Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. Eso!! vamos a hacer otro intercambio en otoño (hemisferio norte)? si se hace, yo ya me estoy anotando (esto ya es un vicio!!!)
     
  2. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    holaaa, estoy viva !!! jajaj.
    Giuli: no he sabido nada de jlgimenez, seguro anda de vacasiones.

    Hoy el día esta maravilloso. un sol primaveral lindo, lindo. Sé que no va a durar mucho, se vienen aún más lluvias.

    Saludos a todos :beso:
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola a todos!!! paso a saludaros y ha deciros que las primeras hojitas de fressias ya estan asomando, se nota que está entrando el fresco :eyey: .
    Tambien han germinado unas tigridias y una sola semilla de passiflora de las 20 que sembré.Besos para todos!!!
     
  4. ¿Cómo están todos? espero que bien y entusiasmados al menos se los ve. Ya preparando el nuevo intercambio... esto es no tener respiro pero... cómo nos gusta!
    Y si Amigo de las Carrascas se nos viene a este lado del océano, habrá buenas semillas pero ESO ES COMPETENCIA DESLEAL!!!:meparto: :meparto: ¿Y con qué te contentaremos entonces?yo aquí sigo con las mismas de siempre... y espero brotes y plantas y nada aparece aún. Por más que riegue a las plantas les gusta la lluvia y aquí ni una gota en mucho tiempo (todavía no es época y se hace querer)
    Me gusta mucho poder leerlos a todos es un gran alivio encontrarles aquí o en el resto del foro. :beso: :beso: :beso:
     
  5. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    El clima donde vivo es continental (aunque muchos españoles piensen que por el hecho de vivir en Alicante es calor y nada de frío), o sea, en verano temperaturas que pueden llegar hasta los 40º a la sombra y en invierno pueden llegar a los -5º.

    Por tanto la mayoría de las semillas que puedo recoger, son para intercambio, para todos vosotros, tampoco puedo recoger muchas porque en las aduanas me las pueden requisar.

    A mí me gustan mucho las plantas y arbustos de flor y seguro que aún me podéis contentar con muchas variedades, como por ejemplo, esas salvias tan bonitas que tienes, las mías aunque muy aromáticas (y además endémicas de mi zona), no tienen la flor tan bonita

    Aquí estoy a la espera de ese intercambio en el momento que se haga
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    ¿¿¿¿QUIEN QUIERE UN INTERCAMBIO DE OTOÑOOOOOOOOOOOOOO?????? :razz: :razz:
    Creo que el vicio nos consume :11risotada: Bueno pues nada, iros apuntando, imagino que será más tranquilo que el de verano, y ya lo abrimos pronto :5-okey:

    PD A ver si vamos poniendo fotos de los semilleros en el hilo (está en mi firma).
     
  7. l3utterfish

    l3utterfish Bonsay y Orquideas lover

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Fuengirola, Malaga
    yo quiero apuntarme al próximo intercambio...
     
  8. Hecho entonces Amigo de las Carrascas!! mis salvias son ornamentales, a la officinalis nunca le recogí semillas pues pensé que no tendría mucha aceptación, hay en muchas de nuestras casas ya que es la comestible. Pero de las otras tengo guardadas y son semillas de este año. Aquí recién comienzan a brotar las nuevas plantas pero siempre hay. Además de los abutilones que son también arbustos y de flores vivaces. A tí entonces te voy apuntando con estas arbustivas. Ya veremos qué otras te puedan gustar. :beso: :beso: :beso:
    REINAAAA, tranquila, sí que lo haremos con calma y no olvidaré enviarte tilo para el té :11risotada: :11risotada: Acaba primero la manta y luego vemos, en tanto quizá podríamos hurgar en los gustos de cada quien para saber qué enviamos o cuanta demanda hay de lo mismo... Todo con tal de no enloquecer a quien deba armar los nuevos sobres.

    SANDY: sé que esperas nigellias y ya las tengo!!! pero qué más podrá ser?
    BESOS Y CARIÑOS A TODOS. :beso: :beso: :beso:
     
  9. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Yo me apunto!!!!! y voy preparando esos sobrecitos!! Giuli, si te gustan las salvias arómaticas endémicas del lugar donde vivo, te mando unas semillitas y gracias por tu ofrecimiento. La officianalis ya la tengo
     
  10. Hola Giuli!! uy, semillas de nigella damascena consegui por medio de mi suegra y me olvide de comentartelo :icon_redface: Me dio de color blanco y celeste y blanco. De que colores son las tuyas? Gracias por acordarte de mi! :beso:
     
  11. Sandy: sólo tengo en celeste o, al menos esas solas florecieron el pasado año, vamos a ver qué asoma esta temporada. Igual hay tiempo, sea para que te arrepientas y las aceptes o bien para que queden a disposición de alguien más.
    Amigo de las Carrascas: entonces te apunto ya con los tres tipos de salvias que tengo: Guaranítica (violeta), Splendens (rojo coral) y coccinea (rojo) ¿también abutilones? ahora tengo pero mezclados los colores, en tiempo más podré separarlos (bordó, rojo, naranja, amarillo, rosa suave, rosa fuerte y salmón)
     
  12. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Guili, gracias por tu generosidad, de abutilón tengo plantada una mata que da flores color salmón, este año no ha dado semillas porque tengo unas cañas de indias que le tapan la luz, pero se agradecen igualmente.

    las salvias me encantan!! Espero poder corresponderte igualmente con semillas de mis variedades, tengo una amplia gama de aromáticas, de flores no tengo tanta variedad de semillas, arbustos en flor, árboles mediterraneos. Se me cayó la cámara y ya no puedo hacer fotos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , tengo ganas de mostraros los resultados del intercambio, que ya se ven un poquito más después de un año y medio por estos mundos.

    El viaje de centroamerica se ha pospuesto para la segunda quincena de octubre, por lo que no llegarán al intercambio de otoño (una pena) pero las guardaré para el próximo.

    Estamos en contacto para lo que necesites
     
  13. Gracias Amigo de las Carrascas, lo tendré presente! :5-okey: :beso: :beso: :beso: Y espero que sirva esto para que vayan animándose a decirnos qué les gustaría recibir, como he dicho ya...todo es cuestión de hacerle menos dura la tarea a quien organice el nuevo intercambio. Al menos sería como poner la lista de deseos en un transparente e ir anotando para ver a quien complacer luego... Ideas nada más, ya que sabemos que no todo se puede y que, además, habrá siempre quien pida exquisiteces muy dificil de poder lograr y corresponder.:beso: :beso: :beso: Cariños para todo el equipo!
     
  14. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Si ponemos lo que tenemos, se pierde el efecto sorpresa de este intercambio y a mí me da cierta pena, y si las semillas son limitadas y las piden muchos? A quien se las das antes? Mejor que lo reciba una persona y en una tabla excel se puede ir complentando.

    Yo con mucho gusto lo podría hacer: lista de lo que quieren, lista de lo que hay.
     
  15. Amigo de las Carrascas: me parece muy buena idea la tuya, en especial para no sobrecargar a Reinatoda. De esta manera ya sabes que podemos pedir y que mandar porque es muy requerido. Podria ser una tabla que todos podamos editar?