Gato: ¿por qué no tapa los excrementos?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por darthcharmander, 15/9/09.

  1. Hola, ya estoy aqui con una nueva duda gatuna.

    El problema vuelve a ser Blaki, el macho adulto. Me he fijado que, más allá de no hacerle ni p*** caso a la bandeja de arena (los demas tampoco es que le hagan mucho caso, si eso por la noche, por no salir afuera ahora que refresca), el tio es que pasa olimpicamente de tapar lo que hace!!! Por qué puede ser??? Es sintoma de enfermedad? Cogerlo para llevarlo al vet esta chungo, no se deja ni tocar (es el mismo que tenia la supergarrapata hace un par de meses). No esta castrado ni vacunado ni nada y tendrá .... como 2 años o asi. Y eso, no hay forma de cogerlo...
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: por qué no tapa los excrementos???

    Hola darthcharmander

    Pues por lo que cuentas es muy probable que sea por el marcaje, al se macho marca con heces y orina su territorio.No creo que sea síntoma de enfermedad. Si no ha habido cambio de comportamiento como dejar de comer, estar apático o constantemente escondido y decaido, no creo que sea por nada de salud.
    Pero no soy veterinaria, quizás alguien te lo pueda confirmar o ayudarte algo más.
     
  3. Re: por qué no tapa los excrementos???

    No , la verdad, es que no se le ve apatico y de apetito, va bien, casi demasiado diria yo, pero claro, estoy acostumbrada a gatos que si estan castrados y tengo entendido que influye en una mayor actividad de los que no (que en Blaki sera nocturna, porque se pasa el dia dormitando por el jardin), asi que igual no es tan voraz como me parece a mi. De aspecto ha mejorado mucho desde que llegó, antes tenia un monton de mini-calvas en el pelo, el cual tenia un tono mas bien opaco, y ahora lo tiene espeso y brillante.
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: por qué no tapa los excrementos???

    Un gato de mas de dos años, que no está vacunado, que no se deja ni tocar, que caga y mea allá adonde le pilla y encima no lo tapa.......ufffff menuda joyita.

    Yo que tú, le daría veinte duros y que se buscara la vida.:11risotada:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: por qué no tapa los excrementos???

    Hola


    Pues yo tenía una gata, que murió hace poco ya con 14 años que en su vida tapó nada ... lo dejamos por imposible. Bueno, al menos lo hacía en su arenero.


    Saludos
     
  6. Re: por qué no tapa los excrementos???

    :11risotada: la verdad es que asi expuesto... pero el pobre lo debe haber pasado mal hasta ahora, y además, aunque yo no lo sabia cuando adopté a Negrita, venia con el pack!!! (y los 2 enanos tambien)
     
  7. Re: por qué no tapa los excrementos???

    Pues mira que yo tengo dos gatitas, la primera que traje tapaba bien sus cosas y todo, nadamas llego la segunda y dejo de hacerlo, aun usa su caja y todo pero hay veces que no tapa sus cosas aunque no siempre, ve tu a saber si es por rebeldia, por querer marcar su caja, porque la otra va y la corre o alguna otra razon pero ya no es como antes .