Problema con Senecio rowleyanus

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por acti, 14/9/09.

  1. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos

    tengo un Senecio Rowleyanus, que tuve que dejar durante un mes en casa de un vecino para su cuidado. El caso es que ha vuelto con casi todas las "aceitunas" hechas una pasa, secas y arrugadas. :(
    Pienso que ha sido debido al cambio de ubicación, ya que en casa del vecino no recibía tanta luz como en mi casa, pero ante la duda os pregunto. Cuando lo he traido a casa, la tierra estaba húmeda, así que pienso que no ha sido por falta de agua.

    De momento, he quitado todas las zonas secas y la he limpiado un poco, además de devolverla a su lugar. Si alguien se le ocurre algo más, o piensa que puede ser debido a otra causa, espero sus comentarios y opiniones con gusto.

    Gracias!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con el mío pasó lo mismo este verano, lo miré por si tenía alguna plaga y nada, tampoco en la raiz, soy de poco regar, pero este verano ha estado en un lugar que ha recibido mucho riego indirecto y me da la sensación que se ha ahogado.

    A ver qué más te pueden decir los que lo tengan. Saludos!
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo al mío le he estado regando este verano cada 3 ó 4 días y me ha ido bien... las bolitas están llenas y redondeadas...

    cuando lo compré venía con las hojas muy gorditas y redondas y al poco tiempo de estar en casa se empezaron a arrugar hasta parecer alargadas en vez de redondas... poco a poco fui incrementando la frecuencia de riego hasta que creo que le he ido cogiendo el puntillo... ahora que ya no hace tanto calor y de hecho está empezando a refrescar le estoy pasando poco a poco a un riego semanal... y cuando se afiance el frío espaciaré más los riegos....
     
  4. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por responder!

    no creo que sea por falta de agua, y me da miedo regarle más a menudo, por si al final acabo ahogándola. Normalmente suelo dejar que la tierra se seque antes de volver a regar.

    ¿Alguien con alguna idea más?
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    si un exceso de riego ha podrido las raices se termina deshidratando porque no tiene buenas raices para absorver el agua, y por deshidratacion se arrugan las hojas
    mirale las raices y quita lo que este podrido, o a ver si tiene cochinilla
    no se si las cochinillas en las raices producen el mismo sintoma, imagino q si porque creo q se comen las raices
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Totalmente de acuerdo...

    Si ves polvillo blanco en las raíces tiene cochinilla...
    Pienso que chupan la savia de las raices y las secan...He perdido muchas plantas así... Y el aspecto es lacio, como a falta de agua...el mismo aspecto que cuando se pudren las raíces por exceso de agua.

    A veces porque ponemos un plato o un macetero debajo y se encharcan...

    Yo tengo mi rowleyanus al aire, en el jardin, y aquí llueve mucho y hace 9 años que le tengo... Por eso pienso más en cochinilla

    Por cierto Assun, que me acabo de dar cuenta. Que cerquita te voy a tener en una semana. Yo estaré todo el mes de Octubre en la Manga.

    Quieres que te lleve algo?
     
  7. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias por las respuestas!:beso:

    voy a seguir vuestros consejos, voy a limpiar el cepellón de las raíces y voy a cambiarle la tierra, ya os contaré si veo o soy capaz de distinguir el tema de las cochinillas, espero que se pueda salvar, porque le tenía mucho cariño.

    Aprovecho para preguntar, si no es un abuso, que tipo de tierra sería el más indicado y si tenéis algún consejo con el manipulado de las raíces de esta suculenta.

    Mil gracias!!!!