensable. Al recibir plantas creciendo en un material organico, lavar sus raiCes antes de sembrarlas en tezontle. La mayoría de las plantas bonitas, grandes y floreciendo que venden cultivadores comerciales, cultivadas en materiales orgánicos han dilatado bastante tiempo para llegar a su punto de perfección en el momento de la venta pero al poco tiempo el medio se descompone y se mueren las raíces si no las cambias al nuevo medio de inmediato.



    Las únicas desventajas del tezontle con las que me he encontrado son dos:



    1. EL PESO – Este desventaja puede ser corregido utilizando pedacería o cacahuates de poliestireno en la base de la maceta o revuelta con la piedra.

    2. ACUMULACION DE SALES – Esta situación se presenta cuando no enjuagamos las macetas. Las lluvias del verano generalmente son suficientes para remediar el problema en su época, pero durante el invierno y primavera no llueva y por lo tanto hay que hacer los enjuagues. Como las sales sólidos requieren una hora expuestas al agua para disolverse para que puedan ser enjuagadas hay que regar varias veces sobre un par de horas, utilizando una buena cantidad de agua en cada riego . Piensa en la manera que cae el agua del cielo.



    COMO USAR EL TEZONTLE



    1. GRADIARLO Y LAVARLO . Pasarlo por una serie de mallas para obtener piedras de tamaños parecidas. Recomiendo que separen 3 grados, según su diámetro. PEQUEÑO – entre .5 Y 1 cm ; MEDIANO – entre 1 y 2 cm ; GRUESO – mayor de 2 cm.


    [​IMG]


    Cernir y lavar al mismo tiempo es lo mas efectivo. Es importante que NO DEJES ARENA O PARTICULAS FINAS MEZCLADOS EN SU TEZONTLE . La importancia de tener las piedras del mismo tamaño es para garantizar la porosidad y aireación.


    [​IMG]


    Utilizar PEQUEÑO para planta de raíz fina y plantas bebés.

    [​IMG]



    2. PREPARAR SU MACETA . Escoger el tamaño de maceta según el tamaño de su planta, siempre tomando en cuenta que es mas fácil pasar la planta de una maceta mas chica a una mas grande. Al contrario es muy difícil y posiblemente la planta estaría muerta por pudrición de raíz debido a pobre aireación. Yo utilizo una regla con Cattleya de dos mínimo, tres máximo, dedos de ancho entre la planta y la orilla de la maceta. Asegura que tienes buen drenaje y aireación en la base de la maceta. ENTRE MAS MEJOR! Si la planta es mas pesada arriba es mejor utilizar su tezontle Grueso el primer tercio inferior de la maceta. Si no tiene éste problema de equilibrio por mala distribución de peso puedes utilizar cacahuates de poliestireno para que sea también mas liviano el conjunto.


    [​IMG]

    3. COLOCAR LA PLANTA EN SU POSICION QUE VA A QUEDAR ADENTRO DE LA MACETA . Por lo general, SOLO ENTERRAMOS LA RAIZ . Como el drenaje y aireación del tezontle es tan eficiente nos permite mas margen de error y podemos enterrar también un poco de la planta.



    4. LLENAR LA MACETA CON TEZONTLE. Mantenga la planta siempre en su lugar con una mano y llene la maceta con su mano libre. Menea y golpea ligeramente la maceta sin soltar la planta para asegurar que el tezontle esté firme alrededor de las raíces.


    [​IMG]


    5. EL PRIMER RIEGO ES EL ENJUAGUE . Aplicar mucha agua en este primer riego hasta que el agua salga clara, sin arena del tezontle.


    EJEMPLOS YA ENRAIZADOS...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    gracias JUCAS!!!!!

    Hola jucas, muchas gracias por la info y bueno, no sabes si alli tambien venden thatso y agar agar?????? y bueno espero darme una vuelta pronto en cuanto tenga dinerito porque ahorita estoy desempleado y estoy con el dinero indispensable pero en cuanto pueda me voy a surtir jejejje
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    HOLA A TODOS, bueno me gustaria saber si alguien de ustedes sabe si hay programada una visita a el invernadero RIO VERDE pues tengo muchas ganas de ir, pero no se llegar y se me hace dificil ir solo, bueno porque no tengo carro, y bueno si alguno de ustedes sabe de alguna visita programada y alguna otra visita a otro lugar relacionado con orqideas les agradeceria mucho que me informaran gracias.....:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: ¡ La Cantina !

