Gata me muerde en lugar de jugar

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Deb, 14/9/09.

  1. Hola a todos!!

    En mi absoluta ignorancia del mundo felino, os cuento un problemilla con Ymai, y lo que estoy haciendo para resolverlo, y me contais si lo hago bien o hay algo más que podría probar.

    A ver, a la señorita le ha dado por morderme para jugar. Me muerde la nariz, y también los pies (esto de los pies no lo había hecho nunca, pero ahora que me he puesto calcetines, le llaman más la atención).

    Cuando hace eso, yo me quejo y la aparto y durante un rato no juego con ella, para que entienda que no quiero jugar así. Pero es que es muy bruta, y le está costando aprender a jugar "flojito".

    ¿Alguna sugerencia?
     
  2. Re: Me muerde!

    a algunos les cuesta bastante, el de la foto hasta pasados los 10 años no aprendió a no arañar ni morder jugando... no veas como llevabamos los brazos!! :11risotada: era muy brutote
    Los demas generalmente ha bastado con apartar el dedo o lo que fuera y quejarse diciendo un "au au au" bien agudo (en la linea de como lo hacen ellos) para que supieran que tenian que parar
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Me muerde!

    Lo que haces está bien, no dejarla jugar con partes de tu cuerpo. Les resulta muy difícil controlar la fuerza de sus mordiscos, ya que si fueras un gato no te haría daño.pero yo añadiría otra cosa.
    Además de no dejarle jugar con tu cuerpo, deberías darle una alternativa...
    A mí me funciona muy bien una cuerda, cinta o cualquier cosa larga que pueda "serpentear"... o también con algo atado al final de la cuerda.
    Tampoco hace falta que te gastes dinero en un juguete para gatos, cualquier tira de tela con un muñeco de esos que dan en el Mc Donalds atado sirve;)
    Se la mueves delante para que la "cace" y juegue un rato, pero bien lejos de tu mano.
    Es una forma de jugar con ella (que es lo que quiere) y a la vez que no te haga daño.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me muerde!

    :11risotada: :11risotada:
    ¿problemas con la tigresa? :smile:

    Lo haces bien.......tranquila, en unos años se le habrá pasado!!! :sirena: La "alternativa" como bien comenta Perlita es muy buena idea....auqneu piensa que cada gato es un mundo!
     
  5. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Me muerde!

    Jejeje, la solución más sencilla es otro minino de su edad. Así aprenden a no hacer daño porque se lo hacen a ellos... xD

    Y como alternativa, también, una bola de calcetines. Las gatas de mi chico se morían cada vez que tirabas una por el pasillo. Iban detrás a por ella y encima te la traían como un perro :smile: A mi me alucinaban.
     
  6. Re: Me muerde!

    lo que dice velice no es ninguna tonteria.... de hecho, mis 2 enanos (4/5meses) estan todo el dia "peleando" entre ellos tan felices... vamos, que a mi no me hacen ni p*** caso, solo cuando me ven ir a la nevera :11risotada:
     
  7. Re: Me muerde!

    Eso no puede ser!!

    Pobre Pluto... si meto otro gato en casa, Pluto me echa. De todas maneras, voy a probar con lo de darle alternativas, a ver que tal va.

    Mi gatita dulce y bebé se está convirtiendo en un puma!! Creo que esto es lo que me advirtieron sobre la adolescencia felina:desconsolado:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me muerde!

    :meparto: :meparto: :meparto: Es que me parto de imaginarmela mordiendote los calcetines :meparto: :meparto: Tan mona ella.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me muerde!

    :si: :si: :si: :si: :si: