Perro raza Schnauzer tengo y pienso adquirir una pareja

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por electronoir, 25/8/09.

  1. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Pareja para Schnauzer??

    Hola kira, que respuesta tan rápida, madre mia :11risotada:

    Yo no he vivido esta situación desde la barrera, la he vivido desde bien cerquita. Yo no podría ser criadora. Lo cierto es que como ya dije un criador que cumple la normativa hace lo que debe hacer y lo que la ley le obliga, no hay más. Pero se les trata como a un producto más y no es así porque entran en juego sentimientos, no son seres inertes.

    Claro, claro, es que a lo que yo me refería es a los criaderos, ya no hablar de comprar un perro en cualquier tienducha o por internet :sirena: , que mucha gente por ahorrarse 200 euros hace lo que sea y otra mucha lo hace por falta de información.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Pareja para Schnauzer??

    insisto, hay que informarse antes de comprar un cachorro... una vez decidido para que queremos nuestra mascota hay que buscar un buen criadero, y estar dispuesto a soltar la pasta.

    En mi caso el dia que quiera un perro netamente para compania ese dia abrire una casa de acogida....porque para mi todos los caninos son la mejor compania incluyendo a los milleches.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pareja para Schnauzer??

    Hola



    ¿Qué normativa crees que hay?, que yo sepa, en la Comunidad de Madrid, el perido de garantía de un cachorro es de 8 días para enfermedades infecciosas y lesiones ocultas ...

    Por lo tanto, todo lo que de de más un criador, es por su propia ética, no por ley ...




    Pero vamos, a lo que voy, que no te mojas ... ¿cual crees que es la obligación del criador?, ¿es chungo mojarse verdad?
    Para mi que devolver el dinero o dar otro cachorro es má que razonable ...


    Saludos
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Pareja para Schnauzer??

    A ver si respondo a todo esto que hace días que no me paso por aquí y no se cuando volveré a pasarme porque ando muy liada
    Pues imagino que exista una norma comunitaria de la FCI, que desconozco, pero seguro que la tienen.

    A nivel estatal existe bastante normativa a cerca de los perros:
    Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.
    Real Decreto 1557/2005, de 23 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.
    (supongo que todo esto siga estando vigente, porque hace tiempo que no ando metida con estas historias. Si no está vigente es porque se ha modificado, pero normativa hay).
    Después existe normativa específica para perros potencialmente peligrosos, donde también se habla de la cría, y también para perros de guarda y defensa pero ahora mismo no la recuerdo y ando con prisa.

    Y después están las leyes de cada Comunidad Autónoma, que como digo cada Comunidad Autónoma tiene la suya propia, y es a lo que estás haciendo alusión con los 8 días de garantía.

    Si un criador cumple con todo esto, está haciendo lo que la obliga y no se le puede exigir nada más.
    Pero claro, una cosa es lo que la ley obliga y otra que los perros no sean objetos y no deberían tratarse como tal.

    Por tanto si yo fuese criadora, que nunca jamás lo sería, y ni siquiera me gusta imaginarlo, pero debido a tanta insistencia, introduciría ciertas medidas como:
    Las personas que hayan tenido problemas con un perro mio "defectuoso", tendrían preferencia a la hora de escoger uno nuevo.
    Yo enseñaría a la gente a escoger un cachorro y a no fijarse solamente en el color y si tiene una manchita muy mona aquí o allá.
    Daría la opción de además de devolver el dinero o cambiarlo por otro perro, pagar el tratamiento que de aquellas enfermedades de las que yo, como criadora debiera responsabilizarme, o incluso poner a mis veterinarios a su disposición. Esto sería todo un detallazo, caro, pero si se hiciera esto, no habría tantas enfermedades hereditarias entre los perros, seguro que los criadores se andarían con más cuidado. Para hacerse una idea, el tratamiento para la displasia de cadera, visitas al veterinario, radiografías, protectores articulares... y demás cosas, me sale a mi al año por unos 600 euros y eso sin contar otras enfermedades hereditarias que tiene mi perro y el daño moral que te causa ver a tu perro enfermo. Vamos que no me compensa para nada que el criador me devuelva el dinero de lo que costó el perro, porque a sus 3 años y medio llevaré gastados unos 2.000 euros en la displasia y lo que me queda por pagar todavía, pero si estos gastos fuesen a cuenta del criador seguro que se andaría con más ojo, él y todos, porque una persona se puede permitir perder 600, 800 o 1000 euros que costó el cachorro, pero no perder 600, 800 o 1000 euros por cachorro defectuoso al año. Esto marcaría la diferencia entre una batidora y un perro.

