Duda acerca del "descanso" a la hora de regar

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por tirannick, 16/9/09.

  1. Bueno, despues de leer el foro antiguo no me ha quedado claro lo del descanso del agua, porque cuando la compre la puse en su bandejita con agua, la consumio en un par de dias mas o menos, la deje dos dias sin agua en la bandeja y el sustrato seguia humedo, hoy le e vuelto a hechar agua en la bandeja pero la ha chupado toda en cuestion de una hora, mi duda es la siguiente, la tengo que hechar otra vez agua o esperar otros dos dias?Cual es el sintoma mas claro de que la falta agua? La mia esta creciendo poco a poco con trampas nuevas, la tengo al sol todo el dia y por la noche en la calle para que se vaya acostumbrando al frio de invierno que aqui es duro. Saludos!
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    ¿Qué planta es?
     
  3. ups!perdon!jajajajja una Dionaea muscipla (la venus clasica jejeje)
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Pues dale un día o dos de descanso y luego agua, un dedo de agua más o menos ;)
     
  5. ok muchas gracias, pero es normal quela chupe tan rapido?hace tiempo me parecio leer tambien que cada 5 dias con el plato con agua dejarla 2 el plato seco, puede ser? Gracias!
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Ums, no sé, yo siempre le doy un dedo de agua, dos en pleno verano y cuando se acaba la dejo descansar un día y le vuelvo a poner agua por la noche, y va bien la planta, así que con eso sigo :razz:
     
  7. pero cuanto tarda tu planta en acabarse el agua?mas o menos jeje
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    yo tambien tengo una dionea y tarda en agotar toda el agua unos dos o tres dias mas o menos
     
  9. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Pues yo a las mias las dejo unos 6 dias con agua y uno con descanso, aunque ahora que han bajado bien las temperaturas les doy descanso cada 2 dias ya que apenas pierden humedad.
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues es bien logico el sustrato lo tendra bastante seco y por eso se lo chupa en cuestion de horas ponle mas agua y cuando ya no chupe nada ay es cuando tienes q empezas los descansos.salu2