Pachira aquatica: hojas poniéndose amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Martamf, 5/10/06.

  1. Martamf

    Martamf

    Mensajes:
    6
    Hola a todos! Tengo una Pachira aquatica desde hace poco más de un mes... Soy totalmente inexperta en plantas. La tengo en un rinconcito donde no le de mucha luz directa y un cuenquito de agua al lado xa que tenga humedad. Desde hace unos días,aunque le están naciendo hojitas verdes nuevas, las hojas más grandes se le están poniendo amarillas, ¿qué le está pasando??¿está enferma??
    Muchas gracias
     
  2. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda con mi Pachira Aquatica

    Tengo entendido por lo que he leido otras veces en el foro, que el ponerse las hojas amarillas es debido al exceso de riego. Yo tengo dos pachiras, y la verdad es que hay que regarlas tan poquito tan poquito que parece mentira que puedan aguantar con tan poca agua :sorprendido: pero es así.

    Seguramente dentro de un ratito te darán indicaciones para solucionarlo. Si no es así, lo que han comentado otras veces (si es problema de excesiva humedad) es sacar el cepellón y envolverlo con papel absorvente las veces que sea necesario para quitar todo lo posible, o tambien, en función de las raíces, cambiar parte de la tierra.

    Venga, ya verás como lo solucionas :5-okey:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con mi Pachira Aquatica

    :happy: Martamf, yo también pienso que puede ser exceso de riego, primero asegurate de que si es eso o no.Para comprobarlo saca la planta de la maceta, sin miedo, y si el sustrato está demasiado húmedo y encharcado cambia la mayor parte de él cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape.
    Por Siti
    Sería conveniente que pusieras tu ubicación
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda con mi Pachira Aquatica

    Yo tengo una que esta preciosa pero consiero que la estoy regando demasiado. Ahora después de leer vuestros comentarios estoy preocupada por si las raices se le pudren.

    ¿Recomendáis sol o sombra? Yo la tengo normalmente en interior y la saco un ratito a un balcón soleado (sol de medio dia) a que le de un poco la luz directa. No tengo ni idea de si es conveniente hacer esto.

    ¿Que me aconsejáis?
     
  5. Re: Ayuda con mi Pachira Aquatica

    Hombre, lo ideal para todas las plantas es que no las cambien de sitio. Ellas tienen que adaptarse al sitio cada vez y es un sobreesfuerzo para ellas. Yo la pondria en un sitio donde tuviera las necesidades adecuadas sin tener que sacarla todos los dias de paseo...porque ellas sufren. Tu solo piensa en su habitat natural. Siempre estan ahi quietecitas esperando recibir la luz o el sol cuando toque. Un saludo.
     
  6. Re: Ayuda con mi Pachira Aquatica

    Hola, yo también tengo una pachira, y la tengo dentro de casa en el salón, entra bastante luz, creo que el sol no le vá nada bien y depende de donde vivas, con la humedad que hay es suficiente, no creo que le ayude lo del cuenco con el agua, yo la riego una vez cada 15 días (sin encharcar) y ahora entrando en el otoño 1 vez al mes creo que será suficiente.
    Que tengas suerte.