    Un saludo.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Pareja para Schnauzer??

    Ralvarez,
    me disculpas por antemano si te molesto con mi opinion pero aca va.

    ..no se trata del dinero...creo que si alguien decide "invertir" lo que corresponde en una mascota es porque quiere la mascota, no la "batidora"

    Por ende el hecho que un criador garantize sus camadas a mi como compradora me dice lo siguiente:

    1) ..se toma su negocio seriamente

    2)..me toma a mi (compradora) seriamente

    3)..tiene sentimientos por sus animales (no los hace criar sin fundamento)

    4..Se toma seriamente el cruce de animales que no tengan problemas geneticos etc y pone la garantia que mejor puede: si hay problemas geneticos te puedes llevar a otro cachorro o te devuelvo parte o todo el dinero"

    Vamos que a mi me inspira mas confianza un criador que se toma el tiempo de garantizarme en lo humanamente posible sus camadas, que uno que cruza porque son monos los cachorros ... o que se disgusta porque la raza Z no es aceptada por el club tal o mas cual.

    Ahora, El problema de tu perro es displasia, que segun tengo entendido actualmente esta siendo debatido hasta que grado es hereditario o es causado por causas ambientales (golpes o malas caidas, obesidad, ligamentos rotos por culpa de una caida etc).

    Si donde lo compraste saben que tienen incidencias de esta indole (genetica)y no lo tratan de "resolver", disculpame de nuevo, pero es uno de esos criadores que te venden gato por liebre, o quizas son nuevos en el negocio y todavia no saben bien lo que hacen....esos son los que ven al cachorro como "batidora"
    Si la displasia fue causada por elementos ajenos como una mala caida por ejemplo ya eso no es problema del criador.

    Por tanto si yo fuese criadora que tampoco jamas lo seria porque es demasiada responsbilidad, fuera una de esas que tomaria todas las precauciones que la ley me impone y MASSSS muuuuuucho massssss porque mi nombre "criaderos Juzo" iria en cada "batidora que sale de mi criadero" y no seria un negocio de 3 o 4 anios, seria de por vida....Y me encantaria que regresaran a comprarme de nuevo a mi cuando se mueran las mascotas de vejez y no porque tuvieron problemas de salud y mas aun para que mi negocio prospere querria que por ejemplo en un Foro te digan ...los "criaderos Juzo son de calidad", y asi obtener mas clientes y por ende mas dinero que es en si el "negocio". El negocio que pondra comida en mi mesa, que me ayudara a criar una familia, y que le proporcionara trabajo a alguna persona mas...porque un criadero bueno es como cualquier otra industria. Las piezas malas se desechan (por medio de esterilizaciones), las piezas buenas se mantienen y cuestan muchisimo.

    Yo lo siento porque se que voy a herir los sentimientos de muchas personas, pero veo sumamente irresponsables aquellos que hacen parir a sus perras o gatas y despues "yo los regalo a una buena casa" ( o sea que sin fin lucrativo encima:13mellado: ) sino que crian por criar, o sea por deporte...y me pregunto siempre lo mismo PARA QUE? y POR QUE?
     
  6. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Pareja para Schnauzer??

    Hola Juzo, para nada me molesta tu opinión, ni mucho menos, me gusta leer las opiniones de la gente porque de todo se aprende :happy:

    Por supuesto.
    Creo que no me he dado bien a entender. Mi perro está enfermo de bastantes cosas, entre ellas displasia de cadera (en este caso hereditaria), pero no tiene nada que ver con el tema que estamos debatiendo de criadores y criaderos. Simplemente le he puesto de ejemplo porque sé lo que cuesta el tratamiento y es una de esas enfermedades con las que se las ven los criadores. Vamos que podía haber puesto otro ejemplo de otro perro y otra enfermedad pero he puesto este ejemplo porque a raiz de que mi perro estuviese así he conocido muchos casos .

    Un saludo