    Un saludo a tod@s:

    Como una pequeñisima aportacion y despues de haber leido mensajes ya anteriores para los que tienen problemillas con perros o gatos y tambien para evitar gaticidios y perricidios, les comento que la pimienta molida no les gusta a estos traviesos animalillos, si ponen de esa pimienta que va saliendo de los pimenteros que giran la huelen y no les agrada poco a poco dejaran de acercarse a nuestras plantas.

    Saludines.
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y si les agregamos el ajo como repelente natural...tendremos exquisitos gatos a la pimienta:meparto: ...es broma, lo pondré en práctica a ver si funciona.:smile:

    saludos cantineros y cantineras, aprovecho la ocasión para subir una canción muy lindas del maestro Aute.
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: ¡ La Cantina !

    Saludos a todos les presento una de mis ultimas floraciones.espero que les guste.:5-okey:

    HUNTLEYA VARGASII
    [​IMG]
     
  9. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: ¡ La Cantina !

    Tremenda la flor marlo :sorprendido: , bien por ti.
     
  10. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    Que tal Alan!!!!

    Rio verde tiene programado inagurar el 19 de septiembre un jardín con muchas orquideas y el 3 de octubre presentar un curso de manejo de orquideas ponte en contacto con ellos es posible que proporcionen alguna facilidad para llegar a sus viveros. la página es www.orquideas.com.mx
    ahí encontraras información.

    Saludos a todos los foreros de la cantina. ¿Que se toman?.
     
  11. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Foreros!!!! Aquí les dejo una foto de esta maravilla que me encontre esta semana en mis orquideas.

    rhynchostele bictoniensis
    [​IMG]
     
  12. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Muchas gracias Jucas, en seguida me pondre en contato para ver si puedo llegar sin somplicaciones. jejejeje


    Por cierto alguno de ustedes ira a esa inauguracion???????????????''de RIO VERDEojala y mas de uno pueda asistir.... buen dia cantineros y echense unas copas por mi y a mi salud porque me va a dar gripa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: ¡ La Cantina !

    Hola amig@s buenas noches.


    Arti amigo como pasaste tu cumpleaños.......cuantas orquideas recibiste de regalo.


    Anyelik gracias por la información de la pimienta, te promero ya no hacer gaticidio.


    Jaen amiguito tu siempre con tu buen humor.....gracias por las melodias, muy buenas.

    Alan gracias por tu aportación.

    Jucas gracias por la información de la inaguración.....pero a mi me queda muy lejos......tu Rhynchostele muy bonito, felicidades.

    Marlo gracias por compartir tu bella orquidea......Y bienvenido a la cantina, que te tomas, pide lo que quieras que todos pagamos. jajaja.

    Saludos para Ross, Maab, Seca, Abraham, y a todos los ausente.
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos...

    Alan, lamento que no hayas podido asistir a la reunión, espero que para la proxima puedas asistir...

    Azu, pues te cuento que me regalé 4 orquídeas, entre ellas una Epicatleya René Marquez Tyler, que me encanta, y una Lc. Dinard blue heaven, Lc. Wringley coerulea, y una brassia spider gold.
    Además en la reunión mensual de la sección de Cuahunahuac de Cuernavaca me gané un dendrobium en una rifa, que no recuerdo cual, pero ya les dire, así que me siento satisfecho con mis adquiciciones.
    Ya me avisó Claudia, estoy pendiente del proximo viaje, espero poder asistir.

    Miguel, esa barkeria es muy bella.

    Saludos a todos.
     
  15. Re: ¡ La Cantina !

    Daniel te puse un mensaje felicitando por tu cumpleaños......veo que no lo viste......pero que bueno que te regalaste esas orquideas, te lo mereces amiguito y también que la hayas pasado muy feliz......con respecto a venir Atlixco, me da gusto saber que vienes.


    Saludos.